Talbot 1.3 Con Weber 36 Dcnvh 20

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
albertorebel
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Jue, Jul 07 2011, 17:50
Coche: 205 GR
Spain

Buenas a todos los presentes, sobre todo a los talboteros

Con peticion expresa por parte de Antonio( Peixoto) hago este post para ayudar a los que quieren mejorar la potencia de su 1294,
y para demostrar que si que va bien este carbu en el 1.3, no aconsejo probar los chiches del 1.6 jejej, no va bien, se " ahoga" mucho en bajas.
Tambien darle las gracias a Antonio :abracin por toda la ayuda prestada, buscando info y piezas y sobre todo por ayudarme a dejarlo fino. :pulgares

Bueno, lo primero que necesitamos es el carburador, en mi caso de un 205 gt talbot ( gracias Chou) con su colector de admision. No olvidaros del cable del acelerador, jejeje os lo digo por experiencia.
Luego adquiris un kit de reparacion para limpiar el carbu y dejarlo listo para otros tantos años, asi como evitar que despues haya problemas para dejarlo fino.

Asi estaba cuando lo recibi, necesitaba una limpieza, jajaj
Imagen

Imagen

Imagen

Cuando vallais desmontando, aunque no es muy dificil y es raro que despues no lo sepais volver a montar, marcar todo.

Imagen

Yo para limpiarlo use gasolina y disolvente nitrocelulosico, mezclados va perfecto, jeje. Despues de frotar y montar las juntas, retenes y todo nuevo del kit deberia quedar algo tal que asi.
lOS TORNILLOS DE RIQUEZA, PONERLOS A 6 VUELTAS ABIERTOS DESDE CERRADO DE TODO, para la ITV quitais 2 vueltas y sobra. Comprobado. Fui hoy a pasarsela jaja

Imagen

Imagen

Os dejo el esquema que encontre del, por si alguien le sirve de ayuda

Imagen

Ahora, pasamos a montar todo en el coche. Para ello retiramos el cajon del filtro, soltamos el cable del starter y el cable del acelerador. El cable del starter nos sirve, el del acelerador no.
Para quitar el del acelerador, es un poco jodido por el sitio pero es facil.
Cogeis una linterna para poder ver, claramente jeje, y os agachais en la zon ade los pedales. Una vez alli encogido e incomodo, soltais el enganche del cable con el pedal, es como una flecha, apretais las 2 patillas y sale. Una vez hecho esto, seguis el cable hasta el muro del vano, alli encontrareis una " tuerca de goma", le dais a desenroscar media vuelta, tirais y ya sale. Un avez quitada de todo del cable, os levantais, estirais la espalda y vais al vano motor. Desde alli cogeis y tirais por el cable y listo. Para poner el nuevo pues a la inversa.

Y aqui unas fotos del cable de acelerador, propiamente dicho.

Imagen

Esta es la parte que comentaba, la punta de flecha, esta es la que va al pedal del acelador, a dontro del habitaculo

Imagen

Y esta la que va en el carbu

Imagen

Como veis el cable nuevo es mucho mas largo que el otro, ya que se engancha por la parte frontal. Cojo la foto del coche de Antonio. Acordaros de coger tambien el soporte del cable, la pieza negra esa que va anclada al colector.

Imagen

OJO, ANTES DE DESMONTAR EL COLECTOR VACIAR EL ANTICONGELANTE.
Una vez puesto el cable, os poneis a desmontar el colector viejo con carburador incluido. Para ello tendreis que quitar la pìeza donde va el termostato, o sino no sale.
Al acabar, poneis una junta de colector de admision nueva y montais el colector nuevo, aconsejo hacerlo sin el carbu puesto, os facilitara las cosas.
Luego montais el carbu en el sitio, con la junta separadora y las otra 2.
Como este carbu no lleva para refirgeracion por anticongelante, comprais un conector para conectar el manguito que iria al carbu con el que sale del termostato. De esto hare una foto que se me olvido, ais como de alguna mas.

Imagen

Una vez hecho esto, conectais el cable del acelerador, que quede "flojo" y el del starter, este me dio un poco la lata pero bueno, es todo probar el punto exacto.

