Restyling 205 Xr

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Buenas!! Hace ya unos meses que me he puesto "constante" a recuperar un poco este coche, que con el paso de los años, el sol, y el desgaste le van haciendo..since 1987..

Para los que no lo conozcan, lleva motor talbot de carburación, 1.3 cc

M intencion es dejar las cosas lo mas de serie posible, dentro de las variantes de los 205. Me decanto mas por la estetica GTI/Gtx

Poco a poco participare exponiendo mis pequeños avances, tropiezos e ideas.

Cualquier pregunta o sugerencia siempre es bienvenida!! :ok
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Lo primero rememorar todo lo de éste verano:

Tenia el panel trasero machacado, compre uno de desguace y lo renove, y despues, lo puse.
Imagen

La calandra la tenia rota los soportes y agarrada con bridas malamente, asique compre una nueva, la lije, imprime y pinte lo mejor que pude..
Imagen

Despues cambie los pilotos delanteros fase uno, bastante machacados por unos fase2 ( blancos) Que me gustaban mas.

cambio de muelles originales, por muelles de GTX, algo mas cortos. Note mucho la ganancia en estabilidad en paso por curva
Imagen

Tenia la cupula machacadisima, como casi todos los salpicaderos fase 1...asique compre una al forero w2gt, y como tuvo un roto en el transporte aproveche para reparar y reforzar con masilla de fibra de vidrio, despues la pinte :abracin
Imagen
Imagen

Nose si me salto el orden, pero es segun me voy acordando de cosas... jejej
tenia el volante de serie de 2 radios ya muy feo y machacado, asique le he puesto el de estilo mito, rally en bastante mejor estado.
Tambien he instalado un marcador de temperatura del agua, marca FAE. Ante la gran dificultad de hacerme con una cupula para cuadro grande, para mi salpicadero fase 1..
En esta foto aparece machacado, pero tambien he cambiado el pomo por uno en buen estado con las letras pintadas en rojo ( Por mi con un pincelito)
Imagen

Cambien varios interruptores de "parada de emergencia" antiniebla trasero y luneta termica, por unos con el dibujo en buen estado ( en los mios se habia desgastado)

Y tambien desmonte las bandas cromadas, las lije y las pinte con esmalte rojo. Tambien las letras de peugeot 205, y le quise dar un toque rojo a las de XR emulando a las letras de gti y al leoncito ( me encanta) Aqui teneis el resultado.
Sin olvidar de las pegatinas de CONTIGO AL FIN DEL MUNDO y campeon de rallys
que consegui gracias a este maravilloso foro :corazones
Imagen
Imagen

Espero que podais entender algo dentro de éste pequeño caos, jeje
Felices navidades y año 2015! :ok
Última edición por 205XR87 el Mié, Dic 31 2014, 19:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harry
Usuario TurboD
Mensajes: 2491
Registrado: Sab, Jul 17 2010, 13:17
Ubicación: sierra carpurias , valle vidriales- zamora
Coche: 205 gtd año 1987
Género:
Finland

que buena pinta tiene animo con ese proyecto. ya pronto frenos ventilados y llanta 14.saludos :pulgares
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buen trabajo, sigue así.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

que putadon lo de la cúpula compañero, ya les solte la correspondiente reprimenda a la agencia de envios, y tengo que decir que lo que vas haciendo te va quedando de lujazo, te vas a hacer un pequeño gran coche j :abracin ejej
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Toca tema de asientos...tenia ya muchas ganas..Estaban los mios de serie fatal de apariencia, mullido y guias con gran holgura..

Me he decantado por estos de 205 plus, similar a los de gtx. Los he encontrado entre 2 desguaces, con buen estado de tela, pero para reparar espumas y telas interiores donde van las varillas,,.
Y he sacado mucha mucha mierda y grasa ( bendito quitagrasas,kh7)

Y tambien tuve que fabricar, y soldar una varilla que faltaba a un respaldo :ohmy :ohmy , menuda sopresa, porque no estaba. Parece que lo desmontaron para sacarla jja

Aqui os dejo unas fotitos del proceso, que aunque no es ni mucho menos un brico, os pueden dar una idea.
Por cierto, ahora entiendo el precio de los tapiceros, he metido horas y horas...

