Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

Bueno, dentro de un ratillo me voy a cambiar la valvulina al coche, ayer fui a la peugeot a comprarla y me dieron esta......


[url=http://s1159.photobucket.com/user/josepetninot/media/DSCN9567_zps016f9ea5.jpg.html]Imagen[/url]


21,59 euros :mareo :ohmy en fin.....la que llevo es una cecauto 80-90 que compre a un recambista de barrio que ni se molesto a preguntarme que grado queria, me la endoso vamos.....
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

Esa va muy bien es la que llevo yo.
Creo que es la recomendada,con la 80/90 no esta tampoco mal,solo que con el frío parece que las marchas están algo más duras y quita ruidos si la caja anda algo tocada
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

cierto, lo de las marchas duras, por eso la cambio, a parte que ya toca
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

vamos al lío:

cogemos la llave cuadrada:

Imagen


quitamos el tapon de vaciado que esta en la parte de abajo de la caja...........


Imagen


limpiamos bien el tapon de la porqueria que pueda llevar....

Imagen


Imagen



ponemos un recipiente para meter la valvolina....

Imagen


ponemos el tapon de llenado, quitamos el de llenado y metemos la valvolina por el respiradero con un embudo, asegurandonos que lo ponemos bien ya que nos saldria la valvulina por fuera, con el consiguiente percal..

Imagen


el tapon de llenado, a parte de indicarnos el nivel, hara que el aire salga cuando llenemos de valvulina la caja, ni un minuto he estado en llenarla XD :ok
Última edición por sivullet el Sab, Sep 07 2013, 13:02, editado 1 vez en total.
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

bueno. he dado una vuelta esta tarde, y he de decir, que parece mentira la diferencia de una valvulina a otra....la caja va como una seda.......
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
MONSTER
Usuario GR
Mensajes: 685
Registrado: Sab, Ene 30 2010, 19:29
Ubicación: El Bierzo(Españistan)
Coche: 205 1.9 GTI-Ibiza GT TDI

[quote="sivullet" post="396826"]Bueno, dentro de un ratillo me voy a cambiar la valvulina al coche, ayer fui a la peugeot a comprarla y me dieron esta......


Imagen


21,59 euros :mareo :ohmy en fin.....la que llevo es una cecauto 80-90 que compre a un recambista de barrio que ni se molesto a preguntarme que grado queria, me la endoso vamos.....[/quote]


En Citroen teniamos la misma pero el envase de 2 litros,salia mejor de precio........
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

ya, la ultima vez que fui a la peugeot a por valvulina me cobraron 8 euros por 2 litros......
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
bridigital
Mensajes: 47
Registrado: Vie, Sep 13 2013, 01:21
Coche: 205 JUNIOR


Hola Sivullet

[quote="sivullet" post="372127"]que bien que va ahora el coche, hasta se puede ir a 30 en segunda, antes era imposible..... daba unos tirones que parecia que le diesen por el cu%&, ya me entendeis,

Yo acabo de hacerme con un 205 Junior del 93 (un 1.8 diesel 3 puertas), y la verdad que aunque tiene recién cambiados filtros y aceite..Noto que al ralentí hace mucho RUIDO, desde el interior parece que estes en una batidora. Me puedes decir que PRECISA ajustarle o retocarle?

ahora solo me queda quitar el dichoso ruido a grillo que me hace y ajustar los balancines para que no me haga tanto ruido......[/quote]

Sera lo que dices...los BALANCINES, también en el mio? Ya te digo, en marcha va REDONDO pero al RALENTI...menuda CAFETERA...
Gracias, espero tus comentarios
Saludos
PaCo
bridigital
Mensajes: 47
Registrado: Vie, Sep 13 2013, 01:21
Coche: 205 JUNIOR

[quote="sivullet" post="387595"]Bueno, hoy le he cambiado el filtro de aire, notava un consumo algo mas elevado del normal, y no me extraña......