Imagen

Hechais anticongelante nuevo, y probais a encender, como es un talbot no deberia haber problema, jejeje.
Purgais el sistema de anticongelate y revisais si hay alguna fuga por el colector y asi.

Teneis que comprar 1 metro de manguera, que sea algo gorda para que no se tronche, y la colocais para que el el delco tenga su avance por depresion. Hare foto de ello tambien.

Una vez hecho esto, recomiendo haber conseguido con anterioridad una cofia de talbot horizon, solara para carburador doble. Una como la de la foto pero en negro, con el manguito que va al barreño del filtro tambien.

Imagen

Esta cofia tiene una comodidad que es la de no necesitar desmontar la cofia cuadrada que traen los gt o gtx para poder carburarlo, ya que se acede bien a los tornillos de riqueza con un destornillador plano un poco largo.
Para poner esta cofia, necesitamos quitar los esparragos que trae el carbu, y poner unos tornillos normales, sino no se puede poner.

Imagen

Y esto es todo chicos, a probarlo y disfrutar del nuevo carbu y su poca suavidad, jajajaj.
Espero subir pronto alguna foto de como me quedo a mi colocado, para que veias lo de la union de los manguitos del anticongelante, unas fotos del cable del acelrador, como y donde va enganchado asi como alguna mas que os pueda interesar.

RESUMIENDO
1- Carburador con colector y kit de juntas
2- Cable de acelerador y su soporte
3- Junta colector de admision sobre culata.
4- Anticongelante nuevo.
5- Cofia de talbot horizon, solara para carbu doble para mi gusto, sino la cuadrada.
6- Union para manguito del anticongelante.
7- 1 metro de manguera de 5mm de interior, si no me falla la memoria, para el avance por depreseion dle delco.

Creo que ya no me olvido de nada.

Tambien aprobeche y me hice el quickshit para caja be. Es muy facil, el brazo largo lo acortas, yo acorte 19mm, me salio una pieza de 17mm mas 2mm que come el disco, uno por cada lado en total 19 y sin ningun problema, lo recomiendo. Hare fotos de ello tambien.

Pues con esto y un bizcocho hasta mañana las ocho.

Espero que le sirva a alguien de ayuda, y si alguien tiene preguntas que no se corte, para eso estamos.
Última edición por albertorebel el Mar, Mar 12 2013, 15:44, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
PabloGz
Usuario SR
Mensajes: 751
Registrado: Vie, Ene 13 2012, 21:59
Ubicación: Vigo (Galicia)
Spain

que bien explicado esta todo alberto¡¡ :pulgares
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

coño, que bien te has explicado jeje. :vueltas
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

buen brico alberto :ok
Avatar de Usuario
jfr_106
Usuario GTX
Mensajes: 3732
Registrado: Lun, Mar 29 2010, 23:49
Ubicación: Igualada
Coche: Ibiza Bocanegra
Género:
Andorra

Muy bueno!

Y qué tal el coche? Cómo responde ahora?
Imagen
Avatar de Usuario
harry
Usuario TurboD
Mensajes: 2491
Registrado: Sab, Jul 17 2010, 13:17
Ubicación: sierra carpurias , valle vidriales- zamora
Coche: 205 gtd año 1987
Género:
Finland

alberto estas hecho un artista jeje :ok .saludos :pulgares
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Tienes que explicar como va el coche, sino de poco sirve :yu
Avatar de Usuario
albertorebel
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Jue, Jul 07 2011, 17:50
Coche: 205 GR
Spain

Algo se me tenia que olvidar, jajaja

Pata T-90 y jfr:

Pues el coche muy bien, no tengo queja ninguna. No se atraganta en ciudad aunque vallas en carabana ni nada, probado aun antes de ayer en vigo, jajaja.
Cuesta un poco acostumbrase al nuevo tacto del pedal pero bien.
Lo mas importante es que se le nota que tiene mas chicha, sobre todo para mantener en las cuestas arriba que con la caja larga que tiene le viene bien.
Tambien se le nota que es doble cuerp :silbo o, perdio aquella suavidad que tenia con el monocuerpo.
De consumo, pues en ciudad si que subio un poco, pero una vez que entras en autopista o asi, pues como el otro o incluso un poco menos, ya que no hace falta ir con el pedal tan abajo.

