El Junior Un Poco Menos Junior

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
davicillo_PSA
Usuario SR
Mensajes: 788
Registrado: Lun, Dic 19 2011, 20:02
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Peugeot 205 SR 1.6 86, Citroen xantia 1900TD 98, Peugeot 406 2.0 HDI 99, 205 GTI 1.9 130cv 90

Valla pintaza esta cogiendo ese junior desde que no pasaba por aquí!! Mucho animo, estaré atento a mas avances jeje Un saludo!!
Los coches se conducen, el 205 se disfruta!!
Avatar de Usuario
arieglus
Usuario SR
Mensajes: 867
Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

Aaah ok, ahora entendi... porque tu cambiaste motor y caja, asi q la caja de saxo entonces es igual, con el pendorcho mas chico...

Con razon, no me daban.los numeros para q entre una de 306...

Y porque no dejaste la caja del 1.1? Tiene mejor salida con esa caja, y no necesariamente te va a ser menos economico si lo sabes manejar, salvo q tengas.mucho tramo en 5ta, porque si lo tuyo es trafico de ciudad, no te va a cambiar mucho el consumo.

Saludos y feliz navidad!
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

[quote="arieglus" post="15844334"]Aaah ok, ahora entendi... porque tu cambiaste motor y caja, asi q la caja de saxo entonces es igual, con el pendorcho mas chico...

Con razon, no me daban.los numeros para q entre una de 306...

Y porque no dejaste la caja del 1.1? Tiene mejor salida con esa caja, y no necesariamente te va a ser menos economico si lo sabes manejar, salvo q tengas.mucho tramo en 5ta, porque si lo tuyo es trafico de ciudad, no te va a cambiar mucho el consumo.

Saludos y feliz navidad![/quote]

El cambio de 1.1 era de 4 velocidades, y tenia mucho salto entre marchas, el de 5 va mejor escalonado, aunque el desaroyo final creo que es mas corto que la de 4 :ok
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
arieglus
Usuario SR
Mensajes: 867
Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

Aaaah cierto... me olvidaba de ese pequeño detalle...jeejj hiciste bien.. :smile1
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
leon205
Usuario Style
Mensajes: 183
Registrado: Sab, Feb 18 2012, 21:43
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 MITO 1.4

Que guapo has dejado ese junior juanli, he revisado todo el hilo y el cambio es bestial. Seguro que con pequeños cambios irás sacando más potencial del nuevo motor, que tiene que moverlo muy bien.
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

[quote="leon205" post="15844366"]Que guapo has dejado ese junior juanli, he revisado todo el hilo y el cambio es bestial. Seguro que con pequeños cambios irás sacando más potencial del nuevo motor, que tiene que moverlo muy bien.[/quote]
Muchas gracias!! la verdad que la primera impresión al bajarme del coche con el motor recien puesto fue decepcionante :uf pero la verdad que cada vez que lo cojo me bajo sorprenido, a sido un cambio bastante grande, y estoy seguro de que ese motor con los conocimientos necesarios y haciendole dos tonterías podría sacar algo más de lo que saca, pero claro mis conocimientos son bastante escasos... leo el foro y luego lo intento aplicar en la realidad jeje
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

:palomitas :palomitas
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

Bueno, pues despues de un montón de tiempo sin publicar nada, aunque visitando el foro a diario, os voy a contar un poco las modificaciones que a ido sufriendo el junior en este tiempo.
Aprovechando la instalación del aire acondicionado (El cual aún me falta cargar de gas y probarlo) saqué el salpicadero y lo pinté completamente con pintura texturada de paragolpes, quedando así:
Imagen
Tambien tenia las molduras del CTI guardadas desde hace tiempo, esperando encontrar una que me faltaba, y reunir el tiempo y dinero necesarios para poder llevar a cabo la adaptación.
La moldura que faltaba, la conseguí gracias a golfi, que me vendió una replica casi exacta hecha en fibra, la cual una vez instalada es imposible distinguir de las originales a simple vista.
Del procedimiento no es que tenga muchas fotos, pero básicamente me guíe por el brico que publicó lok280.
Imagen
Como podeis ver, ahora el junior tiene complejo de GTX :uf jeje
Imagen
La impresión al montar las llantas a sido una pérdida de alegría en el motor, en cuanto a recuperaciones, aunque compensa con una mejora tremenda en la frenada, un mejor agarre en curva, y además da la sensacion de una dirección mas firme y directa, pienso que por el menor perfil de neumatico.
Y bueno hasta ahora esto es todo lo que le he hecho, pero como ya sabeis, esto es el cuento de nunca acabar y aún le queda mucho por hacer jeje
Así que espero opiniones!, y poco a poco iré publicando lo que le vaya haciendo, un saludo!!
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Te ha quedado muy chulo! :pulgares Quién diría que antes fue un Junior, seguro que ahora todos piensan que llevas un GTi :parte
Sobre el motor, ¿que consumos te hace?¿Algún problema en la ITV?
Joe, el aire acondicionado, es una de las cosas que no sé si añadir a mi lista de deseos por el follon que lleva :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1316
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Madre mia,te quedo el coche precioso ¿es un gti ? :lenguaquieta menudo cambio,mis felicitaciones :pulgares
ImagenImagen
Avatar de Usuario
joan205
Usuario XL
Mensajes: 353
Registrado: Mié, Jun 05 2013, 22:47
Ubicación: BCN
Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
Género:
Spain

Acabo de descubrir el post y de verlo todo, un cambiazo increible!! Pero lo del techo me has dejado :shock: :ojoslados :wowgris, Que envidia! muy muy guapoo!! :ups Brutal el cambio!

Saludos!!
Última edición por joan205 el Mar, Nov 10 2015, 22:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

jeje pues si, la verdad es que mucha gente lo confunde con un GTi :ninja
El tema de los consumos, pues anda entorno a los 8 litros largos, incluso pisando los 9, pero creo que hay algo que no va bien en la carburación, estoy pendiente de darle un buen repaso de carburacion, aver si se afina algo más.
En ITV, al poner la tapa de valvulas del 1.1, pasa completamente desapercibido, ya que visualmente la unica diferencia es que el bloque es de fundición y el 1.1 de aluminio
Y el tema del aire, pues aun no sé como enfría, pero pienso que en la zona en la que vivo (Almería) es una cosa indispensable.... cuando lo tenga completamente operativo, ya veremos si a merecido la pena o no... y tampoco es que acarrea mucho follón el montaje, yo me traje todo del desguace, hasta la instalación electrica, y a sido solo soltar y enchufar conectores :ok
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
Bruno_t16
Mensajes: 25
Registrado: Mar, Abr 08 2014, 17:59
Ubicación: Cabezón de la Sal, Cantabria
Coche: Generation/Mito

Muuy bonito!
Avatar de Usuario
ZebriStyle
Usuario TurboD
Mensajes: 1740
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
Género:
Spain

Ha quedado preciosos el 205. Para un GTi, el gris futura es el que más me gusta.
Responder