Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
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LoK28o
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bueno, hoy e conseguido hacer funcionar el test del coche. y mirando los codigos que me a dado, que son:

14 sensor temperatura de refrigeracion
55 resistencia de ajuste de CO

asi que mañana cambiare las 2 cosas que tengo las del AX que estoy haciendo con el mismo motor. espero que con esas 2 cosas se solucionen las tonterias que me hace para arrancar en frio y del relentin
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joakintuning
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porfabor!!! videos de esa diagnosis!!!!

tiene logica...porque el sensor de temperatura mide la cantidad de gasolina inyectada al cilindro....
la resistencia de CO??? eso es la sonda lamda o el caudalimetro?

vamos para alante :pulgares
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Golfi
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[quote="joakintuning" post="382344"]porfabor!!! videos de esa diagnosis!!!!

tiene logica...porque el sensor de temperatura mide la cantidad de gasolina inyectada al cilindro....
la resistencia de CO??? eso es la sonda lamda o el caudalimetro?

vamos para alante :pulgares[/quote]

mmm...... Por poner la puntilla......

La cantidad de gasolina inyectada, no se mide: Se calcula.

La centralita tiene un mapa de inyección que le marca el tiempo de inyección (tiempo que permanecen alimentados los inyectores para que estén abiertos) según la señal del sensor de RPM y del caudalímetro. Luego, según la señal de los sensores de temperatura de aire, potenciómetro de CO y de temperatura motor corrige ese tiempo de inyección para adaptar la mezcla a las condiciones.
Por último, si el sensor de mariposa da señal de ralentí corta inyección para dejar que el motor caiga de vueltas. Al llegar a las 2000rpm con señal de ralentí, realiza la mitad de los ciclos de inyección para reducir la caida de régimen en previsión de la llegada al régimen de ralentí, y al llegar a dicho régimen, realiza todos los ciclos según el mapa de ralentí.
Si el sensor de mariposa da señal de plena carga (mariposa abierta al 70% o más) enriquece levemente la mezcla para mejorar la subida de vueltas.
Si la señal de rpm llega a las 7200rpm, corta inyección para no pasar de vueltas el motor.

A grandes rasgos, ese es el funcionamiento de la inyección. (me falta el funcionamiento de la válvula de ralentí, que en este motor va gestionada por la centralita, pero me he cansado de escribir.... :lenguaquieta )
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[quote="joakintuning" post="382344"]porfabor!!! videos de esa diagnosis!!!!

tiene logica...porque el sensor de temperatura mide la cantidad de gasolina inyectada al cilindro....
la resistencia de CO??? eso es la sonda lamda o el caudalimetro?

vamos para alante :pulgares[/quote]

pues si, parece ser que tiene que ser eso, por que tiene toda su lojica.

y sonda lamba no tiene, asi que es el caudalimetro.

a ver si mañana paso los cables bien al interior o me hago algun invento y asi puedo hacer los test cuando quiera, sin tener que estar con cables y lamparas de pruebas
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[quote="Golfi" post="382357"][quote="joakintuning" post="382344"]porfabor!!! videos de esa diagnosis!!!!

tiene logica...porque el sensor de temperatura mide la cantidad de gasolina inyectada al cilindro....
la resistencia de CO??? eso es la sonda lamda o el caudalimetro?

vamos para alante :pulgares[/quote]

mmm...... Por poner la puntilla......

La cantidad de gasolina inyectada, no se mide: Se calcula.

La centralita tiene un mapa de inyección que le marca el tiempo de inyección (tiempo que permanecen alimentados los inyectores para que estén abiertos) según la señal del sensor de RPM y del caudalímetro. Luego, según la señal de los sensores de temperatura de aire, potenciómetro de CO y de temperatura motor corrige ese tiempo de inyección para adaptar la mezcla a las condiciones.
Por último, si el sensor de mariposa da señal de ralentí corta inyección para dejar que el motor caiga de vueltas. Al llegar a las 2000rpm con señal de ralentí, realiza la mitad de los ciclos de inyección para reducir la caida de régimen en previsión de la llegada al régimen de ralentí, y al llegar a dicho régimen, realiza todos los ciclos según el mapa de ralentí.
Si el sensor de mariposa da señal de plena carga (mariposa abierta al 70% o más) enriquece levemente la mezcla para mejorar la subida de vueltas.
Si la señal de rpm llega a las 7200rpm, corta inyección para no pasar de vueltas el motor.

A grandes rasgos, ese es el funcionamiento de la inyección. (me falta el funcionamiento de la válvula de ralentí, que en este motor va gestionada por la centralita, pero me he cansado de escribir.... :lenguaquieta )[/quote]

wikigolfi, ya que te as puesto. tenias que hacer la gracia completa y ponerlo todo :lenguafuera
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LoK28o
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informacion para los que lo quieran hacer.

en la centralita, el pin 4 amarillo es al que hay que darle un impulso de 5 segundos con negativo
tambien en la centralita, el pin 17 hay 2 cables juntos amarillo y azul, ese es el que ilumina la bombilla del cuadro



me falta poner un pulsador o interruptor de los cristales, para que asi quede como de origen y listo
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como habeis visto, ahora me da el fallo 14 y eso que le e cambiado el sensor por otro que tenia de otro coche.
y el fallo 33, que me lo a dado, despues de desmontar mi caudalimetro y limpiarlo a fondo.

seguire investigando y mirando que son esos fallos
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LoK28o
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e cambiado el sensor de agua, y me sigue dando el fallo 14, asi que mañana mirare si es que los cables están cortados o algo. a que pines tienen que llegar de la centralita? para mirar la continuidad?
y el sensor de la admisión del caudalimetro, también lo e cambiado y sigue igual, me e dado cuenta que sengun toco el conector y el coche subía o bajaba las RPM asi que a ver si tambien me sabeis decir a que pines van de la centralita, a ver si estan tambien cortados o que se yo.
despues de limpiar el sensor de la admision, me a dado tambien el fallo 33, nose si sera por limpiarlo o que se yo, me esta volviendo loco el coche con tanto fallo.


con esas 2 cosas solucionadas, me falta por saber. que hace o que informacion lleva el cable amarillo Nº3 del conector negro que va al lado de la bateria.
ya que solo me falta pillar el cable de marcha atras que no lo encuentro y solo me falta ese, pero no me da ningun impulso cuando pongo la marcha atras y me tiene desconcertado :losiento
Última edición por LoK28o el Jue, May 23 2013, 22:33, editado 1 vez en total.
Golfi
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En un coche que lleva mucho tiempo parado es muy normal encontrarte con esa cantidad de fallos. Al no usarse se acumula humedad, se sulfatan los conectores, y las señales no llegan como deben a la centralita.
Si a esto le sumas que esos cables tienen más de 20 años, y pueden estar cortados, derretidos o vete tu a saber...... Creo que te lo aconsejé en su momento, que desencintases la instalación completa. Siempre que hago esto me encuentro con más de un cable pelado, derretido o apunto de romperse, además de conectores rotos y en mal estado.

Sobre lo de la marcha atrás, no recuerdo bien, pero me suena de cuando hice el cambio en el mío que a la válvula de marcha atrás llega un positivo, y cuando metes la marcha sale ese positivo hacia el piloto (osea, que son dos cables y con positivo). De todas formas, no estoy seguro. Mejor bájate el esquema y hechale un ojo.
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[quote="Golfi" post="382478"]En un coche que lleva mucho tiempo parado es muy normal encontrarte con esa cantidad de fallos. Al no usarse se acumula humedad, se sulfatan los conectores, y las señales no llegan como deben a la centralita.
Si a esto le sumas que esos cables tienen más de 20 años, y pueden estar cortados, derretidos o vete tu a saber...... Creo que te lo aconsejé en su momento, que desencintases la instalación completa. Siempre que hago esto me encuentro con más de un cable pelado, derretido o apunto de romperse, además de conectores rotos y en mal estado.

Sobre lo de la marcha atrás, no recuerdo bien, pero me suena de cuando hice el cambio en el mío que a la válvula de marcha atrás llega un positivo, y cuando metes la marcha sale ese positivo hacia el piloto (osea, que son dos cables y con positivo). De todas formas, no estoy seguro. Mejor bájate el esquema y hechale un ojo.[/quote]

si me acuerdo que me recomendaste que descintara la instalacion y eso mismo hice, lo descinte y lo revise todo. solo habia 1 o 2 cables algo feos, los cuales los corte y puse nuevos. pero no vi nada mas.

para poder rastrear el cable de marcha atras. en que sensor o sitio esta de la caja de cambios esos 2 cables? a ver si es que no me llega el positivo y por eso no me trae de vuelta la señar
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Athreyu_27
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Joder que bajito ha quedao!
Al final te valieron los muelles que te llevo Dany del mio?
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(ړײ) . . .Si Dios tuviese carnet, conduciría un PEUGEOT. . . (ړײ)
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[quote="Athreyu_27" post="382517"]Joder que bajito ha quedao!
Al final te valieron los muelles que te llevo Dany del mio?[/quote]

si y al poner este motor, del peso a bajado un poco mas de alante. pero me abria gustado que baje 1 o 2cm mas
Golfi
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El sensor va en la parte superior de la caja de cambios. Es la única clavija eléctrica que va en la caja (y tu GTX la llevaba en el mismo sitio :lenguafuera )
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bueno sensor de aguar arreglado, justo en el conector, se habia salido el cable. no el pin si no el cable. lo e soldado de nuevo y ahora arranca de lujo :pulgares :pulgares :pulgares

ahora estoy con el caudalimetro, e mirado los 5 pines y todos me dan continuidad. pero e mirado los valores que tienen que dar sengun la resistencia. y no me a convencido mucho.

segun pone en esta imagen:
Imagen
me tendria que dar esos valores no?

pues me a dado estos
caudalimetro mio - otro que tengo
R1 2.380-------------2.111 estos estarian bien
R2 358---------------366 estos tambien bien
R3 354---------------269 estos creo que estan dentro de los valores no?
R4 cerrado 36 --- cerrado 100 y estos son los que me dan las medidas que les da la gana no???
R4 abierto 745 --- abierto 1.003

que puedo hacer con los caudalimetros? tienen arreglo? que le tendria que mirar si se pueden arreglar?
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[quote="Golfi" post="382532"]El sensor va en la parte superior de la caja de cambios. Es la única clavija eléctrica que va en la caja (y tu GTX la llevaba en el mismo sitio :lenguafuera )[/quote]

pues mirare a ver, por que ahora a cabeza no me acuerdo bien. y del GTX mejor no hablar, por que la marcha atras me hacia cosas raras (las luces digo)
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