Practicando con chapa y pintura.

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Responder
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Hola compañeros.

Hace cosa así de un par de meses, el otro coche que tenemos (es el de mi señora) sufrió un pequeño.... digamos que "raspón". Al aparcar se produjo un fenómeno que al parecer existe y es que, en ocasiones, las columnas o pilares de los garajes "se mueven".

Yo no me lo quería creer cuando me lo dijo mi mujer, la verdad es que soy bastante incrédulo con los fenómenos paranormales aunque me gustaba mucho la serie de televisión "expediente X" pero ahí estaba, era real. El coche, un citroen Xsara del 99 tenía un raspón de coxxxes y no eran alucinaciones ni nada de todo eso.

Pedí presupuesto y lo que me cobraban :uf me hizo plantearme un reto. ¿Porqué no lo hacía yo?, total, peor no iba a quedar y así practicaba para arreglar un par de arañazos que tiene mi Indiana en la parte derecha. Así que así lo hice.

En posteriores mensajes iré poniendo fotos desde el móvil porque no las tengo cargadas en el ordenador y con el tapatalk se suben muy bien.

Más que nada he querido arrancar con este post para que aprendamos (yo el primero) y valoremos el trabajo de los profesionales porque, la verdad, chapuza me ha quedado un rato :losiento pero con las herramientas que tenía y sin un lugar donde trabajar (en la calle) tampoco me está quedando mal del todo :ok

Lo importante es perder el miedo a ciertos empeños. Allá vamos....
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Así estaba cuando me lo encontré en el garaje (primera foto) y tras limpiar con lija en profundidad y trabajar la chapa con un martillo de inercia que compré por internet usando silicona caliente para pegar unos chupones (yo los llamo así), parecía que había acabado pero no. La chapa no cedía ni de broma. Además pilló un nervio que la hacía más difícil de enderezar aunque desmonté el guarnecido atacando desde adentro, pero las puertas por dentro están llenas de viguetas que no te dejan martillear bien.
Finalmente me puse con la masilla y las siguientes fotos son de esa parte.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Con la masilla hay que lijar y lijar. Si hubiera tenido una orbital, todo sería más fácil pero a mano y además en la calle, os aseguro que es bastante jodido.
Por si no lo sabéis, se recomienda usar dos tipos de masilla. La primera más densa y la segunda, después de lijar la anterior, más fina para dejarlo todo chupi guay...ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Llega el momento del aparejo o imprimación. Ya tenemos la masilla bien echada pero con muchos defectos. Lo importante es que quedé fina fina a base de lijar y lijar.
Por cierto. No os olvidéis de usar mascarilla!!!
Como estaba lloviendo, me arriesgué a usar la plaza de garaje porque el vecino se había ido de semana santa así que me dije que esta era la mía...ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Y llega el momento más goloso. La pintura.
He comprado un bote por internet más otro de barniz brillante y así queda:

Por cierto, ¿Dónde comprais vosotros la pintura?.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Todo mi gozo en un pozo.
Después de haber echado el barniz, lo saco a la calle y con la luz del día se ven los defectos. UN HORROR!!!.

Hace falta otro bote porque quedan claro-oscuros que dejan ver la imprimación y además el barniz no deja mucho brillo.
¿Algún consejo?ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Pues va a ser que sí se mueven,mi señora tambien lo jura.Vamos a ver,deberías haber dado unas manos de color primero a la imprimación para igualar,y despues ya a todo el paño.Deja secar la capa de color sobre una hora y tiras una mano muy ligera de barniz,dejas evaporar 15 minutos y tiras otra mano de acabado más cargada.No es dificil,es delicado.¡Animo!.
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Gracias rabago. He comprado otro bote de pintura y otro de barniz así que espero que este finde haga bien tiempo para poner manos a la obra.

Primero lijaré al agua con lija fina (600) para igualar y matizar el primer barniz que eché y después seguiré tu consejo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder