Página 1 de 14

309 Gtx

Publicado: Jue, Ene 26 2012, 00:42
por adri_gtx
hola como algunos ya sabeis tengo un 309 gtx , el motor tiene 220.000 km i ba bastante bien con un carburador de doble cuerpo solex de 34 creo , pues bueno de momento el motorcillo aguantao las tandas en castelloli i eso i la verdad no me quejo pero me ha salido una pekeña posibilidad i para aber que tal os parece i me ayudeis un poco a decirdirme:

la question es que estoy buscando un motor para ir preparando para cuando este diga adios i me han ofrecido un mi 16 de un 405 completo con caja de cambios e instalacion solo falta la centralita por 300 euros como veis el precio?

i nose el tema de pasarlo a injeccio encontrar una centralita de mi16 esta jodido?n es muy jodido el tema de homologaciones etc?
perdonad por el tocho i gracias por escuchar siempre las dudas un saludo

Re: 309 Gtx

Publicado: Jue, Ene 26 2012, 13:58
por alex-trs
Ya sabes lo que pienso ;) Dale caña a ese 16v

Re: 309 Gtx

Publicado: Vie, Ene 27 2012, 23:21
por adri_gtx
bueno xicos hoy he estado mirando el motor esta completo con colectores de escape i todo a falta de la centralita i la bomba depresora de freno al final me lo deja en 250 , como lo veiis?
e leido por ai algo de 205 xl del tema de castelloli i el descebe i esto me echa par atras pero esque un motor de 306 o algo asi se me ba del presupuesto aber si entran los entendidos jajaj ime dan algunos consejos sobre mii's que ando muy perdido ,

de momento mi motor aguanta sus 220000 km k lleva i mi idea era acerme de piezas i eso para acerlo un pokito mas gordo pero se me ha plantado este motor en medio i nose pro esta bastante economico creo aber que opinais saludos

Re: 309 Gtx

Publicado: Sab, Ene 28 2012, 18:22
por lagargora
Pues barato o no yo no montaría un Mi para correr sabiendo los problemas que tiene, me iria a un 8v en cualquiera de sus veriones y si no un RFS de 306.

Re: 309 Gtx

Publicado: Lun, Ene 30 2012, 12:00
por adri_gtx
lagargora tampoco es para correr el coche lo queria para el dia a dia i alguna que otra vez algunas tandas pero la verdad que por foros psa i eso del rfs he escuchado maravillas i en cmabio del mi nada mas que pestes .

un saludo i aber si pueden ayudarme o aconsejarme

Re: 309 Gtx

Publicado: Lun, Ene 30 2012, 12:55
por mazinguer
muchos de los que hablan del motor MI 16 no tienen ni idea de lo que dicen, ese motor es un pepino lo que pasa es que todo tiene su epoca,
es como la comparacion de motor talbot o TU, a mi por ejemplo me gusta mas el talbot a un sabiendo que el TU es mas moderno y gasta menos ,pues en el caso del MI y el RFS es lo mismo ,para mi no hay motor malo simplemente es cuestion de gustos

Re: 309 Gtx

Publicado: Lun, Ene 30 2012, 13:08
por Golfi
Vamos por partes:

Un motor de MI completo, a falta solamente de la centralita (no lleva bomba depresora, será la de dirección la que le falta) por 300€ es una auténtica ganga. Yo ni me lo pensaría.

Para el día a día, no vas a tener ningún problema con el motor de MI. Para tandas, tendrás que tener cuidado en curvas largas, y siempre, tanto fuera como dentro de circuito vigilar el nivel de aceite muy amenudo, para que esté siempre un poquito por encima del máximo. nada más.

Si puedes, consigue también la caja de ese MI. El cambio de serie de tu GTX es exageradamente largo.

PD: Dale caña a ese GTX, que lo tienes precioso. Te lo dice el mayor fan de los 309 que hay en este foro :ok

Re: 309 Gtx

Publicado: Lun, Ene 30 2012, 15:07
por adri_gtx
golfii el tema de la centralita me daria mucho problemaconseguirla? i adaptar la electronica al gtx en principio el motor tiene todo vviene con caja de cambios tambien i segun dice el mecanico la instalacion correspondiente del motor menos la centralita como ya ablabamos.
la verda esque me boi a tirar a la piscina i creo que me lo boi a llebar .

gracias xicos aber si os pongo unas fotillos del motor que cuando pueda ire a buscarlo .

Re: 309 Gtx

Publicado: Lun, Ene 30 2012, 15:08
por Golfi
No, la centralita no debería ser muy complicado conseguirla.

Si en los 300€ va incluida la caja de cambios, entonces ya es un regalo :ok

Re: 309 Gtx

Publicado: Lun, Ene 30 2012, 15:21
por adri_gtx
golfi pues aber si reuno pasta i para ir ajenciandome piezas poco a poco i el dia que pueda montarlo aber si el tema de la electronica tiene que ser un lio pero se tendraa que cojer el toro por los cuernos

la verdad es que por 600 pavos me da un 205 gti con el motor roto pero entero lo que no se es la procedencia del vehiculo alguien sabe donde se pueden mirar si el vehiculo esta dado de baja?

Re: 309 Gtx

Publicado: Lun, Ene 30 2012, 15:30
por Golfi
La electrónica son 4 cables, que no te preocupe.

Para saber la procedencia, basta con que vayas a tráfico con el número de matrícula, o el de bastidor. No tengas miedo, que si tiene algún problema no te van a hacer preguntas, simplemente te dan el informe (previo pago de la tasa, claro. 7€ si no recuerdo mal)

Re: 309 Gtx

Publicado: Lun, Ene 30 2012, 15:33
por adri_gtx
muchisimas gracias golfi mañana ire a traffico el coche tiene la itv del 04 si bio a trafico i me dicen que el coche esta dado baja, para tandas i eso no deberia de aber problema no?

Re: 309 Gtx

Publicado: Lun, Ene 30 2012, 15:41
por Golfi
No, mientras no circules con el por la calle....

Re: 309 Gtx

Publicado: Lun, Ene 30 2012, 16:24
por adri_gtx
la idea seria para tandas exclusivamente i el 309 pa calle asi le podria montar al 309 el mi i dejarlo para calle i podria montarle el motor de mi gtx a ese gti aber que me dicen mañana en trafico que sino me pasara como al cuento de la lechera que ni leche ni ostias jajajaja

Re: 309 Gtx

Publicado: Jue, Feb 02 2012, 00:20
por adri_gtx
hola el tema de las homologaciones que tendria que hacer i que me costaria mas o menos hay alguien que lo haya echooo para ir mas seguro supongo que si que veo varios 205 gti con mi's montados un saludooo señoress