Preparación 205 Rallye,circuito-tandas

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
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joakintuning
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sergio que hiciste con el levas que sacaste de ahi?¿¿¿
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sergio 76
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Como he dicho esto se hizo en navidad y entre las fiestas y eso la culata tardó mas de la cuenta,pues me puse con el eje delantero al que limpié ,resoldé cuna y estabilizadora delantera de 309 gti :silbo
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cuna resoldada y reforzada
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estabilizadora de serie y de 309 gti
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cuna pintada con la estabilizadora montada y refuerzo de trapecios
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Y el regalito de estas navidades,suspension delantera SELEX gold de cuerpo roscado y traseros unos amarillos que tenia por ahí que los llevé a la casa a reparar y tarar :babas
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Esparragos de las copelas cambiados a metrico 8,recomendacion de ral sport

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Y aquí todo montado más discos brembo lisos y ferodo 3000
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Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
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sergio 76
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[quote="joakintuning" post="209994"]sergio que hiciste con el levas que sacaste de ahi?¿¿¿[/quote]en principio la tengo guardada :ok
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Has puesto selex traseros amarillos? :uf
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sergio 76
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Como anecdota,el dia de fin de año no teniamos mucho trabajo en el taller ademas que ibamos a plegar al mediodia,entonces fué cuando aproveché para soldar la cuna,limpio bien la pintura,lo preparo todo y le digo a uno de mis jefes que suelda bastante bien que me la suelde mientras yó estoy por allí hablando con él,aguantando la masa y eso.Pues bueno sin haber estado mirando directamente la soldadura,ya sé que no hay que hacerlo,me giraba por ejemplo,pues vá y me quemé los ojos.Durante el dia bien pero cuando llegó la noche,durante las campanadas me molestaban los ojos un montón,así que os puedo decir que el primer paciente del año en el ambulatorio de mi pueblo fuí yó :suicida en cuanto me vieron entrar lo primero que me dijeron es que habia estado soldando e indirectamente así fué,gotas y esas cosas y se acabo la noche para mí,menuda entrada de año :moskeo
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sergio 76
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[quote="T-90" post="210002"]Has puesto selex traseros amarillos? :uf[/quote]los tenia por ahí y habia que aprovecharlos,ademas si con koni amarillos que era lo que llevaba antes iba bien ahora no cambiará mucho :silbo
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joakintuning
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jajajaj ke malo es eso....yo suelo quemarme la piel mas a menudo,ya que sueldo bastante en el taller y me pongo rojo como despues de un dia de playa.

alguna vez que otra por desgracia con las prisas,no me protejo para puntear o en algun descuido me engancho la vista y tambien paso una mala noche,pero al dia siguien cuando abres los ojos y la molestia a desaparecido,que agustitooo!!

muy interesante el post,jejeje :pulgares
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sergio 76
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Bueno,pues despues de reyes aparecio la deseada culata con las valvulas de admision mas grandes:
una culata normal y la otra con las valvulas
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diferencia de tamaño de las valvulas
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Y con todo ello,el material que he ido comprando poco a poco,arbol de 286,junta de culata reforzada más manguitos de silicona del señor golfi
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Como pillaste los gold pensé que los habrías pillado los 4.

Si me permites un par de aportes técnicos :lenguaquieta

Veo que has montado las copelas de serie, con lo que llevas de chasis reforzado, y cuna resoldada y todo rígido (pq imagino que llevas silentblocks de teflón) yo almenos habría puesto unas copelas con uniball y te acaba de quedar todo el tren delantero rígido, y si no unas excentricas para dar avance puesto que ya tienes caidas.

Y sobre la altura de los Selex, los veo demasiado bajos los delanteros, ten en cuenta que eso en reposo te va a quedar muy poco recorrido en el amortiguador y vas a hacer tope cada dos por tres y veo que no llevas el silentblock del vástago, ojito con eso. Te tienes que fijar con el coche en reposo cuanta distancia hay entre la copela del muelle y el cuerpo del amortiguador. Yo lo bajé así para probar y iba haciendo tope casi de continuo y el silentblock hecho un sandwich y el amortiguador sin trabajar con el coche dando botes.

