Sacar trozo de llave del bombín

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Responder
david_ls2
Mensajes: 6
Registrado: Mar, Jul 10 2018, 18:04
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX '86- VW escarabajo 1200 '64
Género:
Spain

Hola a todos, se me ha partido la punta de la llave (el trocito dónde está el agujero) dentro del bombín de la puerta del conductor, si meto la llave partida puedo girar el bombín sin problema pero quisiera sacar el trozo para utilizarlo con la otra llave, a alguien le ha pasado antes? Alguien sabe como sacar el trozo?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Uff, a mi se me ocurre quizás, con muchísimo tacto, echar una gotita de loctite o algún pegamento con algo de resistencia, en el extremo de la llave, lo justo para que luego pegue en la punta partida pero sin rebosar y que no queden pegados los pernos y resortes 😅 Probar a meter la llave, y cruzar los dedos para que al sacarla salga todo.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Como te dice Diego es buena idea para probar y si sale perfecto genial, si surge complicaciones lo que se podria hacer seria invertir bombines puerta conductor x puerta copiloto y asi podrias usar llave unica igualmente y en la del copiloto podria quedar el bombin instalado como de origen pero anulado interiormente al funcionamiento :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
david_ls2
Mensajes: 6
Registrado: Mar, Jul 10 2018, 18:04
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX '86- VW escarabajo 1200 '64
Género:
Spain

Probé con pegamento tipo loctite y nada, no hay manera, no sale, he probado con una varilla tipo aguja y tampoco.. me da que tendré que intercambiar el bombín con las puerta del copi o cambiar el juego de bombines.. en fin, Gracias..
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Cuando quites el bombín puedes probar antes de cambiarlo de sitio a echar bien de aceite, y darle hostias contra una mesa o algo por el estilo. También puedes ayudarte de un imán de un altavoz para sacarlo poco a poco.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

david_ls2 escribió: Sab, Nov 21 2020, 18:26 Probé con pegamento tipo loctite y nada, no hay manera, no sale, he probado con una varilla tipo aguja y tampoco.. me da que tendré que intercambiar el bombín con las puerta del copi o cambiar el juego de bombines.. en fin, Gracias..
Yo hice intercambio para mantener unica llave pero si no como quieras
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder