Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
Agus
Usuario SR
Mensajes: 765
Registrado: Vie, Mar 27 2009, 19:44
Coche: 309 SRD turbo
Spain

Primero lo mas facil puedes probar a sacarle la correa del alternador y arrancarlo sin ella, si no suena pues bingo, sino sigue buscando...
El camino a la perfección no tiene limite.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="Golfi" post="382965"]Suena un poquito a rodamiento..... Puede ser el alternador, o uno de los rodillos de la distribución, si te ha quedado demasiado tensa.[/quote]

es lo que pense, pero no recuerdo que la dejara muy tensa por lo mismo, por que luego hace esos ruidos.

[quote="PabloGz" post="382966"]yo tenia un sonido parecido al ralenti en el talbot..que cuando aceleraba desaparecia
en mi caso era el alternador.[/quote]

podria ser que sea tambien el alternador, por que cuando aceleras se le quita el ruido.

[quote="Agus" post="382967"]Primero lo mas facil puedes probar a sacarle la correa del alternador y arrancarlo sin ella, si no suena pues bingo, sino sigue buscando...[/quote]

pues a ver si hoy me da tiempo y quito la correa de accesorios y si no, probare a aflojar un poco la de distribución
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Yo tengo un ruido parecido en el mio y son los rodamientos del alternador
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="mazinguer" post="382981"]Yo tengo un ruido parecido en el mio y son los rodamientos del alternador[/quote]

espero que esteis en lo cierto y sea eso.


hoy ya e termiando toda la instalacion electrica, todo limpio y recogido.

mañana miro el ruido ese y la perdida de liquido de direccion asistida. con esas 2 cosas, ya estaria el coche completo por mi parte.
y despues de eso a que me pongan bien la direecion y la alineen. y si os digo la verdad, ahora tengo un dilema.

guardarme el dinero que tengo para el proyecto y homologarlo. tengo el 50% del dinero o echarme la manta ala cabeza y lijarlo, pintarlo y ponerle las molduras del GTI y dejarlo terminado al 100% y cuando pille dinero, homologarlo y listo :mareo :mareo
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

Vecino!! ya has dao con los putos cablecicos o que?? jajaja
Respecto a tu dilema, yo si fuera tu homologaba que para pintar ya habrá tiempo.... asi puedes moverte con el coche y cuando se te haya pasado un poco el mono de gtx16 pues te lias a pintarlo.... ese es mi consejo de persona impaciente jaja
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Yo lo dejaba como lo tienes y con unas 14 de 106 rallye jejeje tiene que ir de la leche! molan sin aletines tambien :ok
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="juanli" post="383021"]Vecino!! ya has dao con los putos cablecicos o que?? jajaja
Respecto a tu dilema, yo si fuera tu homologaba que para pintar ya habrá tiempo.... asi puedes moverte con el coche y cuando se te haya pasado un poco el mono de gtx16 pues te lias a pintarlo.... ese es mi consejo de persona impaciente jaja[/quote]

no me hables de cables, no me hables. que ya as visto como estaba el coche y el follon que tenia en la busca de cables. pero por fin lo e conseguido pillar todos.
solo me a faltado el de temperatura maxima de agua, osea el piloto rojo, pero no va al sensor que deciamos, por que en ese sensor es el de la abuja de temperatura, asi que como me e cansado de buscar mas sensores y cables, lo e dejado todos pillados menos ese.

el tema es que no me puedo mover con el coche asi, esta sin ITV y el proyecto es un tema largo. y si quisiera usarlo, tendria que recortar las aletas de atras, por que al mas minimo bache me rozan y como que uno no va tampoco agusto asi.

asi que seria cortar la chapa y ir como los gitanos, osea a chapa cortada sin tratar para que no se oxide ni nada de eso. pero hacer el proyecto o pintar y dejarlo listo, y ya se ara la homologacion

ya sabes tambien que soy un impaciente ajajajjaajja :silbo

[quote="chuchy" post="383023"]Yo lo dejaba como lo tienes y con unas 14 de 106 rallye jejeje tiene que ir de la leche! molan sin aletines tambien :ok[/quote]

hombre ya no tengo ni los aletines o molduras del GTX, las e vendio y esta sin nada. y no me mola el estilo rallye, me mola mas el acabado GTI y aparte de que ya tengo todas las molduras y esas cosas del GTI
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

me a perecido curioso este articulo. aunque la traduccion de google deja mucho que desear jajajaja
http://www.topgear.com/uk/photos/We-drive-a-brand-new-old-205-2013-05-23
Timo Salonen
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Dom, Abr 14 2013, 10:12
Coche: turbo diesel
Spain

No soy de dar consejos,que la gente ya se equivoca sin que yo la ayude,pero yo si fuese tu lo homologaría primero,lo otro puede esperar,a ver si entonces quedamos para ver ese torpedo,saludos
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="Timo Salonen" post="383082"]No soy de dar consejos,que la gente ya se equivoca sin que yo la ayude,pero yo si fuese tu lo homologaría primero,lo otro puede esperar,a ver si entonces quedamos para ver ese torpedo,saludos[/quote]

si, pero a eso le veo una pega. y es que si homologo el coche asi, si luego quiero poner los discos de 280mm los semi baket, volante desplazado, barra torretas y esas tonterias, no las tendria en el proyecto y si quisiera luego homologarlo, me costaria otra homologacion. por lo que seria el doble de dinero.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

bueno el ruido de la polea, es el compresor. asi que olvido, ya que no es nada grave.

y la fuga de direccion asistida, la e conseguido encontrar. y es por este reten
Imagen
ese reten se vende, esta en catalogo o algo? o tengo que desmontarlo y con la medida se lo pido a cualquier sitio de repuestos?
Avatar de Usuario
Agus
Usuario SR
Mensajes: 765
Registrado: Vie, Mar 27 2009, 19:44
Coche: 309 SRD turbo
Spain

Buf ese reten te va a ser complicado, en tiendas de repuestos y origen olvidate que no se venden, son especificos de direccion asistida y las medidas no coinciden con ningun otro reten del mercado. Solo puede que lo encuentres en talleres de reparacion de direcciones asistidas o de hidraulica y con mucha suerte. Yo en su dia se lo tuve que pedir a un familiar que tiene un taller naval, y creo que tuvo que llegar a pedir que lo hiciera un tornero a medida.
El camino a la perfección no tiene limite.
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

desmontalo y en un sitio especializado de retenes o de oleohidraulica,los pueden tener.

a unas malas,cuando lo saques mandame una foto por wasap y me dices los numeros que pone y yo te lo busco
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
davicillo_PSA
Usuario SR
Mensajes: 788
Registrado: Lun, Dic 19 2011, 20:02
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Peugeot 205 SR 1.6 86, Citroen xantia 1900TD 98, Peugeot 406 2.0 HDI 99, 205 GTI 1.9 130cv 90

Si no lo encuentras aqui en alcobendas hay una tienda de retenes y esas cosas asique igual los hacen a medida
Los coches se conducen, el 205 se disfruta!!
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

ok muchas gracias chicos, mañana intentare desmontarlo y ya os digo si lo encuentro o no, y si no lo encuentro os lo digo a alguno a ver si hay suerte :pulgares
Responder