Tornillos para llantas 13" speedline

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Responder
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Muy buenas a todos.

Hace un par de días me he hecho con un juego de llantas de aluminio -speedline del GTX o Roland Garros- de 13" para mi Indiana porque las que trae de chapa ya estaban un poco "picaditas" y desconchadas por el tiempo. El caso es que aunque parece que las de aluminio tienen el asiento de los agujeros plano (yo pensaba que tenían el asiento cónico) no estoy seguro si me van a valer los mismos tornillos que tenían las llantas de chapa que también son de 13".

¿Podríais ayudarme porfa?

Un saludo,
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Hola ludovicua

Muy fácil, saca un tornillo de tu rueda y mira si es plano o cónico, si coincide ...

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Ya, claro. No lo había pensado, fíjate.

Sin problemas hombre. Lo miraré y lo postearé aquí por si algún aficionado como yo tuviera la misma duda.

Gracias de todas formas,
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

ludovicus35 escribió:Sin problemas hombre. Lo miraré y lo postearé aquí por si algún aficionado como yo tuviera la misma duda.
Claro, en eso se basa esto!!!

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Si montas llantas de aluminio tienes que usar tornillos de asiento plano,los conicos de las de chapa son más cortos y no roscan más de 3 vueltas
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

El caso es que bajé este sábado para quitar una rueda y poner la llanta (aunque está sin goma) para ver lo de los tornillos pero me tuve que subir y dejarlo todo porque los tornillos estaban durísimos, vamos que no giraban y encima estaba empezando a llover de manera bestial.

A ver si este finde hace buen tiempo y me vuelvo a poner con ello echando un poco de aceite lubricante y, si mazinguer tiene razón (que la tendrá), pues no quedará otra que acercarme a un desguace para conseguir los 16 tornillitos de asiento plano un poco más largos.

Un saludo,
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

Necesitas tornillos de asiento plano. Valen los del grupo PSA, 206, 406, etc... En Norauto venden botes de tornillos e igual los hay de asiento plano.
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Hola. Ya conseguí los tornillos. Son de 36 mm de caña así que sólo me falta limpiar bien las llantas y buscar una buena oferta de neumáticos aunque sean de marca blanca.
A ver si al final puedo subir algunas fotos de como quedan.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Una foto de los tres tipos de tornillos.
El de arriba mide 45mm de caña, el del medio 36mm y es el el lleva. El de abajo es el tipo para las llantas de chapa.
ludovicus35 escribió:Hola. Ya conseguí los tornillos. Son de 36 mm de caña así que sólo me falta limpiar bien las llantas y buscar una buena oferta de neumáticos aunque sean de marca blanca.
A ver si al final puedo subir algunas fotos de como quedan.
Un saludo.
Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buen aporte :pulgares :pulgares :pulgares :pulgares :pulgares

Saludos
Mc
Responder