Clásico A Los 30 Aňos :suicida (Nueva Legislación)

Para hablar de otra cosa diferente al 205
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6889
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Así me he quedado cuando lo he visto... :triston :desmayo :moskeo :suicida
http://www.motoralicante.com/index.php/ ... de-30-anos
Llevaba oyendo desde hace tiempo a gente que se quejaba de que los 25 aňos son pocos pero para nada pensé que consegunirían cambiar la legislación...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
tgnMitoD
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Mar, Ene 25 2011, 17:54
Ubicación: Barcelone
Coche: 205 GTD (1991) - VW T3 (1988) - Citroën CX (1985)

Está clarísimo. A los que utilizamos un clásico o casi clásico con menos de 30 años ya nos podemos olvidar de quedar exentos del impuesto de circulación en los ayuntamientos en los que constan en sus ordenanzas.

Otra burda estrategia para intentar abolir los coches clásicos y con efecto recaudatorio. :moskeo :evil: :cabrear :nono :protestar :protestar

He dicho
Avatar de Usuario
cali205
Usuario Style
Mensajes: 161
Registrado: Sab, Ago 30 2014, 16:19
Ubicación: Francia
Coche: 205 XT
Género:

Bueno, por aqui en Francia son 30 años tambien
pero 35 son muchos años, ya cuesta mucho mantener un coche de esta edad
deberian facilitarnos un poco las cosas en lugar de querernos sacar dinero pero
bueno compañeros se podria realizar una kdd con motivos de protesta
:boxing y pelearla un poco jajaj
Un saludo para todos!!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6889
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Y ya no es sólo eso de que se volvería a pagar el impuesto municipal sino que muchos seguros no van a dejar que los contrates al tener tu coche tantos años y tocará dejarlo guardado en el fondo del garaje si pretendeser conservarlo o tirarlo obligandote a comprar uno nuevo, y si se dejan contratar lo harán a un precio abusivo, también mucha gente conserva sus coches solo por el motivo de no tener que pagar este impuesto, si antes la edad en la que un coche es "una mierda" era de 15 a 25 aňos ahora será hasta los 30, y aun así cuando los cumpla si vas a una concentración de clásicos la gente te mirará raro igual que ahora por tener tu coche menos aňos que sus 600s y 2cvs. (En este caso de doy gracias por que exista este club, sino se acabó lo que se daba) En resumen que a esto no le veo otro afán más que el recaudatorio y que entre esto y el PIVE los desguaces no van a dar abasto y el gobierno va a conseguir la "gran purga" que lleva tanto tiempo buscando. Dentro de unos años ya veremos cuantos coches clásicos habrán logrado superar esto.
La verdad que es que estoy muy encendido con el tema :moskeo
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
tgnMitoD
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Mar, Ene 25 2011, 17:54
Ubicación: Barcelone
Coche: 205 GTD (1991) - VW T3 (1988) - Citroën CX (1985)

[quote="die5" post="15841027"]Y ya no es sólo eso de que se volvería a pagar el impuesto municipal sino que muchos seguros no van a dejar que los contrates al tener tu coche tantos años y tocará dejarlo guardado en el fondo del garaje si pretendeser conservarlo o tirarlo obligandote a comprar uno nuevo, y si se dejan contratar lo harán a un precio abusivo, también mucha gente conserva sus coches solo por el motivo de no tener que pagar este impuesto, si antes la edad en la que un coche es "una mierda" era de 15 a 25 aňos ahora será hasta los 30, y aun así cuando los cumpla si vas a una concentración de clásicos la gente te mirará raro igual que ahora por tener tu coche menos aňos que sus 600s y 2cvs. (En este caso de doy gracias por que exista este club, sino se acabó lo que se daba) En resumen que a esto no le veo otro afán más que el recaudatorio y que entre esto y el PIVE los desguaces no van a dar abasto y el gobierno va a conseguir la "gran purga" que lleva tanto tiempo buscando. Dentro de unos años ya veremos cuantos coches clásicos habrán logrado superar esto.
La verdad que es que estoy muy encendido con el tema :moskeo[/quote]

Totalmente de acuerdo die5, no lo podías haber explicado mejor.

Pero incluso así no voy a dejar de tener coches clásicos o "viejos" como les llama la mayoría de la gente. En mi casa tenemos 4:

El más reciente del 99 (bueno, este no es muy clásico...)
El siguiente del 92 (que estoy planteándolo cambiar por un Citroën CX del 85). Cada vez tiro más para atrás en el tiempo.
El otro el 205, del 91.
Y el último del 88.