Lo que más me mola son los frenos que llevas, que por ahí veo mucho disco gordo perforado y ranurado y pinzas de 4 pistones, tendrían que ver como frena el tuyo :lenguaquieta :pulgares
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Por cierto ya me dirás quien te ha hecho esa culata, yo quiero una :lenguaquieta
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sergio 76
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Entre una cosa y otra tenia que poner un puente acorde al resto del coche y que mejor que uno de 309 gti16v,barra estabilizadora de 21mm y barras de torsion pts de 24mm :uf
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De 205 gti y de 309gti
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El puente se desmontó por completo y revisado,montando el sistema de frenos que tenia yó yá que iba bastante bien y los tacos de aluminio del puente que tenia montado en el de antes
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Y probando a ver como quedaba bajadito :parte
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sergio 76
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[quote="T-90" post="210010"]Como pillaste los gold pensé que los habrías pillado los 4.

Si me permites un par de aportes técnicos :lenguaquieta

Veo que has montado las copelas de serie, con lo que llevas de chasis reforzado, y cuna resoldada y todo rígido (pq imagino que llevas silentblocks de teflón) yo almenos habría puesto unas copelas con uniball y te acaba de quedar todo el tren delantero rígido, y si no unas excentricas para dar avance puesto que ya tienes caidas.

Y sobre la altura de los Selex, los veo demasiado bajos los delanteros, ten en cuenta que eso en reposo te va a quedar muy poco recorrido en el amortiguador y vas a hacer tope cada dos por tres y veo que no llevas el silentblock del vástago, ojito con eso. Te tienes que fijar con el coche en reposo cuanta distancia hay entre la copela del muelle y el cuerpo del amortiguador. Yo lo bajé así para probar y iba haciendo tope casi de continuo y el silentblock hecho un sandwich y el amortiguador sin trabajar con el coche dando botes.

Lo que más me mola son los frenos que llevas, que por ahí veo mucho disco gordo perforado y ranurado y pinzas de 4 pistones, tendrían que ver como frena el tuyo :lenguaquieta :pulgares[/quote]anoto lo que me comentas yá que en esto de las roscadas estoy muy verde,aún así lo dejé abajo del todo para ver como quedaba,la idea es subirlo un poco,en cuanto alos frenos yá sabes como se las gasta este coche,no es necesario gran cosa :silbo
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Buenos cambios
Por la roscada delantera no te preocupes,vete probando hasta que te encuentres comodo
Mis tecnoshock van casi abajo de todo(les falta 1.5cm para hacer tope la rosca) y no rebotan nada de nada,solo los tipicos botes de una suspensión "racing" jeje :ok
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sergio 76
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[quote="NachoR" post="210047"]Buenos cambios
Por la roscada delantera no te preocupes,vete probando hasta que te encuentres comodo
Mis tecnoshock van casi abajo de todo(les falta 1.5cm para hacer tope la rosca) y no rebotan nada de nada,solo los tipicos botes de una suspensión "racing" jeje :ok[/quote]ok :ok además me han regalado dos juegos de muelles con distintas alturas y durezas,será cuestión de probar ,de momento solo he rodado 20metros con ellos en la puerta de casa
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[quote="NachoR" post="210047"]Buenos cambios
Por la roscada delantera no te preocupes,vete probando hasta que te encuentres comodo
Mis tecnoshock van casi abajo de todo(les falta 1.5cm para hacer tope la rosca) y no rebotan nada de nada,solo los tipicos botes de una suspensión "racing" jeje :ok[/quote]

Depende del tarado y dureza de muelle que le pongas :ok

Pero por lo general yo no aconsejo bajarlos a tope, porque además de que lo que ganas bajando 1,5cm de más es mínimo o inapreciable haces que la suspensión haga tope (que aunque no lo notes en recta en apoyo fuerte lo hará) y haces que los trapecios y palieres trabajen en una posición inadecuada porque se inclinan mucho hacia arriba y eso no es muy ventajoso que digamos, para las rótulas, fuelles, y claro está las geometrías del puente.
Última edición por T-90 el Jue, Mar 31 2011, 12:50, editado 2 veces en total.
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