Rallye 1.9

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
gtiblack
Usuario GTX
Mensajes: 3291
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 21:57
Ubicación: GRIÑON
Coche: 205 gti 205 rallye
Género:
Spain

El coche lo dejaste muy bonito,una pena que te deshicieras del motor,ya que tanto trabajo y al final venderlo,pues como que da pena,pero bueno. Y sobre la motronic me alegro que lo hayas puesto y así puedes disfrutar del 205 sin problemas.
De todas formas felicidades por todo el trabajo realizado en tu coche!
Peugeot 205 GTI del 90.
peugeot 205 rallye del 88
MiTrosiS
Mensajes: 9
Registrado: Mié, Nov 07 2012, 14:06
Coche: Peugeot 205 1.8 Generation

Grandisimo trabajo .
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

me gusta!! :ups
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pelayonperez
Usuario XL
Mensajes: 378
Registrado: Lun, Dic 20 2010, 21:45

Gracias por los comentarios jejeje la verdad que da mas guerra que un hijo tonto jajaja

Os cuento como esta el tema actualmente.
El motor funciona muy bien pero quema aceite como un condenado.......Asi que me voy a liar la manta o mas bien el manton y voy a sacar la culata,me da que va a ser de retenes de valvulas,el zx estaba tirado a la intemperie y seguro que se resecaron.El lio esta en que montar ya que tengo:

Culatas completas:
-Una D6E (zx volcane9
-Una D6B (es de fumaraes pero se la puedo confiscar jejeje espero que no lo lea jajaja)
-Una Dfz (la del motor de serie esta culata varia con las demas en valvulas,asientos,cubeta y muelles,ademas de la que la culata en si es distinta seguro que por todas esas piezas distintas)
-Una culata que se supone que es D6B(130cv)me la regalaron y me dijeron que tenia arbol bueno.

Todos los arboles de levas son distinto todo mirado en service box,llevo unas cuantas horas comparando referencias y tipos de motor,con papel y boli que me estaba volviendo loco.....todavia no comprobenada pero casi seguro que no fallan.

Si alguno sabeis como puedo saber que arbol de levas lleva la culata que me regalaron....trae numeros grabados pero los arboles buenos que vi traen los grados grabados,y este no trae nada.Seguro que me vacilo el que me regalo..(un mecanico de toda la vida de autocasa concesionario oficial peugeot de gijon)

Conclusiones:

Que monto???????Decir que no tengo excesiva prisa pero si muchas ganas jejeje asi que acepto todo tipo de sugerencias

Mañana desmontare la del bloque dfz a para ver el tamaño de las valvulas que estoy intrigadisimo...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Pon unas fotos de ese arbol a ver. Los catcams que yo he visto vienen grabados en la parte final del arbol la referencia de forma bastante cutre como hecho a mano con una dremel, el primeor que vi pense que era falso jeje.
Avatar de Usuario
pelayonperez
Usuario XL
Mensajes: 378
Registrado: Lun, Dic 20 2010, 21:45

Bueno hoy le hice un cambio de look al coche,llevaba un tiempo pensando en quitar los bifaros ya que le daba un aire distinto al coche,le puse los de serie y la verdad que ahora me gusta bastante mas.
Imagen
Avatar de Usuario
pelayonperez
Usuario XL
Mensajes: 378
Registrado: Lun, Dic 20 2010, 21:45

Volviendo al tema de la culata,tengo varios arboles y varias culatas.(abri un post en mecanica en busca de ayuda)

La culata que voy a montar es de un motor d6b,tiene las valvulas mas grandes que el dfz

El problema lo tengo en con los arboles de levas,tengo varios y no se de que coche son,os dejo unas fotos
Si alguno sabeis como puedo saber el cruce de cada uno de ellos o como hacer para sacarlo se lo agradeceria.


[url=http://imageshack.us/photo/my-images/577/20121230193853.jpg/]Imagen[/url]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/694/20121230193749.jpg/]Imagen[/url]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/163/20121230195951.jpg/]Imagen[/url]
Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

El cruce lo puedes saber, con un disco graduado y un comparador. Es un trabajo un poco coñazo, pero se hace.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
pelayonperez
Usuario XL
Mensajes: 378
Registrado: Lun, Dic 20 2010, 21:45

Gracias golfi,sabes exactamente como se mira?Mire algo en internet pero no encontre mucho sobre el tema...El caso seria ir girando,poniendo a cero el disco y en el punto maximo de alzada de una leva,hasta el punto maximo de la siguiente leva no?

