309 Gtx

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

hola chicos de nuevo por aqui mientras el 309 se ponia en forma en el taller se ha comprobado la compresion de los cilindros i desmontado i revisado todos los carbus completamente con juntas nuevas i demas ,rectificado el colector de admision .
tras hacer toda la carburacion el delco llebo montado el delco ducelier del gtx i el mecanico dice que este delco da un avance muy poco progresivo i que se volvio loco tratando de hacer algo resultado asi asi
el coche hasta 4000 rpm se biene abajo i arriba lo empuja todo el mecanico me ha dicho que miraremos de montar el delco bosh pero supone cambiar la pastilla de encendido i bobina i apartir de hay ir probando delcos bosh i tratar de ajustar uno que haga aun avance mas progresivo

el tema de frenos vamos a mirar de montar servo i bomba de 23 i montar los brazos traseros de xsara para quitar los tambores
aqui unas fotitos del bicho ya en la calle
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por cierto que mas decir tengo itv recien pasada hoy gracias a la marato de tv3 i la itv de aqui de mi pueblo que han echo una gala benefica de recaudacion i han abierto la itv para classicos
haber como avanza haber si me decis como hago para subir videos gracias un saludo compisss esto vaaa gasss al ferruuu :yepa :yepa :yepa
Avatar de Usuario
lucasgr
Usuario TurboD
Mensajes: 1973
Registrado: Lun, Ago 20 2012, 13:37
Ubicación: Boadilla del Monte
Coche: Skoda Scout
Spain

Enhorabuena por la ITV :pulgares :pulgares

Ahora las preguntas; veo que le has puesto una caja de Rallye a los weber, pero no se ve que vaya conectada a ningún filtro, es así?

La ITV la pasaste con esa caja puesta o cómo?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

tal cual en la primera foto se ve un manguito que puse hay un poco gitano que va al abujero debajo de la torreta un poco de cinta americaa negra i quedo disimulado por suerte de momento ahun queda un año pa hacer el cabra





:yepa :yepa :yepa
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

hola de nuevo por aqui pues mientras miramos el tema del delco me he decidido adecentarle los frenos como sabeis llevo tambores atras i ha llegado su fin en cuanto al tema de comprar puentes traseros me piden una barbaridad me han comentado de comprar un puente de desguaze de xsara i montar estos brazos en mi puente i buscar una bomba i servo de 23 de berlingo o demas
en cuanto al delco i al arbol de levas hay que hacer algo al respecto desmontando el arbol se podra saber de cuantos grados es porque no tengo ni idea haber si me ayudais ha subir un videoo i os lo enseño
saludos i felices fiestas a todooos
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Los brazos del xara te sirven sin problemas.

El árbol hay que medirlo con comparador y disco graduado montado en el motor. No es fácil....

La bomba de 23mm si no montas frenos delanteros más grandes, me parece una animalada.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

saludos xicos i feliz año a todos malas noticias respecto como acabo el año el 309 como ya sabeis el motor le ize distribucion embrage i demas,pues el resultado no ha sido bueno el otro dia me dio por sacarlo i darle su ultimo paseo del año pero dijo hasta aqui .
marchava en cuarta a puntita detras de otros coches i de golpe empeze a escuchar un pequeño ruido en el motor mire por el retro i toda la calle blanca detras mio lo pare mire la temperatura i andava sobre los 80 grados los manguitos de agua inchados i toda el agua ala botella de expansion.
ai se quedo no enchega i no hace buen ruido tiene sintomas de culata pero le di una vez al arranque no sono bien i hay esta aora al taller a desmontar culata i haber que ha pasado
asi aprovecharemos para saber que le han echo ala culata i que arbol lleva ahora ha hacer las cosas bien i a darle gas al 2014
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Animo y a esperar resultado de la averia :uf
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

un saludo xicos después de mucho tiempo desconectado del foro i demás.
Quería deciros que ya esta el coche listo i rodando, lleva casi 1500 km con el motor nuevo ahora boi a recopilar material fotográfico i hacer una buena renovación del post

Aquí os dejo un par de fotos para ir calentando:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BeRbErExO
Usuario GTX
Mensajes: 4662
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:00
Ubicación: En algun lao de la madreña, Asturias
Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
Género:
Contactar:
Spain

Que notas con la carburación??

cuentanos tus impresiones!!
SOCIO Nº 63 :ups ImagenImagen
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

Saludos pues bien la verdad que el coche va como un tiro muy fino i fiable de momento estoy muy contento . Ahora ala espera de hacer el escape ya tengo colectores devil i hacer una buena linea estaba pensando en hacerla de un tubo de 53 exterior interior 50 . I ya tengo la polea regulable para la leva a la espera de mo tar juju :yepa
Responder