Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

bueno solo comentaros que ya tengo en casa el árbol de levas del rallye, el paragolpes para ponerle nieblas, los nieblas cibie, y mañana me traigo la cúpula y la admisión con bridas del rallye que le he comprado a coto_dh, y espero que el salpicadero si es que lo encuentro en los desguaces jaja :yepa :yepa
Última edición por wu2gt el Mar, Oct 14 2014, 14:56, editado 1 vez en total.
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

Bas a poner el arbol de levas y la carburacion del rallye tal cual en el 1.400cc?
Entre que ese motor tiene una RC de 9,3:1 y el cruce del arbol de levas,ni creo que ganes mucho,mas bien tirara a perder
Y de bajos olvidate...
Por cierto,si pones el levas de mas alzada pon tambien los muelles o te revotaran las valvulas a altas rpms con perdida de par antes de tiempo y el riesgo de estrellar una valvula en el piston
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

[quote="joakintuning" post="15839114"]Bas a poner el arbol de levas y la carburacion del rallye tal cual en el 1.400cc?
Entre que ese motor tiene una RC de 9,3:1 y el cruce del arbol de levas,ni creo que ganes mucho,mas bien tirara a perder
Y de bajos olvidate...
Por cierto,si pones el levas de mas alzada pon tambien los muelles o te revotaran las valvulas a altas rpms con perdida de par antes de tiempo y el riesgo de estrellar una valvula en el piston[/quote]
no joakin, el arbol, y la admusion son para cuando le ponga el 1.6 que tengo pensado, pero cuando voy encontrando cosas bien de precio hay que cojerlas que sino el precio total del coche se nos dispara jajaja y por 90 euros la cupula con la admision no podia dejarlo pasar jaja
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
tgnMitoD
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Mar, Ene 25 2011, 17:54
Ubicación: Barcelone
Coche: 205 GTD (1991) - VW T3 (1988) - Citroën CX (1985)

:alabanza ¡Cómo te ha quedado el motor! Impecable

Yo ya tomo sitio para ver la continuación :palomitas

¡Ánimo con esa restauración! Va a quedar impresionante!!!
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

[quote="wu2gt" post="15839116"][quote="joakintuning" post="15839114"]Bas a poner el arbol de levas y la carburacion del rallye tal cual en el 1.400cc?
Entre que ese motor tiene una RC de 9,3:1 y el cruce del arbol de levas,ni creo que ganes mucho,mas bien tirara a perder
Y de bajos olvidate...
Por cierto,si pones el levas de mas alzada pon tambien los muelles o te revotaran las valvulas a altas rpms con perdida de par antes de tiempo y el riesgo de estrellar una valvula en el piston[/quote]
no joakin, el arbol, y la admusion son para cuando le ponga el 1.6 que tengo pensado, pero cuando voy encontrando cosas bien de precio hay que cojerlas que sino el precio total del coche se nos dispara jajaja y por 90 euros la cupula con la admision no podia dejarlo pasar jaja[/quote]

Si es asi perfecto :ok
Aun asi que no se te olvide cambiar muelles para poder sacarle todo el jugo
Un saludo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

[quote="joakintuning" post="15839127"]

Si es asi perfecto :ok
Aun asi que no se te olvide cambiar muelles para poder sacarle todo el jugo
Un saludo[/quote]
la culata del 1.6 de dos olas creo que ya lleva los muelles buenos, tengo un post abierto por ahí jeje
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
jr
Usuario GT
Mensajes: 1165
Registrado: Lun, Abr 29 2013, 22:43
Ubicación: Sevilla
Coche: citroen c15 94,ford fiesta 1.25 96

:sinfoto
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

bueno, pues liado con el coche, al desmontarlo, me he encontrado con 3 conectores que no van a ningún sitio, estos son los conectores en cuestión y los cables que llevan:

Imagen
los cables que le llegan son el 6m de color blanco y el 63 de color marron

Imagen
los cables que le llegan son 213 blanco, 213a rojo, 214 blanco y 214a verde