Te fijaste que un arbol de levas tiene las levas mas estrechas?De que coche sera ya que estaba en un monton y no sabemos de cual sera(1.6 gti creo)

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

a simple vista, se ven diferencias en la forma de la leva de unos a otros?? la alzada mas o menos la puedes mirar con un calibre, y asi puedes ver si es diferente uno de otro.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="pelayonperez" post="358888"]Gracias golfi,sabes exactamente como se mira?Mire algo en internet pero no encontre mucho sobre el tema...El caso seria ir girando,poniendo a cero el disco y en el punto maximo de alzada de una leva,hasta el punto maximo de la siguiente leva no?

Te fijaste que un arbol de levas tiene las levas mas estrechas?De que coche sera ya que estaba en un monton y no sabemos de cual sera(1.6 gti creo)

Un saludo[/quote]

Es más complejo que eso.

Para empezar, los grados de giro se miden en el cigüeñal, que es donde deberías colocar el disco graduado (podrías montarlo en el árbol, y multiplicar los grados que te dé por 2).

Luego, tienes que poner el comparador sobre el taqué, y medir en qué punto empieza a abrir la válvula, y anotarlo, y luego lo mismo con el punto de máxima alzada, y el punto de cierre de la válvula.
Para los datos de apertura y cierre, se hace con la válvula abierta 0,1mm.
Luego, haces lo mismo con la de escape, y con todos esos datos anotados, se hacen los cálculos.

Hay algún post sobre esto. Yo hice la medición con el árbol de mi GTI, y T90 y FirSt me guiaron para hacerlo.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
pelayonperez
Usuario XL
Mensajes: 378
Registrado: Lun, Dic 20 2010, 21:45

LA verdad que quitando ese arbol raro que tiene otro tipo de levas y no sabemos de donde salio los demas parecen que las levas estan en la misma posicion,pero claro unos grados no se ven a simple vista.

Estan marcados de la siguiente manera:

Arbol 1: (3) (91) (28) parte trasera 5(metido en un cuadrado)
Arbol 2: (066) (y54) (d1) parte trasera 5 y una X
Arbol 3: (060) (A1) (x86) parte trasera 5 y una T ( este arbol varia con los demas ver fotos)
Arbol 4: (246) (A1) (X88) parte trasera 5 y ^ (este es del motor DFZ)

Todavia me queda por desmontar otro motor que me regalaron que todavia no fui a por el ,y el de serie de volcane.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

menudo lio jejeje mira, en esta foto tienes de derecha a izquierda, arbol de 306º, arbol de 288º y arbol de 276º. Como ves, si se diferencian por la anchura de la leva de unos a otros, asique yo creo que si tuvieras un arbol mas gordo que de serie lo verias "bien" fijandote en las levas, sino mas o menos seran todos parecidos.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/688/dscf0441z.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]
Última edición por chuchy el Dom, Ene 13 2013, 21:37, editado 1 vez en total.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

He encontrado el post de la reparación de mi motor, que fue cuando medí el árbol. El tema se extiende varias páginas.....

http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=17494&start=60

http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=17494&start=135

Y esta es una página muy buena que puso Alex-gti. Haber si te sirve de ayuda. :ok
http://motores.com.py/foro/topic/6179-arbol-de-levas.html
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
pelayonperez
Usuario XL
Mensajes: 378
Registrado: Lun, Dic 20 2010, 21:45

Gracias Golfi,los estoy leyendo con calma que tienen muchos datos interesantes :lenguaquieta Estoy mirando lo de cubicar (me gusta como lo hiciste) para sacar una buena compresion.

De momento esta semana y la pasada me toco sesion de cajas.....tuve que cambiar el grupo a dos BE y a una MA,asi que tuve entretenido.Mañana la cubicare y la mandare a hacer los asientos de valvula.

Un saludo
Imagen
Responder