Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
Athreyu_27
Usuario GR
Mensajes: 653
Registrado: Mié, Oct 27 2010, 17:26
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Coche: 205GTi-206HDi.XS-306HDi.XS-C4GrandPicaso
Género:
Contactar:
Argentina

Sergio, el motor es aconsejable que se pege unas horas funcinando sin ejercer esfuerzo, ten en cuenta que esta en "rodaje" y deben de asentarse muchas piezas y terminar de ajustarse. Contra mas tiempo esté el motor funcionando en vacio, mas garantia para ti de que puedas sacarlo a funcionar en la calle sin miedo.
...................... Clan PSA ......................
Imagen
(ړײ) . . .Si Dios tuviese carnet, conduciría un PEUGEOT. . . (ړײ)
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

yo en el mio lo arranque al primer golpe de llave y solo salio vapor de los colectores, por la pintura y la grasilla que pudiera cojer, pero por el escape, nada de nada.

lo tuve unos minutos, lo pare, y con todo revisado lo deje hasta que saltara el electro (mirando cada 2x3 el marcador y mirando todo todo que no se escuchara nada)
y una vez saltado el electro, a rodarlo circulando, bueno, le hice unos km dentro del garaje, jaja

unos 800km sin pasar de 3500km, cambio de aceite, y viaje a Galicia, a la ida ya empece a escuchar las 4500rpm algun rato, a la vuelta del viaje, llevaria ya 2500km empezamos a pisarle un poco mas, volver a cambiar de aceite, y disfrute desde entonces.
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

tu lo que dices que t costo de arrancar y al final estaba ahogado, dejalo mas tiempo y dale golpes de gas, que se limpie
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="davicillo_PSA" post="370906"]doy fe de lo que dice golfi ya que cuando yo monte el J2 me paso lo mismo que olia bastante a aceite y salia algo de humillo de dentro, lo que no me acuerdo es lo del escape pero seguramente algo salio[/quote]

pues si no digo que no, pero como veis el en video. sale un caño de humo que no veas, por eso me tiene algo asustado

[quote="Mario" post="370909"]Es normal, el mío también soplaba algo de humo cuando rehice el motor, ya no suelta nada y va bien.[/quote]

lo dicho, espero que tengais razon. por que si no me pego un tiro :suicida

[quote="Athreyu_27" post="370910"]Sergio, el motor es aconsejable que se pege unas horas funcinando sin ejercer esfuerzo, ten en cuenta que esta en "rodaje" y deben de asentarse muchas piezas y terminar de ajustarse. Contra mas tiempo esté el motor funcionando en vacio, mas garantia para ti de que puedas sacarlo a funcionar en la calle sin miedo.[/quote]

pues por mi sin problemas, le lleno el tanque o medio tanque y asta que no se pare lo dejo arrancado aajjajajajaja

[quote="FirSt95" post="370914"]yo en el mio lo arranque al primer golpe de llave y solo salio vapor de los colectores, por la pintura y la grasilla que pudiera cojer, pero por el escape, nada de nada.

lo tuve unos minutos, lo pare, y con todo revisado lo deje hasta que saltara el electro (mirando cada 2x3 el marcador y mirando todo todo que no se escuchara nada)
y una vez saltado el electro, a rodarlo circulando, bueno, le hice unos km dentro del garaje, jaja

unos 800km sin pasar de 3500km, cambio de aceite, y viaje a Galicia, a la ida ya empece a escuchar las 4500rpm algun rato, a la vuelta del viaje, llevaria ya 2500km empezamos a pisarle un poco mas, volver a cambiar de aceite, y disfrute desde entonces.[/quote]

si le are algo similar, lo dejare 2 o 3 horas arrancado en relenti, y ya cuando eso lo sacare ala calle y le metere unos 1000 o 2000km sin pasar de unos 3000rpm mas o menos

[quote="FirSt95" post="370915"]tu lo que dices que t costo de arrancar y al final estaba ahogado, dejalo mas tiempo y dale golpes de gas, que se limpie[/quote]

cuando termine todo el tema del radiador, lo are.

