Preparación 205 Rallye,circuito-tandas

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Hola a todos,abro este post para ir poniendo avances y evoluciones que le vaya haciendo al coche,que aunque sea poco a poco siempre gusta hacerle cosillas para mejorarlo.
Os cuento un poco lo que se le a ido haciendo al coche desde que lo compré hasta ahora.
Todo comienza un dia allá por el 2006 cuando buscaba algo para divertirme,tipo ax gt ó algo por el estilo,yá que tuve uno antes me lo habia pasado bien con aquel bichillo,la idea era mejorarlo dentro de mis conocimientos para hacer algunas tandas aunque no fuera gran cosa ,y por casualidades de la vida un amigo tenia un 205 rallye con junta de culata guardado en un garaje durante 2 años yá que no le hacia falta(tenia buenos coches).Eso del 1.3 ,la doble carburación,era una cosa que me atraía,además de que el 205 rallye era un coche que yá me gustaba desde hacia años atrás.No queria venderlo,pero en vista de que el coche tenia faena,él no tenia tiempo y yó le atacaba,decide venderlo por lo mismo que pagó él,400 euros.Le pusimos las pinzas y con junta y 2 años parados,arrancó sin problemas.Desde ahí hasta casa eran solo un par de kms,lo cual llegó sin problemas.
Creo que estas fotos nadie las habia visto,es más creo que nadie vió el coche en este estado.
Imagen
Imagen
el estado era algo lamentable,pero trabajando de chapista era lo que menos me asustaba
Imagen
Imagen
El interior alguien lo habia cambiado a gti,lo que falta es por que empecé a desmontarlo para empezar con él.

Imagen
Imagen
Y algunas fotos del motor

Imagen
Imagen

En breve sigo con el tema yá que tengo poco tiempo,espero que os gusten los futuros resultados.un saludo
Última edición por sergio 76 el Lun, Ago 18 2014, 00:34, editado 6 veces en total.
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
Christian
Usuario GT
Mensajes: 1329
Registrado: Sab, Oct 30 2010, 23:15
Coche: 106 Sport 1.4i 75cv
Género:
Spain

joer como estaba cuando lo comprastes estare atento a este post que lo veo vastante interesante!!
y nada cuando tengas un rato de tiempo actualizalo :pulgares
Avatar de Usuario
michael86
Usuario GTX
Mensajes: 3148
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:50
Coche: 205

:sombrerocopa ya estas liado con las 16v? seguro que ya a arrancao :silbo
Imagen
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

[quote="michael86" post="200413"]:sombrerocopa ya estas liado con las 16v? seguro que ya a arrancao :silbo[/quote]ojalá,aún me queda exprimir las 8valvulas :secretos
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Tengo un rato,así que continuo con el tema.
A los pocos dias ya lo tenia por el taller,que sin tener mucha idea le fuí haciendo la junta de culata

Imagen
Imagen

la culata llegada de la rectificadora
Imagen

Siento no poner más fotos yá que en aquellos tiempos no me daba por hacerle fotos a estas cosas.
Terminado este tema se pasó al tema de pintura,pinté los interiores en blanco(por si en un futuro el exterior iba igual)y para la parte de fuera queria el azul de Pts que tanto me gustaba
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
E ir preparando el exterior para pintar

Imagen
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El color bicapa
Imagen
Y el barniz
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Todo montado más unos baquets y unas llantas de 106 rallye en 14" yá tenia algo para divertirme un tiempo en tandas.
Imagen
Imagen
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

En realidad solo hice unas tandas en mora de ebre(conocí a first)para dar paso a lo que casi todo el mundo hacía,pasarlo a 1.6.Aquel 1.3 no andaba lo esperado y quemaba mucho aceite(una barbaridad)así que yá que tenia que volver a abrir me pasé al 1.6.
Luego resultó que de tanto tiempo parado con junta de culata,por lo visto los aros se habian pegado,el coche no tenia tanta compresión y se bebia el aceite a litros,así que realmente no sé lo que un 1.3 puede dar de sí iendo bien. :uf
Esto yá fué para el 2007 cuando monto bloque 1.6 con algunas chuches y se empezó a disfrutar para lo que era,un coche para divertirse y yá está.
Empezamos a hacer tandas en circuitos y cada vez algo más rapidos,por lo que decido montarle unas barras por mi seguridad y la de los acompañantes.
Imagen
Imagen
Lo cuál,yá que tenia que pintar interior,aprovecho y resueldo el coche,la parte interior, soportes de puente trasero y largueros del coche inferiores.Algún día se hará la zona del motor que és lo que queda por hacer.
Imagen
Imagen
Imagen

En todo este tiempo hasta ahora apenas he tenido que hacer más cosas,disfrutarlo y algún mantenimiento yá que se a estado usando muy poco.
En otro ratito cuelgo algunas cosas que se han mejorado en estos ultimos meses,espero que os guste.un saludo
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
Vts-R
Usuario GR
Mensajes: 686
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 14:45

No hay nada que decir, yo vi el coche cuando llego a su casa y en las fotos no se ve todo lo mal que estaba...

Sigue poniendo mas fotos :)
Avatar de Usuario
michael86
Usuario GTX
Mensajes: 3148
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:50
Coche: 205

valla buen curro que tas pegao sergio , tu cuidalo que el eloi ya tendra tiempo de cojertelo ya mismo :parte
Imagen
Avatar de Usuario
jfr_106
Usuario GTX
Mensajes: 3732
Registrado: Lun, Mar 29 2010, 23:49
Ubicación: Igualada
Coche: Ibiza Bocanegra
Género:
Andorra

El color es muy bonito. Le queda perfecto y en combinación con el blanco lo hacen muy racing.

Te sigo
Avatar de Usuario
MORE
Usuario GR
Mensajes: 747
Registrado: Lun, Mar 02 2009, 21:57

Que pasada sergio, le tienes metidas horas al rallye.
Avatar de Usuario
gtiblack
Usuario GTX
Mensajes: 3291
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 21:57
Ubicación: GRIÑON
Coche: 205 gti 205 rallye
Género:
Spain

digo lo mismo q More! una pasada!el coche esta precioso,el coche anda como un demonio ,lo he visto en persona en unas tandas,CALAFAT! q por cierto hay te conoci a ti y a checa! no se me olvida ese finde,la manera q os portasteis conmigo sin conocerme de nada!gracias a este foro puedo seguir disfrutando de ver este pedazo de rallye de la gran persona q es su dueño!

un abrazo Sergio!
Peugeot 205 GTI del 90.
peugeot 205 rallye del 88
Avatar de Usuario
carlonso205
Usuario GT
Mensajes: 1066
Registrado: Dom, Feb 15 2009, 14:16
Ubicación: Maaaadrizzzzz

Sergio!!! Enhorabuena por ese currazo!!!! Me encanta la amplitud que teneis en el taller y las cabinas son bastante majillas no? Aun asi, el coche ha quedado con un brillo al trasluz que me atrae demasiado jejeje. Ójala y te dure muchos años, los necesarios para que tu hijo y tu podais compartir una aficción tan bonita como son los coches, y en especial nuestros botijillos.

Un saludo y esperamos ansiosos las evo's!!!
Avatar de Usuario
1916
Usuario XL
Mensajes: 263
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 21:39

Uno de los 205 rallye mas bonitos del foro desde mi punto de vista,le queda perfecto el azul,precioso
ralph
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Jul 31 2010, 15:39
Ubicación: barcelona

y tan facil que parece preparar y pintar el coche entero al ver estas fotos!!!
gran trabajo!!!
Responder