Restauración De 205 GTI 1.9 No Catalizado

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Actualizado el 10/11/2014

Actualizado el 12/10/2014


Bueno, ayer comencé a tirarle mano, hoy a ver si puedo dejar todo listo para sacar el motor.

Esta tarde, subiré fotos, ya que tengo varias preguntas.

Primero, quiero dejarlo perfecto de mecánica y segundo, empezar con la chapa, la razon de quitar el motor, es por que en el soporte del lado de la caja de cambios, hay oxido, y quiero limpiarlo bien.

Ademas, con el motor fuera, me sera mas fácil distribución, bomba de agua y embrague.

Alguna sugerencia??

Saludos y a la noche, pondre fotos :pulgares
Última edición por nca el Lun, Nov 10 2014, 10:57, editado 4 veces en total.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

:palomitas
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="Golfi" post="15803415"]:palomitas[/quote]

:palomitas
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="T-90" post="15803447"][quote="Golfi" post="15803415"]:palomitas[/quote]

:palomitas[/quote]

Eh!, gorrón..... cómprate tus propias palomitas :boxeando
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Bueno, ahora he estado un rato con el coche, a ver si suelto el escape, cableado y palieres esta tarde.

No me da tiempo a subir fotos ahora, pero esta noche.

Por otra parte, que tal esta lo de meterle la bomba de un sxara junto con sus pinzas y discos, los de 288 de diametro??
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Son 283mm de diámetro. Yo los llevo en el mio.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Bueno, así tengo el coche ahora. Podeis ver el oxido que digo.

Imagen


Imagen

Los amortiguadores... no me convencen mucho, pero de momento se quedan, ya que tienen 20k km, y no hay para poner unos PTS.

Imagen

La verdad, que veo mucha faena por delante, me he empezado a agobiar un poco, la verdad, por si luego no me aclaro a montarlo.
Última edición por nca el Dom, Nov 10 2013, 20:11, editado 2 veces en total.
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

[quote="Golfi" post="15803452"]Son 283mm de diámetro. Yo los llevo en el mio.[/quote]

Y la bomba, encaja perfectamente o hay que hacer algún acople??

Se nota mucho el cambio? de un sistema de frenos al otro?
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

El cambio de frenos se nota bastante. Yo no llevo la bomba de sxara, en su lugar llevo una bomba de seat Ibiza / Inca, de 22mm. Es muy fácil de conseguir, y entra tal cual en el servo y en los tubos de freno.

Por lo del motor, no te agobies. Prestando atención no es complejo sacar el motor y volver a montarle (para cualquier duda, foto y si lo necesitas nos preguntas)
Si aún así le tienes miedo, puedes intentar sanear esa zona sin sacar el motor. Desmontas el faro y la aleta, y le pasas el cepillo de alambre para ver que hay debajo de ese óxido.
En las fotos no se aprecia muy bien, pero parece que esa zona fue reparada de un golpe y por eso se oxida.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
Mental Eraser
Usuario TurboD
Mensajes: 1791
Registrado: Lun, May 31 2010, 22:29
Ubicación: Derio (Bizkaia)
Coche: 205gti, aprilia tuono 1000r, Yzf 600r

como dice golfi le puedes reparra esa zona sin sacar el motor. te ahoraras mucho currelo, aparte que luego hacer la distribucuin del gti es bastante facil y hay acceso de sobra.

Dale caña al hierro :pulgares :pulgares :pulgares
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Golfi, yo lo he mirado y remirado, y no tiene ninguna cosa que me diga que haya tenido un golpe, pero de todos modos, me has dejado mosca. Mañana, realizare mas fotos, para ponerlas y aclararlo. Desde luego, todo encaja perfectamente, no parece arreglado.

Quiero sacar el motor, por que me gustaría darle a todo una pasada con desengrasante y dejar el vano motor bien limpio. Ademas de lijar bien la zona afectada de oxido e imprimarla y pintarla.

