Ayuda sobre suciedad en la chapa

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Responder
Avatar de Usuario
Ismanaute
Mensajes: 14
Registrado: Mié, Ago 29 2018, 10:47
Género:

Buenas el otro día aparqué el coche en lo que parecía ser el final de una zona acotada por la pintura de una fachada, al dia siguiente me encuentro que la mitad delantera del coche estaba llena de pequeñas y medianas gotitas de pintura.... :enfadado enseguida fui a un autolavado (5€) y como pude quité gran parte de las gotitas con la pistola a presión y un paño, pero aun quedan muchisimas pequeñas y cuanto mas miras, mas hay.... :lloro alguien que me ayude y me diga algun producto que no sea abrasivo y no muy caro o algun método para quitar eso.... estan por las gomas, los plasticos, los cristales....

He oído sobre las claybar pero ni idea sobre cual es mejor, etc, no se si hacerle limpieza a fondo a la chapa y luego darle un pulimento ya que me pongo... tambien he visto que el coche tiene muchos restos de moho seco por los filos de las puertas, ventanas y remates, el anterior dueño no lo lavaría mucho o habría mucha humedad... antes de hacerle cualquier cosa al coche quiero tenerlo limpio y desinfectado de cosas como estas y como la pintura tambien es antigua no quiero meterle mucha caña, necesito ayuda!! un saludo y muchas gracias de antemano. :pulgares
Última edición por Ismanaute el Mié, Sep 12 2018, 10:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

La Clay bar no te sirve para eso.

Deberías pedir "donde la obra" que el seguro te page la limpieza.

Si no, te toca pulir la pintura, no tengas miedo, que da buen resultado. Si no te atreves o no puedes, pide precio en un detailer, que te dejará el coche nuevo.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Mala suerte Ismanaute. Como te dice el compañero, lo mejor es que el seguro de la obra te pague los desperfectos pero ya se sabe con estas cosas.

A mí me pasó algo parecido en el otro coche que tengo. Es de color gris metalizado y debí aparcarlo debajo de alguna obra o algo así (ya no me acuerdo) porque un día descubrí cientos de puntitos negros repartidos por todo el capó delantero.

Bueno, lo que hice con los que no pude quitar limpiándolos fue pintarlos con un pincel del color del coche. Algo se nota pero solo si te acercas y te fijas muy bien.

Suerte de todas formas y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

ludovicus35 escribió:
A mí me pasó algo parecido en el otro coche que tengo. Es de color gris metalizado y debí aparcarlo debajo de alguna obra o algo así (ya no me acuerdo) porque un día descubrí cientos de puntitos negros repartidos por todo el capó delantero.

Bueno, lo que hice con los que no pude quitar limpiándolos fue pintarlos con un pincel del color del coche. Algo se nota pero solo si te acercas y te fijas muy bien.

.
Los puntitos negros son de alquitrán del asfalto. Eso se quita con gasoil sin mucha dificultad. Lo de pintarlos, a parte de un trabajo de chinos, es una salvajada (en mi opinión).

Yo en tu caso, pulia el coche, y si queda algo de negro ... gasoil.

Saludos
Mc
Responder