El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1193
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

Menudo currazo Diego, te va quedar como salido de fábrica!!

Un saludo crack
:pulgares :sinpalabras :corazones
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas

Me da, que montaste algo mal en las copelas al cambiar los muelles.

Saludos
Mc

P.D. Buen trabajo con el peque :pulgares :pulgares :pulgares
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

McOrti145 escribió:Buenas

Me da, que montaste algo mal en las copelas al cambiar los muelles.

Saludos
Mc

P.D. Buen trabajo con el peque :pulgares :pulgares :pulgares
Es lo que me dice la lógica pero por más que miro despieces no doy con el fallo... :triston
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Más cosillas! Se podría decir que exteriormente está ya casi terminado, con todas sus pegatinas, alerón, etc. Además les di un repasillo a todos los plásticos negros con recuperador, que no estaban muy mal, pero ahora quedan mucho mejor. Únicamente falta bajar un poco el culete, pero eso quedará ya para después de la nacional, al igual que el tema frenos.
En cuanto al problema que comenté que me ocurría en la dirección tras el cambio de suspensión, efectivamente como todo apuntaba, una de las copelas no había asentado como debía al descomprimir el muelle, y este pegaba un poco en el chasis, rozando cada vez que giraba y dificultando el retorno del volante al centro, pero ya está solucionado.
Sobre la suspensión ahora que la "he rodado" un poquito más, sigo muy contento con la elección, suficientemente cómoda y muy estable, aunque es cierto también que noto cierto rebote al pasar por irregularidades de la carretera, como que doy saltitos en el asiento, pero es perfectamente aguantable.
Apuntar también que cambie la valvulina de la caja, porque se salió un poquito al sacar el amortiguador izquierdo y tirar un poco de la transmisión, porque la tercera y la marcha atrás llevaban un tiempo que no entraban del todo bien, y porque muy probablemente no se cambió en los casi 27 años que tiene el coche... Ahora es una gozada la suavidad con la que entran todas las velocidades.
Con todo esto doy por más que finalizada la primera EVO, así que pasamos a la EVO 2 GT-Style en la cuál incluyo la suspen y frenada. Lo demás que tengo en mente en cuanto a mecánica irá llegando con el tiempo, aún queda un poco. :uf
Y no me enrollo más! Así ha quedado, precioso a mi gusto: :ups

Imagen
Imagen
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Me encanta! :pulgares
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

Esta mejor que nuevo ya :brazos
carmagedon
Usuario Nuevo
Mensajes: 75
Registrado: Jue, Dic 08 2016, 17:04
Ubicación: La rioja
Coche: 205 1.9
Género:
Jamaica

Esta de lujo Diego!!! :pulgares :pulgares a ver si lo veo en directo!!
krlos205
Mensajes: 12
Registrado: Mar, Feb 13 2018, 22:21
Género:
Spain

Está increible,por cierto podrias subir alguna foto con detalle de como has enganchado las faldillas de las ruedas delanteras??
Quiero ponerlas en el mio y me gustaría tener alguna referencia.
Saludos
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

krlos205 escribió:Está increible,por cierto podrias subir alguna foto con detalle de como has enganchado las faldillas de las ruedas delanteras??
Quiero ponerlas en el mio y me gustaría tener alguna referencia.
Saludos
Van simplemente con tres tornillos roscachapa de esta forma:
Imagen
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
krlos205
Mensajes: 12
Registrado: Mar, Feb 13 2018, 22:21
Género:
Spain

Muchisimas gracias por la foto, lo unico es que el tornillo que se mete mas adentro en el paso de rueda... has tenido que perforar chasis no? te sale el tornillo por algun sitio en el interior?

La verdad es que me da un poco de miedo perforar ahi por eso, y por que entre agua o coja oxido por ahi.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

krlos205 escribió:Muchisimas gracias por la foto, lo unico es que el tornillo que se mete mas adentro en el paso de rueda... has tenido que perforar chasis no? te sale el tornillo por algun sitio en el interior?

La verdad es que me da un poco de miedo perforar ahi por eso, y por que entre agua o coja oxido por ahi.
Los agujeros hay que hacerlos, es lo malo :uf eso sí, llevan puestas como 5 años ya y este año al quitarlas para pintar no había nada de oxido, pero por si acaso les di con un pincel un poco de imprimación.
Adentro no me ha salido nada, juraria que esa chapa es del paso de rueda y no ya del habitáculo.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
krlos205
Mensajes: 12
Registrado: Mar, Feb 13 2018, 22:21
Género:
Spain

Vale pues....me animare a hacerlo jajaja. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Athreyu_27
Usuario GR
Mensajes: 653
Registrado: Mié, Oct 27 2010, 17:26
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Coche: 205GTi-206HDi.XS-306HDi.XS-C4GrandPicaso
Género:
Contactar:
Argentina

Menuda suerte ha tenido ese Style de caer en tus manos!

