Restauracion De 1.4 Plus Como Dios Manda

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

:sinfoto
Imagen
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

[quote="dela" post="15841699"]:sinfoto[/quote]
jajaja quien seria el que invento ese emoticono, no hay post en el que no aparezca jaaja
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

:search :search









































:sinfoto



:parte
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

siento la tardanza, ya estoy con el post liado :) ahora cuando termine lo posteo que ha habido muchísimos avances, muchísimo trabajo y muy poco tiempo para postear en el foro :S
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

:palomitas
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
arieglus
Usuario SR
Mensajes: 867
Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

[quote="robert" post="15842686"]:palomitas[/quote]

+1 :lenguaquieta
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

bueno, pues después de ... mucho tiempo, demasiado... sigo con esto jaja, ya por fin nos liamos con los plásticos, y se quedaron tooodos montaditos como quería la luz interior tuvimos que modificar el techo, ya que de serie no la traía
Imagen
asi que a cortar se ha dicho
Imagen
y ya se quedo puesta, suerte que tenia el soporte del otro coche ajjaa
Imagen
y seguimos montando plásticos
Imagen
Imagen

, con ayuda claro jaja, y eso que son unos cuantos, menos mal que tenia tornillos de sobra del otro 205 jajaja porque ya le habían cambiado el interior anteriormente por el de un gene y faltaban tornillos en todos los lados :boxing y montamos los asientos y demás ... y voila!!!
Imagen
Imagen

, además tengo todas las cerraduras del otro, asi que habrá que ponérselas, cuando saque un poco de tiempo de debajo de las piedras, lo del plástico del electro se opto por una solución casera, ya que el dinero no es una cosa que me sobre y además, asi no creo que se rompa jajaja, placa de 3 mm, a darle dorma, taladrito que te vi, una pintadita y listo
Imagen
Imagen
, rebajamos los cantos para no tajarnos la mano cuando vayamos a meter la mano en el vano motor, y solución para otro porrón de años jajaja, y he encontrado las molduras de rallitas como el plástico del porton negro, asi que puestas y mas feliz que un regaliz, ya que estábamos, le hemos puesto las llantas del gti 1.6, que le quedan como un guante,
Imagen

pero roza en la carrocería, pensé en ponerle separadores, pero me ha salido la oportunidad de ponerle un puente de gti ... asi que ... dentro de poco estará solucionado y con freno de disco jeje, perdia aceite pos la junta de la culata, asi que me lie a desmontar y bueno, no se quien seria el anterior que la hizo .. pero no debio de limpiar los planos con taco y lija porque tenia muchiiiisima porquería apegostronada, asi que al lio... quitamos la tapa de balancines
Imagen
ponemos el motor en sus marcas
Imagen
quitamos la rueda del copiloto, que estaba bastante dura...
Imagen
destendamos el alternador y quitamos la correa de accesorios
Imagen
destensamos la correa de accesotios con una llave de cuadradillo y la quitamos
Imagen
drenamos todo el agua del sistema de refrigeración
Imagen
quitamos el escape (con soltarlo basta, no vayáis a quitar el tramo entero :tomatazo )
Imagen
quitamos los cables del starter y el carburador qua que sino no podremos quitar la culata
Imagen
y retiramos todos los cables que van al carburador, delco, termostato, sensores y demás
Imagen
y ya solo nos queda retirar los tornillos que sujetan los balancines, y con ellos la culata, lo suyo es cambiar todos los tornillos de la culata, pero si por lo que sea, no quereis, o podeis cambiarlos, haceros un carton con cada tornillo colocado en su lugar, para que no tengáis problemas
Imagen
tiramos un poco hacia arriba y sale con facilidad, demasiada, algo malo tenia que tener ...
Imagen
y asi es, los agujeros de los tornillos estaban llenos de aceite, yo creo que el anterior ni se molesto, y puso los tornillos tal cual, asi que me toco limpiarlos a conciencia para no dar un falso apriete, ya con la culata fuera
Imagen
y nos ponemos a repasar el plano con una lijita de 220 y un taco, y asi es como se queda el bloque y la culata brillante brillante jeje
Imagen
Imagen
ponemos nuestra junta nueva, bien colocada con el conducto de lubricación, no vayáis a colocarla al revés que no seria la primera que veo jaja
Imagen
y ponemos de nuevo la culata encima, bien cuadrada y dado su apriete con la dinamométrica
y ya no pierde aceite por la culata :yepa
no me moleste tampoco mucho en los pistones y válvulas ya que el futuro de este coche es pasar a ser un 1.6 con webers :yepa , y ahora resulta que pierde por la junta del carter, asi que se le hara el cambio de aceite y junta para que no haya ningún problema :) el mando de luces fallaba asi que se cambio entero, para no tener ningún problema, y nos fuimos a pasar la itv, que no la pasamos por los neumáticos de perfil 65, siendo el máximo 60, pero volvi con las ruedas viejas del coche, y problema resuelto jajaja ya esta en las calles, y como tenia el otro gt en el garaje le quite todo el sistema de elevalunas delantero y de cierre centralizado, a ver que tal queda cuando lo monte ...
le hice limpieza al volante momo que estaba que daba muchísimo asco y con razón ... mirar lo que salio de ahí ... y esta era la 3ª pasaba que se le daba ...
Imagen
menos mal que ahora se que esta bien limpio jeje
y bueno, el siguiente paso será bajarlo, ya que me he comprado unos muelles de -30 mm que creo que le quedaran bastante bien, y bajar las barras de torsión traseras cuando tenga el puente de gti :ups
por el momento estos son los avances y asi se los hemos contado jaja
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

