309 Gtx

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

saludos golfi en principio el xaval es mecanico i tal i corre en rallys con un 205 haber por donde sale el tiro
El tema es que se va de vacaciones i si puede montar simplemente la pinyoneria del gti en la caja del mi de las piezas sueltas ,se ahhorra de abrir la del 309 para hacerla i me quedo yo esa de repuesto

entonces contando 10 piñones con estos que dices del primario que van tallados se puede montar todo en la caja de mi sin problema? simplemente es abrirla i meter pinyoneria de gti ?



ostras por otro lado te acuerdas aquel 205 gti que tenia problemas de cables etc saneamos la instalcion con mi tio i con un puente en la bomba de gasolina echega iva perfect i aora nose que le entra que con el caudalimetro enc, prohufado no arranca ,probamos el del gti de mi tio i arranca pero ratea i se apaga por donde podemos atacar?

gracias compis
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

saludos chicos por aquí volvemos a la carga con ilusión i espero resolver las dudillas que vayan surgiendo os dejo una foto de la piñonearías de gti

Imagen

aquí ya desmontando el coche i hay muchas piezas del tren delantero rotas i con holguras aquí os dejo una foto el sujeto desmontando
Imagen

tengo mis dudas respecto al acc i la dirección asistida en principio el aire acondicionado tengo mis dudas si montarlo por el uso que le boi a dar al coche pero tengo este problemilla con
el soporte i la ubicación de la bomba de la dirección juzgar vosotros haber que sugerís

Imagen
al llevar la carburación han modificado el soporte para el alternador
mañana os pondré unas fotos de las cajas de cambios i sacare el motor
saludos
este es el motor que hay que poner
Imagen
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

hola amigos respecto al tema de la dirección assistida vi algunas fotos de motores con carburación , llevaban la bomba de dirección donde va el alternador i dicho alternador en el soporte del acc. No estaría demás buscar una solución al problema ya que al aparcar en el 106 ya e nota con ruedas de 14 pulgadas con las de gti no quiero pensar aparcar el 309 jajaja

Siguiendo con el coche nos liemos a sacar el motor i este es el resultado :
Imagen

una vez el motor fuera a simple vista comparando con el otro nos dimos cuenta de varias cosillas que me gustaría comentaros , este motor lleva un sensor justo al lado de la varilla del aceite, el motor que llevaba tiene un tapón me gustaría saber que es este sensor y si me incumbe :
Imagen

en cuanto a las cajas de cambios probé la caja del mi i encaja perfecta en el motor pero tiene ciertas diferencias respecto la que llevaba el gtx os dejo un par de fotos de donde van las varillas: esta es la del gtx
Imagen
esta es la del mi
Imagen

también son diferentes la horquilla que acciona el cojinete del embrague pero veo bastante mas factible el método de empuje de la del mi la del gtx la veo mas frágil i demasiadas holguras puesto que lleva el burlón i trasmite la fuerza por hay etc os dejo unas fotillos haber que me aconsejáis
la del gtx
Imagen
i esta la del mi
Imagen
como digo antes me gusta mas el sistema de la del mi lo veo mas fiable pero la horquilla de las varillas es diferente .
bueno xicos de momento esto es todo también tengo el embrague nuevo sachs i kit de distribución para montar al nuevo motor
saludos i gas
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

La palanquita donde va la barilla del cámbio, te sirve cualquiera de las dos. Pero como vas a abrir la caja para cambiar la piñonería, que aprovechen y te la cambien por la del 309 (si no quieres sacar la de tu caja, no debería ser difícil localizar una) ya que es un poquito más corta y eso se nota después en el movimiento de la palanca.

El sistema de embrague va mejor la horquilla de BE3 que lleva el MI. Para montarlo tienes que cambiar el cable y la buté (cojinete de empuje).
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

haber si puedo tratar de localizar una horquillita para la varilla igual a la del 309 i asi puedo dejar la caja de mi gtx de serie .en cuanto al cojinete de empuje el que he comprado con el kit sachs es para be3 . En cuanto a la palanca de cambios la de mi gtx es con la marcha atrás hacia delante .
Esta semana se llevan la caja para hacerla como veis las piñonerias de gti?