Imagen


ni punto de comparacion, y el viejo no tiene ni 2 años.....[/quote]

Pues yo acabo de cambiar aceite y filtros y el del aire me lo han puesto tipo esponja (o espuma), NO el de carton....Sera mejor que este otro? (al de carton me refiero)

Saludos
PaCo
bridigital
Mensajes: 47
Registrado: Vie, Sep 13 2013, 01:21
Coche: 205 JUNIOR

Hola Compi:

antes de colocar la cupula me he asegurado que todo funciona bien...


Me encanta ese cuadro, yo tengo un 205 Junior (93) 1.8 diesel (3p). Me serviría TU CUADRO para el mio? Este es el mio

Imagen

Imagen


Especificame MODELO del CUADRO asi como de la CUPULA. Precios y DONDE los pillaste.
Por cierto y ese VOLANTE? DATOS, porfa!!!

Gracias, compi
PaCo
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

haber vamos por partes...

1º- mi junior es de gasolina, y lleva balancines, tu tienes un diesel y creo que no lleva, pero no estoy nada seguro (diria que el mismo arbol de levas acciona las valvulas) si en ralenti te hace ruido dentro del habitaculo, no se a que puede ser debido

2º respecto al filtro... no se que decirte, yo siempre he usado el de carton que es como viene de origen, si va mejor el de espuma, eso no lo se, soy algo puritano en esas cosas...

3º respecto al cuadro, necesitas el de un diesel, mas que nada por el cuenta revoluciones, el de gasolina te ira mal, la cupula creo que son iguales la de un GTI y la de un diesel, eso habra quien lo confirme, el precio del cuadro y la cupula, pues no se decirte, ya que iba en un lote de piezas y pague precio por todo , no pieza a pieza, y el volante pues creo recordar que me costo 50 o 60 euros, no lo recuerdo....
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
bridigital
Mensajes: 47
Registrado: Vie, Sep 13 2013, 01:21
Coche: 205 JUNIOR

Hola Sivullet:

[quote="sivullet" post="15796357"]haber vamos por partes...

Muy agradecido, por tu rápida respuesta..

1º- mi junior es de gasolina, y lleva balancines, tu tienes un diesel y creo que no lleva, pero no estoy nada seguro (diria que el mismo arbol de levas acciona las valvulas) si en ralenti te hace ruido dentro del habitaculo, no se a que puede ser debido

Ahh...gasofa. OK. Pienso que el ruido o vibración del interior pueda deberse a un RALENTI MAL REGULADO, tengo que consultarlo en mi taller..Gracias

2º respecto al filtro... no se que decirte, yo siempre he usado el de carton que es como viene de origen, si va mejor el de espuma, eso no lo se, soy algo puritano en esas cosas...

Bueno, en mi taller, me han asegurao que el de espuma DA MUY BUEN RESULTAO, lo vere con el tiempo...en caso contrario tampoco es muy caro como pa ponerle el de carton.

3º respecto al cuadro, necesitas el de un diesel, mas que nada por el cuenta revoluciones, el de gasolina te ira mal,

Si, totalmente cierto, por eso tendre que buscar ese VEGLIA FASE 2 que lleva cuenta revoluciones
la cupula creo que son iguales la de un GTI y la de un diesel, eso habra quien lo confirme, el precio del cuadro y la cupula, pues no se decirte, ya que iba en un lote de piezas y pague precio por todo , no pieza a pieza, y el volante pues creo recordar que me costo 50 o 60 euros, no lo recuerdo....[/quote]

Si puedes ponerme una fotito del VOLANTE que se vea entero....pero con lo poquito que he visto he quedao PRENDAO de EL... :vueltas .Ah, y DONDE lo pillaste?

Muchas gracias, por todos tus comentarios...
Estamos en contacto.
Saludos
PaCo
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

se lo compre a un forero, busca en seccion compra-venta, seguro que encuentras algo, ya te pondre foto del volante, he de buscarla
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

bateria nueva....


Imagen


102 euracos, que no he pagado a gusto............
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

De 60 Ah ¿no? creo que a tu coche le coresponde algo mas pequeño que eso. Siempre nos aconsejan montar baterias de más amperios porque tienes más de donde tirar pero en relidad con la suya tiene de sobra.

Yo tambien tengo una de 60 y creo que la suya era de 45 no recuerdo, funcionaba igual y es más barata la proxima volvere a poner la pequeña.
Responder