por cierto, tu como as puesto los 2 radiadores y los ventiladores?
kero
Usuario Style
Mensajes: 162
Registrado: Jue, Jul 07 2011, 00:46

[quote="LoK28o" post="370077"]shorcio una botella!! jjajajaj

aqui dicen lo que es y lo explican
http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=25888&highlight=oil

y para hacer algo de esto:
Imagen
este es el sistema que creo que usare, pero en vez de esa pieza, con la botella que le e echo yo y con un filtro de aire
Imagen
Imagen
Imagen[/quote]
loco si vas hacer el segundo yo ni me molestaba en hacerlo jajaj ya que los gases van a seguir llendo a la admisión y te la acabaran llenando mierda otra vez,a un que le pongas un filtro te lo garantizo,ponlo como el tercero y te va mejor el coche,el aire caliente es para as estufas jjaajje
kero
Usuario Style
Mensajes: 162
Registrado: Jue, Jul 07 2011, 00:46

asín lo llevo yo.
[url=http://img818.imageshack.us/i/p1260312.jpg/]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

ya mirare como lo hago, mas que nada por el poco espacio que hay
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

bueno esta semana no lo e tocado por no poder ir al taller. ya que esperaban visita

asi que como no lo e tocado no hay avances pero esta tarde si e estado un rato y me a dado por echarle el 75/80 de la caja y dexron 2 para la asistida.
también le e terminado de hacer casi todos los soportes a los radiadores, y los de abajo donde apoyan los radiadores ya estan echos. ahora solo falta ponerles algo por arriba para que no se muevan, los ventiladores, la admisión y esta listo para andar y catar!!!

asi que a ver si esta semana que entra lo termino y lo disfruto algo, que le toca la ITV el mes que viene y lo tendre que dejar parado un tiempo asta que pille € para poder hacerle la homologacion
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

y fotos??? y la barbacoa???
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="joakintuning" post="372178"]y fotos??? y la barbacoa???[/quote]

mañana echare alguna y asi os poneis contentos!! que mal os e acostumbrado e!!
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

pues nada otra mañana donde no me han dejado entrar al taller, y por la tarde de 4:30 a 6:30 como que no da para mucho. pero bueno

e rematado algunas cosas de los soportes de abajo y e podido hacer un soporte lateral para el radiador, que con la cosa de estar doblando para un lado y para otro, con martillazos y eso no es una cosa que sea muy rapida

pero bueno asi va quedando mas o menos:
Imagen

aqui el soporte del lateral que e echo:
Imagen

ahora unas preguntas:
del colector de admisión al radiador de agua entra el dedo meñique. es suficiente espacio o del cabeceo del motor, se inclinara para alante el motor y tocara en el radiador?

del radiador del agua al del A/C con la separación de la pletina que e puesto en el lateral hay de sobra no?

bueno pues esto es todo asta el lunes, espero poder dejar listo el lunes el soporte que falta y hacer otro para enganchar el radiador del A/C al del agua.
con esas cosas echas ya se podria arrancar un rato sin miedos ni problemas, asi ya solo faltaria hacer mas inventos para los ventiladores y terminar de pasar los cables de los electros, luces y esas cosas
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

normalmente el radiador de AC ba solapado uno sobre otro,asi que con la pletina es suficiente.

y como bas a sujetar ahora los ventiladores¿¿
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

pues mirare como, por que como tendre que romper casi toda la carcasa de plastico. pues cuando lo presente ire mirando con mas pletinas de como ponerlo
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

pues no puedo decir mucho, por que no voy al taller. pero al final e mandado a tomar viento el radiador de A/C y todas las tuberias, mas adelante me comprare una correa mas corta, para poder quitar el compresor.
que e visto que cuesta mucho encajarlo todo y hay muy poco espacio, asi que a tomar viento y ese CV extra que gano jajaja

tambien digo que lo tengo todo, asi que lo pondre en venta. quien lo quiera ya sabe
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

quien tiene una imagen o algo de donde va cada tubo de agua? es que veo algunos con unas formas que me enganchan en varios sitios y no quiero liarla
Responder