ah, se me olvidaba, también se reparo el paragolpes delantero que estaba descolgado, y con razón ... los tacos de goma eran tuercas, y el refuerzo de la aleta estaba mal colocado, asi que se puso todo bien y por fin se ha quedado cuadrado que daba un poco de pena el pobre jaja
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

:ok
Perfecto!!!
Imagen
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

bueno, pues seguimos pillando cositas para el peque, esta vez se trata de un silencioso R.O.A.R de la marca Don silencioso, que espero poder montarlo mañana por la mañana, ya que lo he recogido hoy jeje
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

Hala a rugir por las calles!!!
No te olvides de poner video.

:ok
Imagen
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

Ya lo he puesto, pero me parece un sonido demasiado discreto, bonito, pero discreto, asi que creo que voy a suprimir el intermedio, total, si no me gusta se lo vuelvo a poner y fuera jajaja
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

bueno compañeros, después de dejar este tema abandonado por las fechas navideñas, sigo con el, esta vez no tengo fotos, pero si que hay avances, de momento se cambio el termostato ya que no mantenía la temperatura y se le puso uno de 89º, ahora va como un reloj, también se me rajo un manguito del agua con la consiguiente subida en grua, el que va del termostato al radiador de la calefacción, pero al dia siguiente se compró y listo, creo que los manguitos son los sutos de fabrica) pero para evitar futuras averias ya me he puesto en contacto con golfi y estoy esperando a que me lleguen unos preciosos manguitos azules de silicona, que de seguro serán la envidia de la gente que lo vea (muchas gracias golfi), el coche va que es un gusto ahora mismo, aunque no es todo lo estable que me gustaría, ya que le tengo que bajar la suspensión y comprarle unos kyb ultra sr que se me han encaprichado, pero los amoriguadores, hasta que no sepa si me renuevan o no, tendrán que esperar, ya que no es un gasto que pueda hacer asi como asi, que son la friolera de 300 euros (casi lo que me costo el coche) de momento le ire haciendo las cosillas que tengo por casa, como son el cierre centralizado, el faldón trasero blanco, que el que lleva es negro :aag , y los elevalunas eléctricos que lo tengo todo para montarlo y todo con la misma llave, de eso si que iré poniendo fotos, aunque si que os dejo esta foto de rutita por la sierra :ups
Imagen
espero que os gusten
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

por cierto, ya quite el silencioso intermedio, y a mi me parece que suena bastante bien, esta noche subo video para que veais como suena jeje
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
Borja
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Vie, Abr 09 2010, 01:45

Guauuu... no lo habia leido el post... Me quedo flipado... leyendo el post me he dado cuenta que ese plus parece el primo hermano del mio... creo que tenia las mismas averias que el mio.. jajaja.. muy buen curro y a ver si nos vemos pronto ... que estamos cerquita...
Responder