309 Gtx

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

hola chicos aqui os pongo unas fotillos del motor i los colectores que venian me dijo que eran de unvolcane que en el 205 le tocaban un poco igual en el 309 entran bien sin problemas
tambien os pongo unas fotos del volante motor

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

por cierto oi me ajencie una pluma de la chatarra my xula haber si os la enseño :yepa
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="adri_gtx" post="371324"]Imagen
[/quote]

:ohmy Madremía.... ¿Pero de cuanto es ese árbol? Pedazo levas.....
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
jim205
Usuario GT
Mensajes: 1409
Registrado: Mié, Jun 09 2010, 18:21
Ubicación: Catalunya (norte)
Coche: 205&205
Andorra

Buen pepino te has agenciado Adria!!!,haver si algun rato te paso a ver y te doy la caja del filtro,aunque viendo esto creo que ya no la usaras pero te ira bien tenerla, suerte que ya tienes otro coche para ir a currar si no con este seria tu ruina :pulgares
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

ostias hola jim pues si que me acuerdo de lo de la tapa dl filtre etc jajaj haber si nos vemos i hablamos noi
golfi en principio me dijeron que venia de un 205 de autocros i que la culata estava echa en k-line me dijo el xaval que el arbol no tenia mucho cruze para que les aguantara varias temporadas .

yo de esto la verdad no tengo ni idea tu le ves mucho cruze ?
i sobre el tema del embrage unos normal bastaria porque no me quedo claro ahi te deje unas fotos del volante motor i eso
siento si no entiendo algunas cosas i tal pero boia poner el empeño posible pa llebar a cabo esto i hacer todas las preguntas gracias por la ayuda un saludo

aqui os dejo un par de fotillos mas
Imagen

Imagen

aqui unos semibaquets que me regalaron pa reies os dejo una fotillo
Imagen
Última edición por adri_gtx el Dom, Mar 17 2013, 22:46, editado 1 vez en total.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Adrí, a simple vista la leva parece mucho más ancha de lo normal (+ timing), pero los árboles no se miden a simple vista...

Sobre el embrague, las fotos no se ven muy bien, pero yo diría que si te vale perfectamente un embrague normal.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

golfi como lo puedo medir para darte alguna referencia i asi saber que tipo de arbol lleva porciero mas timing te refieres a mas cruze?
en teoria me dijo que llebava un arbol con poco cruze par aguantar varias temporadas de autocross
Avatar de Usuario
El mas buscado
Usuario Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue, Mar 14 2013, 23:20
Coche: ... Renault Super 5 GTL \'88, Ford Sierra 2.0i Ghia \'91, Opel Kadett GL 1.6S \'89, Opel Kadett GLS 1.6S \'87, Opel Kadett GSI 1.8i \'85, BMW 318is \'90, Nissan Cherry Europe GTI \'85, Seat 127 CL \'78, Renault 8 \'69.

Con "timing" se refiere al tiempo de apertura de la válvula. Al ser la leva más ancha, antes empieza a empujar la válvula y lo hace de forma más progresiva hasta llegar al punto de máxima apertura.

En las levas de serie más "afiladas" por decirlo de algún modo, la válvula se abre más bruscamente y los tiempos de apertura y cerrado son menores aunque la apertura máxima sea la misma, por lo que el tiempo de apertura total es menor.
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

ostias gracias por la aclaracion si no entendi mal al ser mas anchas hazen que abran i cierren las valulas mas progresivamente asi estando mas tiempo abiertas?

En cuanto al tema del embrage he mirado varios en oscaro i no se ven caros.

Ahora quitando el motor ayer cogi el 309 de mi tio un gti i note que la direccion es considerablemente mas dura al girar i tal respecto de mi gtx , creo que se comento por aqui que la estabilizadora delantera de gti es mas gruesa puede tener algo que ver esto ?

I con el tema del puente trasero aber si encuentro uno de gti16 que creo que es mas ancho puede ser?
Saludos i gracias
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

saludos tenia una dudilla mas me dijo el xaval que los colectores eran de un zx volcane i que en el 205 le tocaban quiza en el 309 al montar tambien el motor 16v ai mas espacio que en el 205 ?

haber si os enseño mas fotos del volante motor con un poco mas de calidad
saludos i gas
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

El espacio para los colectores es prácticamente idéntico en 309 y 205..... :indeciso
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

pensava que igual al llevar el 16v los colectores esos de espiral iva a ser un pelin diferente pero de todas formas cuando lo monte saldre de dudas no? si tocan ya buscare otros

lo de la estabilizadora delantera de gti que tal deberia ponersela? la direccion del gti de mi tio se nota mas dura i mas rigida

sobre el embrage alguno de estos estaria bien?
http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-peugeot-205-1-9-i-gti-130cv-479-6944-611-gt
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

El embrague, yo montaría el Sachs, sin duda.

La estabilizadora..... Yo tuve barra de 17mm en el TD (es la misma del GTX) y pasé a 21mm.... La mayor diferencia que noté, es la perdida de tracción en curvas....
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

lo cierto es que me morrea muchisimo en tramo haber si me hago con una de gti aunque creo que sera dificil.
tambien he pensado el puente trasero de gti16 o de gti para montar discos .
el embrague me recomiendas el sachs golfi este mes lo pillare i haber si entramos el 309 ya al local para sacarle el motor i tal
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

hola vuelvo de nuevo a la carga , he estado hablando con el mecanico que me va a montar la caja con el grupo de mi 14x62
el material del que dispongo es el siguiente
- caja completa de mi
-2 cajas desmontadas de 205 gti
-la caja de mi gtx montada en el coche

las dos cajas de gti en principio estan simplemente desmontadas se suopne que estan enteras pero me las dieron desmontadas con el motor i no se si estaran completas . tengo 2 primarios etc i toda la pinyoneria carcasas horquillas etc .

mi pregunta es si se podria montar la pinyoneria del gti en la caja de mi? asi dejaria la caja del gtx entera.

el mecanico dice que no se fia de montar una de las cajas de gti que hay desmontadas puedo que si faltan piezas i tal subiria el precio
que me recomedais tambien puedo sacar la del gtx a malas i hacerlo en esa


muchas gracias compis i buenas vacaciones al que las pille saludos
Última edición por adri_gtx el Lun, Jul 29 2013, 23:03, editado 1 vez en total.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Adri, cuenta los piñones. Si tienes 10 piñones en total (2 por cada marcha, aunque dos van tallados en el primario, por lo que tienes que tener un primario y 8 piñones sueltos), el resto se puede usar de la caja del MI, sin problema.

Por otro lado, la mayoría de los mecánicos no suelen estar muy acostumbrados a abrir y cerrar cajas de cambio, por lo que si ves que el tío duda, o que te intenta liar, sácale la caja de las manos y búscate otra persona que la monte.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Responder