No me canso de decir lo mucho que me gustan los interiores de este modelo :corazones .

Por lo demas, ha quedado de lujo, el toquecillo del aleron es perfecto, deportividad con "estilo" :pulgares .

Enhorabuena, ya lo que te va a faltar es el swap a 1.6 cuando puedas, para poder tirarle luces a los GTi..... :silbo

Un abrazo chaval!
...................... Clan PSA ......................
Imagen
(ړײ) . . .Si Dios tuviese carnet, conduciría un PEUGEOT. . . (ړײ)
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Athreyu_27 escribió:Menuda suerte ha tenido ese Style de caer en tus manos!

No me canso de decir lo mucho que me gustan los interiores de este modelo :corazones .

Por lo demas, ha quedado de lujo, el toquecillo del aleron es perfecto, deportividad con "estilo" :pulgares .

Enhorabuena, ya lo que te va a faltar es el swap a 1.6 cuando puedas, para poder tirarle luces a los GTi..... :silbo

Un abrazo chaval!
Pues la verdad que me lo estoy pensando lo del swap :uf En Ávila descubrí que el 1.1 puede defenderse con un poco más de soltura de la que me podía imaginar, por supuesto le falta fuerza por todos lados y en cualquier repecho estas vendido, (y como haga algo de viento o lluvia.... :tomatazo ) aunque tiene mucha culpa también la caja de 4 velocidadades, quizás con una de 5 un poquito mejor escalonada mejoraría bastante. Pero aún así como digo me sorprendió un poco con una faceta que hasta ahora desconocía, y después de casi 200 kms abrasandole pero bien va el capuyo y me saca un consumo de 6,24. Aún sigo flipando.
Pero bueno, como este tema va para largo y mientras el 1.1 vaya fino iré cavilando posibles opciones. Soy todo oídos. De momento ya tenemos una suspensión y frenos acordes. En breves actualizo con las novedades :uf

Por cierto, no se que ha pasado que se han caido las últimas fotos... Las resubire cuando saque un ratito :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

die5 escribió:
Athreyu_27 escribió:Menuda suerte ha tenido ese Style de caer en tus manos!

No me canso de decir lo mucho que me gustan los interiores de este modelo :corazones .

Por lo demas, ha quedado de lujo, el toquecillo del aleron es perfecto, deportividad con "estilo" :pulgares .

Enhorabuena, ya lo que te va a faltar es el swap a 1.6 cuando puedas, para poder tirarle luces a los GTi..... :silbo

Un abrazo chaval!
Pues la verdad que me lo estoy pensando lo del swap :uf En Ávila descubrí que el 1.1 puede defenderse con un poco más de soltura de la que me podía imaginar, por supuesto le falta fuerza por todos lados y en cualquier repecho estas vendido, (y como haga algo de viento o lluvia.... :tomatazo ) aunque tiene mucha culpa también la caja de 4 velocidadades, quizás con una de 5 un poquito mejor escalonada mejoraría bastante. Pero aún así como digo me sorprendió un poco con una faceta que hasta ahora desconocía, y después de casi 200 kms abrasandole pero bien va el capuyo y me saca un consumo de 6,24. Aún sigo flipando.
Pero bueno, como este tema va para largo y mientras el 1.1 vaya fino iré cavilando posibles opciones. Soy todo oídos. De momento ya tenemos una suspensión y frenos acordes. En breves actualizo con las novedades :uf

Por cierto, no se que ha pasado que se han caido las últimas fotos... Las resubire cuando saque un ratito :uf
empieza por una caja de 5 diego, esa mecanica va bastante mejor que con la de 4. de esas cajas hay a patadas y baratas. esos consumos estan muy bien incluso para coches de hoy en dia, el mio me hizo un 10, el weber 36 no perdona, :uf :uf :uf . Si vas a usar el coche habitualmente y tal y como se estan poniendo las cosas con los de verde, no se si realmente merecera la pena meterse a mas motor, pero claro , entiendo que a todos siempre nos gusta algo maaas jeje, :vueltas :vueltas
Responder