Imagen
y aquí llegan: a un solo pin, 40v y 40d, ambos verdes, 33v naranja, y 25a blanco

a ver si me podeis ayudar a averiguar de que son jajaja, los dos primeros están en la caja de fusibles, y el tercero bajo el salpicadero, enganchado a la pletina que hay encima de la columna de la dirección
Última edición por wu2gt el Lun, Oct 20 2014, 16:11, editado 2 veces en total.
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

alguien sabe donde conseguir conectores de los de las clemas cuadradas? son estos:
Imagen
los que van desntro de clemas como estas:
Imagen
Última edición por wu2gt el Lun, Oct 20 2014, 16:32, editado 1 vez en total.
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

bueno, pues hoy hemos hecho cositas, entre ellas quitar el frente, paragolpes y electro que como ya os comente estaba roto, y me he dado cuenta de que aunque la caja es de 2 electros, lleva solo uno, asi que le pondré el del gt que tengo, ya esta puesto el salpicadero y el cuadro del gti, que funciona perfectamente bien :yepa mañana seguiremos con el tema, también he visto que el carburador no abre la segunda palomilla, asi que me tocara desmontarlo, meterlo en zotal, y volverlo a montar :uf
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

que buena transformación estás haciendo, y te estas haciendo con material muy rapido :ok

Suerte, que te va a quedar ideal. saludoss
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

Bueno, rapido entre comillas jaja, que me tengo que comprar aun la junta de culata y hacerme las juntas del carburador que le tengo que limpiar entero, que tiene mucha roña jaja, he tenido suerte tambien en que algunas cosas las tenia del otro dosci
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
arieglus
Usuario SR
Mensajes: 867
Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

[quote="wu2gt" post="15839604"]bueno, pues liado con el coche, al desmontarlo, me he encontrado con 3 conectores que no van a ningún sitio, estos son los conectores en cuestión y los cables que llevan:

Imagen
los cables que le llegan son el 6m de color blanco y el 63 de color marron

Imagen
los cables que le llegan son 213 blanco, 213a rojo, 214 blanco y 214a verde

Imagen
y aquí llegan: a un solo pin, 40v y 40d, ambos verdes, 33v naranja, y 25a blanco

a ver si me podeis ayudar a averiguar de que son jajaja, los dos primeros están en la caja de fusibles, y el tercero bajo el salpicadero, enganchado a la pletina que hay encima de la columna de la dirección[/quote]

El primer caso no tengo idea, donde esta ese conector, debajo del salpicadero cerca de la caja de fusibles por lo que veo?

El segundo caso, el del los cables 213 y 214, es la preinstalacion para los parlantes traseros, de ahi va otro mazo de cables hasta los parantes traseros, donde van los parlantes, en los modelos que los traen de fabrica.

Por ultimo, el conector azul, es donde va el avisador de luces encendidas, si apagas el motor, y abres una puerta con las luces encendidas te suena un beeep, yo le puse uno de corsa, creo...

Me voy a fijar en el mio a ver que es ese de la primera foto que no me doy cuenta de que es...
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

Gracias arieglus, porque tanto el de 213 como el del avisador de luces tenia pensado instalarlo, aunke fuese artesanalmente jaja, y bueno, a ver si damos con el primero y con otro conector que he encontrado parecido al prumero pero en amarillo, que tampoco se de que es.

por cierto no me funcionan los intermitentes, y no se porque, no le llega corriente al mando de intermitentes (cable rojo numero 17) que es el que reparte a izquierda y derecha, sale de la clema amarilla de la bandeja de fusibles, que esta a la derecha pin numero 4 y con la misma numeracion, he mirado todos los fusibles y estan sanos, y los cables tambien, estan comprobados, alguien sabe donde esta el rele de intermitencia para comprobarlo ?
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

ah, que se me olvido comentarlo, las luces de emergencia funcionan y al fusible le llega tensión y el mando hace bien el contacto, esta comprobado, asi k no se k leches podrá ser, como no sea una interconexión de la caja de fusibles, pero no se si fuese eso no deberían de funcionar tampoco las de emergencia no ?
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Responder