Lamelunas, gomas horizontales de las ventanas

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Responder
Avatar de Usuario
coroccotta
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Jue, Mar 05 2009, 21:44
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 GTX
Spain

Hola, estoy restaurando mi GTX y de estar mucho parado las ventanas no suben y bajan bien, entre que el motor no tiene la misma alegría que hace años y las gomas resecas, hay una ventana en la que tengo yo que empujar para que suba.
En mi coche los lamelunas, (que son las gomas del cristal de la ventana horizontales, quedan en la base del cristal cuando está la ventana cerrada,) están sujetos por unas grapas que se oxidan, en los desguaces no he visto ninguna que no esté oxidada, se acaban rompiendo... (los lamelunas no impiden que el cristal suba bien, eso son las guías de cristales)

No hay gomas lamelunas que sean iguales, creo que en peugeot nunca se fabricaron y no se sabe quién era el fabricante, tal vez se pueda cortar la parte que entra en las grapas y remacharla a un lamelunas nuevo que sea similar, pero dice mi padre que en su TR7 tiene unos lamelunas que no entran en las grapas y que como se adapta bien no se mueve. Yo he comprado uno que parece que se adapta bien y lo voy a poner.
Si sabéis de algún sitio donde se puedan comprar los lamelunas originales decirme dónde, los originales tienen un pliegue que si se le limpia de vez en cuando quizá sea beneficioso.
Imagen
Responder