Problema En Motor 2.0 HDI

Para hablar de otra cosa diferente al 205
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NeGrYt0 GTX
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Héctor, leí a toda prisa el otro día por encima este post, el problema que estás teniendo nos lo hemos encontrado en varios, pero por no querer gastar dinero los clientes se han ido tal y como han venido.

Nosotros, sospechamos del regulador de presión de la rampa, que se queda pillado a ratos y hace que el motor suene así de mal, por aumentar o disminuir la presión sin que deba hacerlo, hace que pique, que avance un poco la presión, y por eso quizá no notes falta de potencia, pero si, que le cueste pasar de las 3500 rpm... cuento que es un diesel, pero hasta 4000rpm debe llegar bien.

O también, los que llevan volante bi-masa, cuando cogen excesiva holgura, el captador de punto muerto superior que va en el volante, hace una lectura errónea y por culpa de la holgura anda midiendo muy irregularmente, lo que afecta al avance en la inyección, exceso o falta de presión, etc...

Me sabel mal no poder decirte nada en claro, pero supongo que cualquier idea u opinión, es válida. Pero el aceite 5W-40 seguro que no es, ahí tienes algo con el gasoil, sea lo que comento, o la propia bomba, o inyectores que están empezando a caer...

Un abrazo !
GTX & MITO
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Carver
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Gracias, cualquier idea es bien recibida, que no queden puntos por mirar... mañana habrá que empezar a ponerse al lio.

Al menos una limpieza a los inyectores no les vendrá mal, depende lo que me presupuesten... con el mio al menos libro de que no lleva volante bimasa.

Respecto a presiones de trabajo de motor... creo que son un minimo de 300bar para arranque y puede llegar a picos en pleno regimen de funcionamiento de 1350bar
Última edición por Carver el Mar, Ene 01 2013, 17:50, editado 2 veces en total.
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Mario
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Otra cosa que se me ocurrió esta mañana... Los soportes del motor están bien? Ni te imaginas la de ruiditos y problemas que me están dando a mí los soportes...
Última edición por Mario el Mar, Ene 01 2013, 18:11, editado 1 vez en total.
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Oskinar XL
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[quote="NeGrYt0 GTX" post="356747"]Héctor, leí a toda prisa el otro día por encima este post, el problema que estás teniendo nos lo hemos encontrado en varios, pero por no querer gastar dinero los clientes se han ido tal y como han venido.

Nosotros, sospechamos del regulador de presión de la rampa, que se queda pillado a ratos y hace que el motor suene así de mal, por aumentar o disminuir la presión sin que deba hacerlo, hace que pique, que avance un poco la presión, y por eso quizá no notes falta de potencia, pero si, que le cueste pasar de las 3500 rpm... cuento que es un diesel, pero hasta 4000rpm debe llegar bien.

O también, los que llevan volante bi-masa, cuando cogen excesiva holgura, el captador de punto muerto superior que va en el volante, hace una lectura errónea y por culpa de la holgura anda midiendo muy irregularmente, lo que afecta al avance en la inyección, exceso o falta de presión, etc...

Me sabel mal no poder decirte nada en claro, pero supongo que cualquier idea u opinión, es válida. Pero el aceite 5W-40 seguro que no es, ahí tienes algo con el gasoil, sea lo que comento, o la propia bomba, o inyectores que están empezando a caer...

Un abrazo ![/quote]

Buenas ideas ambas, pero solo por intentar ayudar, cuando el bimasa de los HDI coge hogura (incluso no tanta como para q de problemas) hace un sonido muy caracteristico sobre todo cuando apagas el coche, hace una especie de rebote metalico mezclado con una especie de chirrido... Lo he visto en muchos HDI's y en todos suena igual...

El regulador de presion supongo q habra algun medio de comprobarlo, igual q los inyectores supongo... Aqui ya me pierdo...

Siento no poder ayudar mas pero en cuestion de diesel no tengo mucha idea, aunq algo conozco... Un saludo y suerte con ello Hector, seguro q termina siendo alguna chorradita. Para cualquier cosa q pueda hacer o en la q pueda ayudar ya sabes donde estoy y como localizarme :ok
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Carver
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Los 2.0 HDI de aquellos años no lleva ninguno volante motor bimasa.

He hecho una cosa que quizás sabía que no tenía que hacer, he puesto un limpiainyectores al desposito... El ruido se ha multiplicado, si no me equivoco el inyector/es tocado le ha sentado peor.
Golfi
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[quote="jefazo666" post="356796"]Hector, y si haces la prueba de las bujías? me refiero a soltar la corriente de los inyectores de uno en uno y ver si hay algún cambio. Si ves que al soltar 3 de ellos hay un cambio brusco, pero al soltar el cuarto, todo sigue igual, pues está claro que ese inyector está de vacaciones.[/quote]

En los diesel eso no funciona así..... :nonada
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Carver
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Ya probé eso, pero inyectan todos.

Y sí, los HDI son common Rail y tienen rampa de inyección.
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NeGrYt0 GTX
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Mañana si veo y me acuerdo le pregunto al "bombero" que nos repara a nosotros todo el tema de bombas e inyectores que seguro que se ha encontrado con millones de casos así...

:ok

Ya diré algo! Un abrazo
GTX & MITO
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Carver
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Mal asunto... en los 4 talleres de inyeccion que he llamado me han dicho en los 4 lo mismo, comprobar los 4 inyectores 60-80€ mas iva y reparar 150-180 cada uno mas iva...
Golfi
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Creo que me cobran algo menos, pero aún así no es mal precio.

¿has podido probar con los otros prestados?
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Carver
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[quote="Golfi" post="356850"]Creo que me cobran algo menos, pero aún así no es mal precio.

¿has podido probar con los otros prestados?[/quote]

Resulta que tampoco son la misma referencia.
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simpsons2
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menuda putada.
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Carver
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Bueno pues ya estan en el taller de inyección, a ver si mañana me dan un veredicto.
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davicillo_PSA
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Haber si ai suerte y das con la averia y no te sale muy cara la broma
Los coches se conducen, el 205 se disfruta!!
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Carver
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Si se pueden desconectar uno a uno, provocando un fallo en la ECU. Pero al quedarse a 3 cilindros no lograba diferenciar el ruido.

Ya me han llamado esta mañana que puedo ir a recoger los inyectores... estan todos bién.
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