Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Estás de coña ¿no? :indeciso

¿eso lo vas a dejar así? Si parece que donde se ha caído el vaso, lo has sujetado con un par de chapas y a correr.... :uf
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
dany205
Usuario TurboD
Mensajes: 2861
Registrado: Sab, Ago 14 2010, 14:15

sergio podrias poner un vaso se asistida de saxo o 106 k son chikos y caven en cualkier rincon miralo aver si se puede yo supomgo k si ya k las asistidas son similares
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="Golfi" post="369122"]Estás de coña ¿no? :indeciso

¿eso lo vas a dejar así? Si parece que donde se ha caído el vaso, lo has sujetado con un par de chapas y a correr.... :uf[/quote]

pues como iba pillado de serie, con 2 pletinas y listo, es mas son las pletinas originales que me las traje por lo mismo

[quote="dany205" post="369125"]sergio podrias poner un vaso se asistida de saxo o 106 k son chikos y caven en cualkier rincon miralo aver si se puede yo supomgo k si ya k las asistidas son similares[/quote]

estuve mirando varios y que tengan 2 agujeros en vez de 1 y es de los mas pequeños que vi, y como que tampoco ocupa mucho asi que dejare este
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="LoK28o" post="369135"][quote="Golfi" post="369122"]Estás de coña ¿no? :indeciso

¿eso lo vas a dejar así? Si parece que donde se ha caído el vaso, lo has sujetado con un par de chapas y a correr.... :uf[/quote]

pues como iba pillado de serie, con 2 pletinas y listo, es mas son las pletinas originales que me las traje por lo mismo[/quote]

No lo digo por la forma de sujetarlo, sino por el lugar y el como lo colocaste.. :silbo
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

pues mira que le e buscado sitio por todas las zonas y como tampoco queria dejarlo muy cerca del motor para que no se caliente. ya que no le e puesto el serpentin ese que suelen tener para enfriar el aceite de la direccion, pues lo e visto el mejor sitio de todos valla jajajja

pregunta, pondriais el serpentin ese para enfriar el aceite o es indiferente?
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

bueno gente, pequeño problema.

e estado poniendo las varillas de las marchas y terminando algunas cosas y me encuentro lo siguiente.

e puesto la varilla larga pero la corta me queda altisima! que puedo hacer para que baje?

Imagen

Imagen

como veias hay 10 o 15cm de distancia, alguna idea?


por otro lado e dejado ya puesto el vaso de expansión, los cables de freno de mano que iva sin freno de mano desde el verano que cambien el puente trasero y tambien e puesto todas las chapas de aluminio que separan el escape del coche para que no se calienten esas partes
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

No sé porque me da que tenías que haber cambiado el brazo de la caja.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="lagargora" post="369190"]No sé porque me da que tenías que haber cambiado el brazo de la caja.[/quote]

X2

Tenías que haber sacado el brazo de 405 y montarle el de tu GTX. Si los ves fuera ya te das cuenta, porque uno es plano y el otro tiene forma de Z
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

pues si, pero no tenia ni idea de esto, acabo de mirar mi caja de GTX y si el mio es plano pero va pillado con un tornillo y el del 405 va con unos pasadores, por lo que tampoco me valdria.

anda que ahora como tenga que sacar la caja para cambiar eso o cortar la Z que hace y dejarla recta va a ser una gracia :triston
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Lleve tornillo (eso no es de serie) o lleve pasador, son perféctamente compatibles. Puedes sacar una y montar la otra. Eso si, cuidado porque esa palanca es la que se encarga de que el eje no se pueda "caer" al interior de la caja. Si sacas la palanca, tienes que sujetar el eje para que no se cuele hacia dentro.

Si pretendes cortar y soldar, yo no lo haría.... El eje lleva una tórica para que no salga valvulina, y el calor de la soldadura la freirá.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

fallo mio, no lleva tornillo lleva una tuerca!

pues menuda gracia o chiste para cambiar eso ahora, por que ni entran las manos por ningun lado y voy a tener que desmontar medio coche. que coñazo y pereza me da.

y si estiro el reenvio?
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

pues nada toda la dichosa mañana para poder cambiar la palanca de la caja de cambios, y como bien me dijo golfi. ten cuidado que se cuela y se sale del sitio y como no! asi tenia que ser, nada mas quitar la palanca se a colado y se a movido por lo que se a salido de su sitio.

venga chinchar y mirando una caja que tengo por aqui desmontada, e visto como iba y despues de chinchar mucho lo e conseguido encajar en su sitio y terminar de adaptar las varillas, asi que ya me entran todas las marchas!

Imagen

ahora que lo tengo todo desmontado, estoy mirando de poner el cable del embrague, pero el mio es distinto y no me vale. alguien me puede iluminar?
Última edición por LoK28o el Mar, Mar 05 2013, 14:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

por el tema del embrague, solo tengo que decir que esta listo! ya tengo todas las varillas y cable de embrague puesto. tambien e aprobechado para arreglar algunas cosas como las masas del motor que no me gustaban donde estaban pilladas ni como estaban los cables y cosas por el estilo.
asi que mañana pondre el escape, palier y unas cosillas mas y coche al suelo!!!!!

ya con todo eso puesto, solo queda el radiador y rematar algunas cosas mas, pero ya poca cosa claro esta. a no ser que se complique algo mas
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

lo mismo te presentas a ultima hora el domingo en la kdd :silbo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="joakintuning" post="369429"]lo mismo te presentas a ultima hora el domingo en la kdd :silbo[/quote]

ojala!! a ver si da tiempo y hay suerte pero algo me dice que no me dara tiempo. y como deje el mustang a medias pues como que me veo sin auto para ir. me va a faltar 1 semana para tenerlo listo, me cago en la leche.

mañana ire al desguace y me traere las tuberias de A/C de un 205 blanco que habia y asi ya voy mirando como poner los radiadores y esas cosas.

lo que nose si mirar y traerme tambien es algun radiador de aceite, que pensais?
Responder