saludos gracias de antemano
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

hola chicos encontré un par de cajas en el desguaze con la misma palanquita pero no me lo venden suelto. Alguien sabe donde podría conseguirla? Mañana mirare en la casa de recambios haber si la tienen , sino me tocara que me saquen la del gtx en cuanto al cable del embrague que he de comprar diciendo uno para 405 mi sabrán cual es imagino.
saludos
Última edición por adri_gtx el Mié, Ago 21 2013, 00:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

xicos he estado mirando en recambios i no me pueden conseguir la pequeña palanquita esta del barillaje , sabeis donde podria conseguirla?
mañana se llevan la caja para montarla ,en que influye en la palanca? me gustaria dejar la caja del gtx montada de serie.
sino pues tocara desmontarla pero me gustaria saber si hay otra solucion
gracias
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

bueno xicos el tema de la caja anda en marcha ya el mecanico me ha dicho que puede sacar la palanca esta para montarla en la caja de mi dejando la otra entera .

en cuanto a el tema de la bomba de la direccion me ha recomendado que monte bomba electrica de saxo vts como lo veis?en cuanto a la bomba de gasolina me dijo el mecanico que creia que era inyeccion me dijo que habia que cambiarla pero al comentarle que era el gtx 1.9 carburacion me dijo que la bomba ya era para carburadores haber si me podeis aconsejar
saludos i gas
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Con la bomba no tendrás problema. Solo hay que ver donde lleva el regulador el GTX, para montarlo en el nuevo motor.

Lo de la bomba eléctrica está bien, pero también hay que tener en cuenta que se averían con facilidad. Yo intentaría seguir adelante con la bomba mecánica.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

en cuanto ala bomba de gasolina supongo que sera un regulador de presion pero nose donde va ubicado buscare en el manual de taller haber que encuentro
encuanto la bomba de direccion mecanica obserbando las fotos tal como esta ubicado el alternador no entra seria una opcion acerle unos soportes para ubicarlo donde iria el compresor de acc??
otra cosilla que queria comentaros no encuentro el manguito que sale de la botella del rellenado de aceite el que lleba la t en recambios nolo encuentro sabeis algo sobre esto lo tngo partido en los dos motores
saludos i gracias
estoi haber si le monto la distribucion al motor nuebo i la junta del carter va con pasta me gustaria montar uyna junta i asi revisar la xupona .
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

hola chicos la cosa continua esperando ya la caja de cambios i a falta de darle una pintadita i limpiar a fondo el motor he ido avanzado un poco .
En cuanto ala estabilizadora delantera tenia oido que el gtx era de 17 mm compre una de gti de 21 mm la que comprobe con el pie de rei, mi sorpresa ha falta de confirmarlo con el pie de rei es que son identicas la que llebava en el coche a simple vista tiene el mismo grosor
aqui os dejo el resultado del finde saludos

Imagen
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

uuuoooooohhhhhh!! :corazones :corazones

mas fotos!! :vueltas
Imagen Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Pues si llevabas estabilizadora de 21 en el GTX, es porque ya la habían cambiado en su momento. De fábrica salían con la de 17mm, y se ve a la legua la diferencia.

Por cierto, si te quieres desacer de la estabilizadora que te sobra, tengo un amigo buscando una :silbo
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

pues golfi ni lo he mirado cn el pie de rey pero eso se nota a simple vista i parece de 21 ,te digo algo sobre la estabilizadora de sobras
por otro lado sabeis que cable de embrage montar ? la caja es la ultima foto la de mi
porcierto ya la tengo en casa a espera del montaje este finde aprovechare para hacer distribucion i bomba del agua i padentro

por otra parte elconjunto motor caja no creo que me de para montarlo por arriba que me recomendais? montar el motor i luego la caja por abajo,como lo veis?
saludoss :yepa
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

El cable tienes que montar el de BE3 (de diesel, GTX fase 2, GTI, etc....) Fíjate que hay dos tipos de anclaje al pedal, uno lleva un pasador metálico, y otro lleva un ojal de plástico. Yo montaría un cable original, aunque sea usado. He tenido malas experiencias con los cables de embrague de competencia...

El motor se monta con la caja (es mucho menos trabajo). Yo los suelo meter por arriba, ya que tengo un útil que me permite inclinarlo en el aire. Lo meto inclinado hacia el lado de la caja, y una vez que está en su lugar lo voy nivelando poco a poco.
También puedes meterle inclinado hasta apoyarlo en el suelo, volver a cogerlo nivelado y subirle a su sitio, o levantar bien la carrocería y meterle por abajo.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Responder