Lo siento, comprendiendo que los coches modernos son mucho mejor en muchos aspectos, de momento no los veo en mi casa. Por el mismo dinero prefiero disfrutar 4 coches clásicos que uno nuevo.

Amén
Última edición por tgnMitoD el Mar, Nov 11 2014, 19:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6889
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Otro enlace, en el que por cierto se menciona al 205 GTi
http://es.autoblog.com/2014/11/11/los-c ... a-30-anos/
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

la madre que los...........mi coche hara 25 el marzo.................. :moskeo :moskeo :moskeo :moskeo :moskeo
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Yo creo que al que le gusten los coches clásicos sean de 20 25 o 30 años o más, lo va a a seguir teniendo sí o sí, es algo que no nos pueden quitar, y el hecho de pagar o no elimpuesto lo considero una anecdota ya que en muchos ayúntamientos (vease el mío) no estas exento de pagar, tengas un 205 o un Mustang del 70.
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

[quote="T-90" post="15841041"]Yo creo que al que le gusten los coches clásicos sean de 20 25 o 30 años o más, lo va a a seguir teniendo sí o sí, es algo que no nos pueden quitar, y el hecho de pagar o no elimpuesto lo considero una anecdota ya que en muchos ayúntamientos (vease el mío) no estas exento de pagar, tengas un 205 o un Mustang del 70.[/quote]
tienes razón t90 en el mio tengo que acoquinar si o si, aunque tenga mas años el coche que el abuelo del alcalde, pero si lo veo un problema por la parte de los seguros, aunque pensándolo, con un seguro a terceros básico ellos nunca van a perder dinero... lo subirán, pero no creo que nos hagan dejar el coche en la cochera...
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

parece que lo han conseguido :moskeo

mirándolo por el lado positivo, esto va a provocar una bajada sustancial de los precios de mercado :sombrerocopa

a mi, realmente me da igual que hagan esto, podrán retrasarlo, pero no van a poder parar el tiempo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6889
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Eso es así, sip... (Que filósofos estáis echos algunos jajaja) Realmente lo que más me preocupa es lo del seguro. Porque como la Dgt o el gobierno soborne a los seguros para que no cubran a nuestros coches se va a armar y gorda. Es una cosa que me lleva rondando por la cabeza desde hace tiempo y ahora con esto... :indeciso
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Rikaras
Usuario GT
Mensajes: 1096
Registrado: Mar, Feb 23 2010, 14:03
Ubicación: Barcelona (Kuneta)
Coche: Gtx Rallyecross´87 - Morris Mini Gr. H´73

Y los coches que ya han pasado los 25 y ya han realizado el papeleo del impuesto que pasa con ellos?
A mí dónde me hicieron el papeleo ( Antic car club de Catalunya ) me dijeron que no volvería a pagar nose...
Verguenza de país, que asco da!!
- ABS + BARRAS y ARNESES !!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6889
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Menuda se está liando en forocoches... :parte Se está hablando ya de crear un partido para ir enon contra del cambio jajaja Pero he de decir que hay mucha gente que lleva toda la razón con sus argumentos... Dejo el enlace al hilo: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4002687[quote="Rikaras" post="15841059"]Y los coches que ya han pasado los 25 y ya han realizado el papeleo del impuesto que pasa con ellos?
A mí dónde me hicieron el papeleo ( Antic car club de Catalunya ) me dijeron que no volvería a pagar nose...
Verguenza de país, que asco da!![/quote]Según he podido leer por ahí estos a coches no se les daría marcha atrás, es decir, que no se les va a quitar la catalogacion de clásicos-históricos.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

El tema del impuesto varía en función de la localidad, por ejemplo en mi localidad (Roquetas de mar) hace años lo subieron a 40 años, es decir para poner el vehiculo exento de impuesto debe de tener minimo 40 años, y en la capital (Almería) lo pusieron a 30 años hace ya tiempo tambien.... así que esta modificacion que quieren realizar supongo que afectara a seguros y demás
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Sergti
Usuario GR
Mensajes: 537
Registrado: Vie, Sep 28 2012, 20:41
Ubicación: Barcelona
Coche: PEUGEOT 205 1.9 GTI
Género:
France

A ver que pasa en Cataluña no se si tiene algo que ver el tema de las "competencias" si lo lleva la Generalitat o es algo de todo el pais!! al mio le falta medio año para los 25!! malditos
cabrones :pringao :pringao
Responder