Para mi gusto un buen cambio, aunque si va a ser mucho ciudad... no lo recomiendo, jejej. Tengo que probar a menos vueltas para andar dia a dia por ciudad, se que con 3,5 vueltas pasas la ITV y el coche va, pero de aquella manera, ratea un poco en bajas peor se puede conducir igual. Tengo que hacer pruebas, a unas 4,5 vueltas quizas ya valla bien.
Con 6 vueltas va perfecto, consume mas pero tambien va como tiene que ir.

Espero que os sirva de ayuda y tranquilos que subire un video del relenti y de como va.
Avatar de Usuario
albertorebel
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Jue, Jul 07 2011, 17:50
Coche: 205 GR
Spain

Dar las gracias a Antonio, Juanmi y Pablo por los cumplidos

Gracias chicos.

Pablo, haber cuando limpias tu el carbu tuyo, ya veras que cambio, jejej
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

El mío era doble cuerpo e iba muy suave.

Yo pasé la ITV con 5 vueltas y pico :lenguaquieta

A menos de eso si que iba como el culo... el truco para que no de gases es con el motor caliente, ir apretando de 1/2 en 1/2 vuelta cada tornillo hasta notar una ligera caida de vueltas en el ralentí y a partir de ahí aflojar cada uno 1/4 de vuelta, no falla :ok
Última edición por T-90 el Sab, Feb 09 2013, 15:24, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
albertorebel
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Jue, Jul 07 2011, 17:50
Coche: 205 GR
Spain

Pues si le hubieras puesto los chicles del gtx jejeje, lo malo que en bajas no daba hecho el pobre, jajaj

Yo con las 3.5 vueltas, un 1.6 %. Ponia haberle quitado menos y acercarme mas al 2.5% o asi, pero para que?

Con 3.5 vueltas va, no como con 6 pero va, ratea un poco cuando arrancas pero despues va bien. Fui asi hasta la casa de la aldea de Antonio y sin ningun problema ni nada, le notabas eso en bajas y que en altas estaba tambien "falto" de bebida.
Despues al llegar nada, ya hizo Antonio su magia, lo fuimos a probar y cojonudo, un relenti de 800 vueltas como un reloj, y cuando esta frio se mantiene a unas 500 o asi sin problema.

Ahora haber cuando consigo pasta y meto la caja corta, jijijij. Despues si que ira bien :pulgares
Última edición por albertorebel el Sab, Feb 09 2013, 19:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chou
Usuario GT
Mensajes: 1079
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 23:13
Ubicación: Noia, GZ
Coche: 205 1.9 GTI 89
Género:
Contactar:
Spain

Ei, que bueno! me alegro de que ya lo tengas andando, te ha quedado cojonudo el carbu, y vaya brico mas bien explicado. Enhorabuena! Ya veras vaya diferencia, en lo que corre y en lo que consume!!!jeje

Un saludo.
Avatar de Usuario
PabloGz
Usuario SR
Mensajes: 751
Registrado: Vie, Ene 13 2012, 21:59
Ubicación: Vigo (Galicia)
Spain

[quote="albertorebel" post="364667"]Dar las gracias a Antonio, Juanmi y Pablo por los cumplidos

Gracias chicos.

Pablo, haber cuando limpias tu el carbu tuyo, ya veras que cambio, jejej[/quote]

el mio ya lo cambie y limpie..pero el coche sigue teniendo otros problemas que no son de carburacion :pulgares
Avatar de Usuario
205plusrallye
Usuario TurboD
Mensajes: 1547
Registrado: Mié, Sep 02 2009, 12:00

Yo tuve la ocasion de probar un 205 1300 con motor talbot y carburador 36 de abertura simultanea y aquello tenia una agilidad acojonante. :pulgares
Avatar de Usuario
dany205
Usuario TurboD
Mensajes: 2861
Registrado: Sab, Ago 14 2010, 14:15

un video por favor!!!! Jaja muy buen briko :pulgares
Responder