Aventuras y desventuras del cambio de llantas

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Muy buenas a todos.

Lo primero es que no sé si este es el post donde poner este tema. Pido disculpas y ruego a los administradores que lo cambien si lo creyeran necesario.

Bueno, al lío. Mi idea es cambiar las llantas de chapa descacarillada de mi Indiana por unas de aluminio, como las que lleva el GTX, así que hace algunos meses me puse a buscarlas aprovechando que ya toca el cambio de neumáticos (los que lleva tienen ya 14 años). Encontré un juego de cinco llantas en wallapop por un precio bastante atractivo pero no es oro todo lo que reluce.

Las llantas estaban bastante sucias (muy sucias) y las he tenido guardadas un par de meses esperando ir a mi pueblo donde tengo una cochera para poderlas limpiar, adecentarlas y, por supuesto, pintarlas. Pero después de quitarles la roña que llevaban descubro que dos de ellas tienen un llantazo cada una, a pesar de que el vendedor me dijo que estaban bien (culpa mía también por no haberlas mirado con más detalle y fiarme del muy.... De todo se aprende).

Todo mi gozo en un pozo. Si por lo menos hubiera tenido las cuatro... bueno, el caso es que me encuentro ante tres posibles soluciones que quisiera que me orientarais:

1.- Ir a un desguace a ver si me venden una sola por un buen precio.
2.- Ir a un taller que reparen llantas para ver si al menos una de ellas se puede usar.
3.- Pintar las que lleva de chapa y vender las tres de aluminio. Esta opción sería más fiel a la originalidad del coche.

Se trata de elegir la mejor opción pero como no tengo experiencia en esto, quisiera pediros ayuda. ¿Qué haríais vosotros? y, en caso de llevarlas a reparar, ¿conocéis un taller repara-llantas en Madrid que no sea muy caro?.

Os pongo fotos en el mensaje siguiente.

Un saludo,
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Os pongo fotos:

La primera son las tres que quedan bien.

En la segunda se ven las dos llantas con los llantazos y en las dos siguientes, detalles de cada una. Seguro que una tiene mejor arreglo que la otra.

Si compráis llantas de segunda mano, no cometáis el mismo error que yo por favor.

Un saludo,ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Otra opción que tienes es mandarlas a reparar a Portugal cuesta 50€ por llanta, te las repararan y pintan, y quedan como nuevas. Yo lo estoy considerando...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

die5 escribió:Otra opción que tienes es mandarlas a reparar a Portugal cuesta 50€ por llanta, te las repararan y pintan, y quedan como nuevas. Yo lo estoy considerando...
Gracias die5 pero no entiendo lo de Portugal. ¿Te refieres al país o a un taller que se llama así?. Disculpa mi desconocimiento sobre el tema pero me pilla fuera de juego.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

ludovicus35 escribió:
die5 escribió:Otra opción que tienes es mandarlas a reparar a Portugal cuesta 50€ por llanta, te las repararan y pintan, y quedan como nuevas. Yo lo estoy considerando...
Gracias die5 pero no entiendo lo de Portugal. ¿Te refieres al país o a un taller que se llama así?. Disculpa mi desconocimiento sobre el tema pero me pilla fuera de juego.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Me refiero al pais, hay una empresa que se dedica exclusivamente a ello, se llama Casa das Jantes, y tienen una red enorme de furgonetas que van recogiendo llantas por toda España, generalmente por talleres pero si les llamas tú personalmente también van a la puerta de tu casa. En una semana te las vuelven a llevar como si estuvieran nuevas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Gracias de nuevo die5. Desconocía esta opción pero supongo que de precios andarán más o menos como los reparadores de llantas en España, ¿o no?.

De todas formas creo que lo mejor sería buscar otra por los desguaces de San Martín de la Vega. No creo que llegue a 50 euros. Y esta vez miraré si está descuadrada.

