El Junior Un Poco Menos Junior

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
BeRbErExO
Usuario GTX
Mensajes: 4662
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:00
Ubicación: En algun lao de la madreña, Asturias
Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
Género:
Contactar:
Spain

Juanli!!!!


donde estas enano??? quiero ver como va ese junior!!!! :vueltas :vueltas :vueltas
SOCIO Nº 63 :ups ImagenImagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

pues mira que le a puesto una cosita muy chula, pero como que no quiere pasar y enseñarla jajajajaja
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
BeRbErExO
Usuario GTX
Mensajes: 4662
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:00
Ubicación: En algun lao de la madreña, Asturias
Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
Género:
Contactar:
Spain

Pues echale la bronca... Q se le echa de menos x aquí!
SOCIO Nº 63 :ups ImagenImagen
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

Buenas a todos!!! Todavia sigo vivo!!jeje Voy a ver si soy capaz de escribir más a menudo, ya que el foro lo visito a diario y leo post pero para escribir soy muuuuy perro jeje. Bueno pues el verano a pasado por mi "latilla de sardinas" jeje y con el otra itv más "con exíto", entre comillas, porque despues de poner suspension de serie, escape y demas chorradas, me dejé los faros de largo alcance que pensaba que no me dirian nada, ya que el año de antes la pase con ellos puestos, pero bueno dentro de lo malo y con el susto que llevava en el cuerpo, los quité pasé por la linea y los volví a montar. Y digo "susto" porque perdí en junio un poco la cabeza y monté algo que si se huvieran puesto tontos, huviera suspuesto un problema, he aqui las fotos del montaje jeje :silbo :silbo
Despues de una mañana midiendo y remidiendo....
Imagen
El punto de no retorno :uf
Imagen
Aqui me podeis ver en faena :pulgares
Imagen
Y aqui teneis el boquete!!! porfín
Imagen
Y el resultado final :sombrerocopa
Imagen
Y ahora el junior luce tal que así:
Imagen
Bueno y esto a sido toda la evolución de mi dosci en los meses de verano.... ahora que he vuelto a los estudios y tengo más tiempo libre estoy preparando otra cosa. aqui teneis un adelanto:
Imagen
Si, he acabado hasta los pantalones de la bestial aceleración del pequeño TU1 y me fuí al desguace y me traje un motor de xsara 90cv, que ya está en casita :babas2 :babas2
Ahora estoy trabajando un poco una culata de TU3s y con calentamientos de cabeza por el tema de la compresión, pero bueno poco a poco vamos tirando para alante....jejeje espero que os haya gustado e intentaré escribir más a menudo.
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

Animo Juanli!!!
Te quedo muy apañado el techo solar.
:pulgares
Imagen
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

Muchas gracias dela!! :pulgares :pulgares la verdad que estoy muy contento con el resultado del techo solar, aunque todo el mundo me puso pegas y me quitaba las ganas, decir que a dia de hoy ni hace ruidos aerodinamicos ni le entra una gota de agua.... quizás con el paso del tiempo esto suceda. pero ahora mismo contentisimo con el resultado!!
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

Bueno pues despues de un tiempo sin actualizar nada vuelvo con el junior bastante cambiado!!
Como ya dije, y he preguntado algunas dudas tenia intención de montar un 1.6 al coche, pues despues de algunos calentamientos de cabeza, y de que el embrague del pequeño 1.1 dijera basta! me lié la manta a la cabeza y fuí directo al tema.
Así que con mucha pena, decimos adios al pequeño 1.1, con la esperanza de que el cambio sea a bien y no sea hechado de menos :lloro
Imagen
Empezamos a desmontar y tras varias horas, el cambio de 4 velocidades que me hundía la escasa alegria del pequeño propulsor entre marcha y marcha está fuera :pulgares
Imagen
Y despues de quitar otro puñado de tornillos....
Imagen
Ahora el junior se tira unos dias con el vano vacío, a la espera de terminar la dichosa culata de tu3s que tantos calentamientos de cabeza a dado....
y despues de muchos calentamientos de cabeza y algunos folios con numeros.... me decido a agrandar las camaras de la culata hasta los 32,5cc, obteniendo así teoricamente una relación de compresión de 10,5:1.
Aqui teneis una foto de una cámara de la culata sin tocar
Imagen
Y aqui otra con la comida de material que le he metido :tomatazo
Imagen
Esto no solo se ha llevado muchisimas horas de dremel y un montón de cubicajes, sino que tambien algún susto que otro, como se puede comprobar aqui.
Imagen.
Bueno pues despues de dar la culata por terminada decido meter el bloque por piezas para que pese menos y manejarlo mejor.
Imagen
y ya despues me emocioné montando cosas y no tengo muchas más fotos. el caso que aqui lo teneis completamente montado. :pulgares :pulgares
Imagen

