Cierre seguridad capo (ITV)

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Responder
Avatar de Usuario
joan205
Usuario XL
Mensajes: 353
Registrado: Mié, Jun 05 2013, 22:47
Ubicación: BCN
Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
Género:
Spain

Buenas noches, el tema es que el capo tiene como un "doble" cierre, uno es que tu le das a la palanca de abrir el capo y se abre "una parte", pero si tiras del capo para arriba el capo no se abre, para abrirlo tienes que darle a la palanquita que hay justo debajo del capo en la parte central y entonces ya se abre.
Pues en mi caso el año pasado en la ITV me dijeron que no funcionava (ni lo sabia) pero me lo dejaron pasar, y este año tengo que repararlo, ya que si el capo quedase mal cerrado se podria abrir en marcha o lo que sea...

Creo que me pasa esto des de que cambie el capo sin chepa por el capo con chepa, pero a simple vista no le veo niguna diferencia... Alguien que se haya encontrado con esto?
IMG_20181201_180932.jpg
IMG_20181201_180925.jpg
IMG_20181201_180920.jpg

Y las unicas fotos que he encontrado con el capo viejo (sin chepa) :perdido

Imagen

Imagen


Muchas gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por joan205 el Jue, Ene 10 2019, 22:59, editado 2 veces en total.
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Efectivamente el capó tiene dos cierres,por decirlo así.Se ven en la primera foto:cuando tiras de la palanca para abrir,se libera el cierre con muelle,el de la izquierda pero queda enganchado el de la derecha que es como un alambre doble que se libera metiendo la mano por delante del capó y tirando de la pieza de plastico negro.
Avatar de Usuario
joan205
Usuario XL
Mensajes: 353
Registrado: Mié, Jun 05 2013, 22:47
Ubicación: BCN
Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
Género:
Spain

rabago escribió: Vie, Ene 11 2019, 21:47 Efectivamente el capó tiene dos cierres,por decirlo así.Se ven en la primera foto:cuando tiras de la palanca para abrir,se libera el cierre con muelle,el de la izquierda pero queda enganchado el de la derecha que es como un alambre doble que se libera metiendo la mano por delante del capó y tirando de la pieza de plastico negro.
pues el problema es que no funciona, y no veo el por que no funciona el cierre de seguridad...
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Pues el funcionamiento es muy sencillo:tal y como están la primera y segunda foto,el cierre normal encaja en el agujero redondo de la segunda foto y el de seguridad encaja en el agujero cuadrado y queda trabado en el.No tiene más misterio.
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

El de la derecha tb tiene que llevar un muelle , si lo lleva , quizás el enganche se haya doblado o algo... prueba a doblarlo tu un poco hacia dentro para que coja mejor. No se si me explico Jejeje . por que viendo las fotos parece que todo está bien y lo único que se me ocurre es eso.... o no funciona bien el muelle o se ha doblado . Prueba bajarlo poco a poco y mira como entra en el agujero ... tiene que tocar desde empieza a entrar y hacer el clack...

Saludos
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Responder