Un saludo,
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Bueno, al final llamé a los de casa das jantes y en 10 minutos me recogen una de las llantas.
Os contaré.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

En una semana me la devuelven. La cosa ha sido rápida porque tenían una recogida casualmente en Arganda y pasaban cerca de mi casa. Sé que al final, entre unas cosas y otras, he pagado la novatada pero lo malo es que esto aún no ha terminado.
Y todo por dejar mi Indiana un poco más bonito. No tengo remedio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Nada, que me lo he pensado mejor. Por 50€ no creo que merezca la pena acometer el arreglo de una sola llanta y eso que considero que el precio no es caro. Ya le mandé un WhatsApp al señor que me la recogió ayer y le he dicho que, si quiere, que tire la llanta que se llevó o que haga con ella lo que quiera. La otra llanta defectuosa la tiraré a la basura a no ser que alguien la quiera, que se la regalo.

Tiro la toalla y el coche se quedará como siempre. Lo único que haré, cuando tenga tiempo y lugar, será pintarle las llantas de chapa de toda la vida y tratar de vender las tres de aluminio que me quedan (esas sí están bien).

No, si esto me pasa por meterme donde no me llaman.
A ver si algún día os pongo fotos del trabajo terminado.

Un saludo a todos.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

ludovicus35 escribió:Nada, que me lo he pensado mejor. Por 50€ no creo que merezca la pena acometer el arreglo de una sola llanta y eso que considero que el precio no es caro. Ya le mandé un WhatsApp al señor que me la recogió ayer y le he dicho que, si quiere, que tire la llanta que se llevó o que haga con ella lo que quiera. La otra llanta defectuosa la tiraré a la basura a no ser que alguien la quiera, que se la regalo.

Tiro la toalla y el coche se quedará como siempre. Lo único que haré, cuando tenga tiempo y lugar, será pintarle las llantas de chapa de toda la vida y tratar de vender las tres de aluminio que me quedan (esas sí están bien).

No, si esto me pasa por meterme donde no me llaman.
A ver si algún día os pongo fotos del trabajo terminado.

Un saludo a todos.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No hombre no, con lo bonito que queda. No tires la toalla por ese pequeño inconveniente.

Un saludo
Mc
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Yo si te interesa te puedo conseguir una, mi whatsapp es el 634263658, si te interesa háblame
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Bueno, ya tengo las llantas en casa. Me tuvieron que reparar una en Casa das Jantes y ahora me toca pintar las otras tres pero primero el lijado.
Como no tengo ningún sitio, me las he subido al tendedero de mi casa así que al lío...Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Madre mía el trabajito que me está costando.

¿Sabéis si se puede pintan encima de la pintura bien lijada (con imprimación claro) sin necesidad de dejar la llanta toda en aluminio vivo?.

Otra cosa que me estoy planteando es comprar un decapante porque hay zonas que ni llego.

Bueno, espero que me aconsejéis un poco porque me estoy desesperando de tanto lijar y lijar y ver que aquello no sale.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Bueno, como no he recibido consejos pues nada, tomé yo mismo la decisión de seguir lijando pero solo hasta la matización de la pintura sin llegar al aluminio excepto en las zonas donde hacía falta profundizar debido a golpes y roces (vídeos de YouTube).
Así que aquí tenemos las llantas pendientes de limpiarlas con disolvente y (lo más difícil) preparar el tendedero de mi casa jejeje.

La llanta de la izquierda es la restaurada por "Casa das jantes" y la de abajo no ha hecho falta hacerle nada. Supongo que sería la de repuesto y está casi sin usar. Solo la he lijado para pintarla nada más, sin aparejo ni nada, con el fin de que presente el mismo color de pintura (no sé si tendré que hacer lo mismo con la restaurada).
Las otras dos, las de arriba a la derecha, son las que están esperando el lavado con disolvente para quitarle la más mínima mota de grasa, el aparejo o imprimación, la pintura y finalmente el barniz transparente.
Seguiré contando.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buen trabajo, sigue asi :pulgares

Saludos
Mc
Responder