Y con esto llega el momento decisivo de arrancar el motor!!! :vueltas me subo.... le tiro a la llave......., me cago en la puta! si esto no arranca!!!!! :zuzto :zuzto
A lo que me bajo con una gran decepción y veo que he dejado el cable de la bobina sin conectar! :parte :parte
Ahora si!! tiene que arrancar! le tiro a la llave y despues de unos pocos segundos brooooom, el motor arranca, con el delco calado de cualquier manera y el carbu sin revisar, parece no picar biela e ir bastante redondo!! son casi las 11 de la noche pero... habrá que probarlo! como me voy a ir a mi casa sin probarlo? jeje me subo y sin paragolpes ni nada me doy una vuelta por el pequeño poligono. y el coche va bien pero me bajo algo decepcionado, no tira como yo esperaba :indeciso :indeciso bueno pues para casa a dormir, mañana será otro dia.....

Hoy llego, monto mi paragolpes, regulo un poco la carburación y el delco a "ojimetro", mido la compresión y casi da 15 bares en todos los cilindros :ok , y me voy a probarlo, esta vez por carretera, y esta vez me deja algo mas contento, sin llegar a ser lo que esperaba.... el coche tiene bastante tirón, en primera incluso pierde bastante rueda, en segunda ya no consigue perder rueda.... y con la caja de saxo 16v se come las marchas que da gusto.
Ahora solo falta afinar algunas cosillas.... una transmisión cruje, la caja de cambios hace ruidos extraños, y sobre todo, tengo ganas de probar otro carburador aver lo que pasa, ya que como digo me da la impresión de que deveria de tener más nervio. otra cosa que no sé como hacer es calar el delco, ya que este volante no tiene marca (se la he hecho yo con pintura y le he puesto la escala graduada del 1.1) a falta de meterle la pistola aver si este "apaño" funciona.
Aver si se pasa por aqui algún experto y me orienta un poco.
Bueno y esto es todo.... la verdad que me huviera gustado tener más fotos del invento, pero bueno no hay mucho más...
Un saludo!
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
dany205
Usuario TurboD
Mensajes: 2861
Registrado: Sab, Ago 14 2010, 14:15

Juanli levas de rally k esoeras con uno de tu3 jajaajaj
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

[quote="dany205" post="15844186"]Juanli levas de rally k esoeras con uno de tu3 jajaajaj[/quote]
El levas de rallye se comería bastante los bajos, este de TU3S va bien, y segun leí era un poco mas agresivo que el original del 1.6.... yo pienso que trajinandole al carbu se le puede sacar algo mas de chicha, ya que este carbu es de un 1.4 75cv :uf por no hablar del encendido, que puse el delco mas o menos a mitad de la corredera y ahi se quedó :zuzto :zuzto supongo que con un buen calado del delco, tambien se podrá conseguir algo mas de alegría, quizás el delco de 1.1 tambien me reste algo de potencia, no lo sé :mareo
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
arieglus
Usuario SR
Mensajes: 867
Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

Muy bueno juanli!!! te falta una afinada y vas a ver que si cambia!
El mio era un XL tambien 1.1, y le meti un tu5jp de 306, pero original como viene, y con su inyeccion, y cambia abundante!!

Que lo disfrutes!!!

Saludos, arieglus...
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6883
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Yo no se que haré... Si meter un TU3S original o montar el bloque de saxo vts 90 con culata TU3S. ¿Cuanta potencia crees que tienes asi a ojo?¿Y consumo? Supongo que será un poco pronto todavia. Ya nos iras contando que tal va.
Estoy echo un lio con este tema. :uf Como si al final no toco nada...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
arieglus
Usuario SR
Mensajes: 867
Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

El moi paso de tener 55 o 60 hp como venia de fabrica el 1.1 a tener 90 como trae el 1.6, se nota la diferencia...
Ahora, tu instalaste el 1.6 pero con delco (sin ponerlo a punto) y con carburador de 1.4, lo mas probable es que este atrasado y por eso se muere de hambre, si a eso le sumas que debe estar escaso de combustible, e incluso de aire, ya que tienes un venturi para un desplazamiento de 1.4, cuando tienes en realidad un desplazamiento de 1.6, o sea, ahi tambien te falta gente...

lo que puedes hacer ahi para que te ande lindo es conseguirte unos carburadores de R1, no va a ser facil de afinar, pero te va a andar lindo de verdad! y porsupuesto poner a punto ese distribuidor con una estroboscopica...