A su vez, mañana llamare a la casa de recambios para pedir:

-Bomba de agua.
-Kit distribución.
-Retenes cigueñal.
-Embrague, que ya no se si poner uno generalista o poner uno bueno, mas tipo competi.
-Bujías, mas de lo mismo que me pasa con el embrague.
-Cables de bujías.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Me dio esa sensación en la foto, pero estas cosas hay que verlas de cerca y en directo para estar seguro. :ok

Sobre el embrague, es tontería montarle algo cerámico a un coche de calle. Estos embragues se montan cuando se ha aumentado mucho la entrega de par (por la preparación de motor, acentuado por una caja de cambios de competición) haciendo que el embrague de serie no soporte esa entrega de potencia y patine. En un coche de calle, con poca o ninguna preparación, es gastarse el doble para que haga el mismo trabajo (en el mejor de los casos, ya que en muchos empeora la conducción).

Yo le montaría un Sachs :ok
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Hola de nuevo, bueno, ayer tarde y hoy, he estado de mecánico, y aquí traigo mis avances y mis dudas:

Aqui las fotos:


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen


A falta de soltar el escape, y los soportes, esta todo listo para sacar el motor.

He detectado un fuelle de la cremallera de dirección roto, pieza a sustituir.

Por otra parte, la transmisión lado copiloto, tiene el rodamiento donde encaja en el soporte trasero de motor roto.

Aqui las dudas:

- Me tiro al rollo y como quiero poner los didentblocks de los brazos de powerflex, monto directamente en unos de 309 y pillo las transmisiones de este? Pero al ir mas abierto, no se comerá la rueda antes?? Si optamos por esta opción, tengo unos separadores de 1.5 cm, que montaría en la parte trasera.

- El motor, sale por arriba o por debajo? y de donde lo engancho si es por arriba??

- Radiador, hay opción de montar uno mas grande? mas gordo?? Si la hay, que referencia??

Hay mas dudas, pero de momento, estas son las que mas me queman.

Un saludo.

Golfi, pensaba que eran de 286, como los que llevo en mi sxara hdi vts de 110 cv. Y lo del embrague, ok, montare uno normal, sach.
Última edición por nca el Dom, Nov 17 2013, 15:53, editado 1 vez en total.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Los del xara también son de 283mm Pero por 3mm no vamos a discutir ¿no? :lenguaquieta

Si montas trapecios y palieres de 309, irás con las caidas del 309 (1,2º aprox.) No vas a tener problemas de desgaste excesivo por esto. Pero te va a ser un poco costoso conseguir las piezas....

El motor sale por arriba o por abajo, por donde quieras. Para engancharlo tienes un gancho en la culata, en el lado de distribución. En el lado de la caja, tienes un punto de anclaje en la propia caja, y otro también en la culata.
Si lo sacas por arriba, necesitarás inclinarlo mucho hacia el lado de la caja. Si lo sacas por debajo, necesitarás levantar un buen trozo la carrocería, para que libre el motor.

Para radiador más grande tienes tres opciones:

- Radiador de 309 (GTI o diesel). Es un buen trozo más alto que el de 205. He escuchado que se puede montar, sujetándolo de forma artesanal, y montándolo inclinado ya que no coge en los anclajes del radiador de serie.

- Radiador de 205 DTurbo. Es mucho más ancho, internamente lleva tres filas de tubos en vez de una. El problema es que es muy difícil de conseguir fuera de la Peugeot, y en origen cuesta un pastizal.

- Radiador fabricado a medida. Los hay a la venta en e-bay, del doble de espesor que un radiador de GTI.

Personalmente, pienso que con un circuito en buen estado, y un radiador nuevo de la medida original, vas sobrado para un GTI :ok
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Ok, intentare hacerme con uno de RD, a ver si es posible. Encuanto a anclajes, etc... es similar al del GTI?


Y lo de los palieres, ahora abrire un post en mecánica, a ver que puedo sacar en claro. Esta claro, que si el 309 sale de serie con esa inclinación de ruedas, no sera perjudicial para los neumáticos.

Por cierto, otra pregunta, he observado que las rotulas que cogen a la mangueta, no son desmontables del brazo. En caso de rotura o por desgaste, hay que cambiar el brazo completo??

Saludos!!!
Última edición por nca el Lun, Nov 18 2013, 13:57, editado 1 vez en total.
Responder