Saludos, aireglus...
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

[quote="die5" post="15844203"]Yo no se que haré... Si meter un TU3S original o montar el bloque de saxo vts 90 con culata TU3S. ¿Cuanta potencia crees que tienes asi a ojo?¿Y consumo? Supongo que será un poco pronto todavia. Ya nos iras contando que tal va.
Estoy echo un lio con este tema. :uf Como si al final no toco nada...[/quote]
Si se te ocurriese meter un tu5, mira bien el tema del tipo de pistón! que mira el lio que he tenido yo con la culata y seguramente si huviese comprado un bloque fase 1 me lo huviera ahorrado!!
De consumos la verdad que no se como anda todavia, apenas le he hecho 20 km, y es pronto, de todas maneras ya iré escribiendo post con la evolución del motor
[quote="arieglus" post="15844204"]El moi paso de tener 55 o 60 hp como venia de fabrica el 1.1 a tener 90 como trae el 1.6, se nota la diferencia...
Ahora, tu instalaste el 1.6 pero con delco (sin ponerlo a punto) y con carburador de 1.4, lo mas probable es que este atrasado y por eso se muere de hambre, si a eso le sumas que debe estar escaso de combustible, e incluso de aire, ya que tienes un venturi para un desplazamiento de 1.4, cuando tienes en realidad un desplazamiento de 1.6, o sea, ahi tambien te falta gente...

lo que puedes hacer ahi para que te ande lindo es conseguirte unos carburadores de R1, no va a ser facil de afinar, pero te va a andar lindo de verdad! y porsupuesto poner a punto ese distribuidor con una estroboscopica...

Saludos, aireglus...[/quote]
El tema del carbu es un poco delicado, ya que no quiero un consumo exagerado, (uso el coche a diario para ir al instituto) probaré con un solex 32/34 que tengo a mano de un bx 1.6 aver lo que hace.... lo de los carbus de moto lo habia pensado pero con esto seguramente el consumo se disparará así que esta opcion la descartaremos, al menos hasta que tenga otro coche más economico y no me importen los consumos del 205

Bueno y ahora voy a comentar lo que he hecho hoy.
La transmisión izquierda no entraba del todo y la metí forzada, y claro al doblar y acelerar crujía, pues he desmontado la transmision y midiendo con la caja de 4 velocidades. me he dado cuenta de que la punta de la transmision del 1.1 era mas larga, como se aprecia en la siguiente foto:
Imagen
Como veis, la solución a sido facil, una transmision de 306 e intercambiar la punta.
Despues de esto los problemas que tenemos son los siguientes:
-Picado de biela en fuertes aceleraciones, a bajas rpm (supongo que calando el delco se solucionará)
-Ruido a "aspiradora" en la caja de cambios, en punto muerto, con embrague suelto y en marcha, al pisar el embrague se quita (supongo que estarán tocados los rodamientos, aunque los tuve en la mano y no estaban mal)
-Se enciende el testigo de la temperatura y la aguja no pasa de 80º (esto ya me lo hacia el 1.1 con el termostato de 89º y con el de 83º se solucionaba, pero no me gustaba ver el motor trabajar tan frío, supongo que será problema del circuito de refrigeración)
Esto es todo por hoy, aver si mañana consigo quitar algún problema de estos
Un saludo!
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
arieglus
Usuario SR
Mensajes: 867
Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

a ver a ver si entiendo... le pusiste una transmisión de 306?!?!?!?
Yo puse una de zx, porque con la adaptación me quedaron cortos los del 205 y me dejaba sin transision, y los de zx son mas cortos que los de 306 y me parece que quedaron largos...

El tema de la punta que entra en la caja, si bien son todas cajas MA con la búsqueda de palieres aprendi que las cajas de partner y algunas de 306, fase2 cambia la punta del palier corto, y es como la que mostras, si no fuera por eso y por el largo serian los palieres exactos que precisaría yo...

Pero bueno, contame si metiste los de 306 y si quedan bien de largo con el tren delantero original...

Saludos, arieglus...
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

[quote="arieglus" post="15844302"]a ver a ver si entiendo... le pusiste una transmisión de 306?!?!?!?
Yo puse una de zx, porque con la adaptación me quedaron cortos los del 205 y me dejaba sin transision, y los de zx son mas cortos que los de 306 y me parece que quedaron largos...

El tema de la punta que entra en la caja, si bien son todas cajas MA con la búsqueda de palieres aprendi que las cajas de partner y algunas de 306, fase2 cambia la punta del palier corto, y es como la que mostras, si no fuera por eso y por el largo serian los palieres exactos que precisaría yo...

Pero bueno, contame si metiste los de 306 y si quedan bien de largo con el tren delantero original...

Saludos, arieglus...[/quote]
Aver en un principio lo monté con la transmisión original de 1.1 y entró forzado, luego descubrí que hacia ruido y entonces volví a desmontar y comprobé que la punta de la transmisión de la caja de saxo deberia ser sobre 1 cm más corta. Entonces cojí mi transmision y me fuí a un desguace hasta que encontre una que tuviese la punta 1 cm más corta, de 306 1.6, entonces compré esta y aproveché solo la punta, entonces llevo la transmisión original de 205 1.1 con la punta de la de 306 1.6 :ok
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Responder