Imagen
Imagen

Aviso que sueldo muy mal, pero ha quedado identica y fuerte. Y con la pintura posterior gana mucho :silbo
Imagen

Aqui le sustitui una orejeta, he hice a medida con espuma de otro asiento. Despues de esta foto suavice las irregularidades un poco mas
Imagen

Y....150 briditas despues. Ya tenemos el del piloto jeje :pulgares
Imagen

El del copiloto también requeria una pequeña operacion de espuma y pegar el dichoso velcro..Aunque comparado con el otro no es nada jeje
Imagen
Imagen

Y...vuala! Que comodos que son, menuda diferencia..si lo llego a saber antes! :pulgares
Me falta montar los de atras, eso para otra ocasion jeje
Imagen

Espero que os vaya gustando. Un saludo!
Última edición por 205XR87 el Sab, Ene 10 2015, 19:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Sigo actualizando cosas que voy haciendo jeje:

Tenia las gomas de las puertas ventanas etc viejas, secas y rotas. Pedi consejo y busque nuevas o copias buenas y solo encontré del maletero.. Entonces me decidi por mirar en desguace alguna en buen estado. Encontre un generation del 96 con buena pinta interior. Compré todas, limpiado e hidratado con vaselina purificada( ala venta en farmacia)

El tema es facil es quitar y poner, y las ventanillas traseras las desmonté, aproveche a limpiar mierda de años :silbo

Antes
Imagen

Después
Imagen
Imagen
Última edición por 205XR87 el Lun, Feb 23 2015, 17:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

Sigue dandole duro a ese dosci que te esta quedando de fabula :ups
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Buenas tardes compañeros! Compré hace 3 meses unas llantas de 205 gtx, las cual he pintado completamente, aprovechado para poner cubiertas nuevas. Aviso que soy un profano del tema pintura, y todo a sido conseguido a base de ver bricos, tutoriales, leer y confundirme.. Os resumo brevemente el proceso:

Esta es la llanta al principio, aunque ya le he metido algo el cepillo del taladro. He optado por decaparlas, cepillar con cepillos para taladro metalicos, imprimar y pintar.
Imagen

Despues de cepillar, las he lijado con lija al agua de grano 200 ( en esta foto aun me faltaba el hueco perimetral,,el mas complicado y laborioso para mi)
Imagen

Lijado a lija 400
Imagen

Después de lavarlas bien y secar, aplico imprimación a 3 manos, aunque una persona que sepa le vale con 2 :(
Imagen

Y después de secarse bien, lijada completa a lija de 600 y pintado con pintura nitro llantas. La primera vez queda mal,,,dias después vuelvo a lijar y ala segunda queda así: Foto ya con neumatico nuevo
Imagen

Ahora el antes y después ya puestas en el coche. Los tornillos les di una pasadida con lana metalica y quedaron bien brillantes, los cuales al final les consegui gracias al forero Vulcaner, que me los mando muy bien y rapido :ok
Imagen
Imagen

Espero que les haya gustado, y si lo he echo yo cualquiera puede a ratos pintarse unas. Eso si, aviso que he metido mucho tiempo y no han salido las cosas ala primera..jej Un saludo
Avatar de Usuario
arieglus
Usuario SR
Mensajes: 867
Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

Muy bueno va quedando!! Felicitaciones!!!
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Buenas gente! Siento haber desaparecido unos meses del foro, he estado ocupado en varios asuntos.. Voy a intentar meterme si puedo todas las semanas, y poder colaborar y aprender de la gente como me gusta :rolleyes

Respecto al 205, la semana pasada fue toda dedicada a el, en un proceso de pintado. Lo tipico, sacando bollos, lijando, imprimacion, mas lijar, desmontar medio coche, limpiar bien, y pintar del color original.
Ha sido pintado en la calle y tiene algun fallito, pero creo que en general bien. Cuando monte todos los elementos subiré unas fotos para que lo veais :corazones

Espero que esteis psando todos buen verano :ok :ok
Avatar de Usuario
joan205
Usuario XL
Mensajes: 353
Registrado: Mié, Jun 05 2013, 22:47
Ubicación: BCN
Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
Género:
Spain

Oleee que cambio esta dando el pequee!!! Que guapo! A ver las fotooos pintado yaa!!
Avatar de Usuario
205XR87
Usuario XL
Mensajes: 252
Registrado: Jue, Ago 14 2014, 15:07
Coche: 1.3 XR
Spain

Aqui os dejo unas fotos de el proceso muy resumido:
Estoy muy contento del resultado, a pesar de no estar perfecto, y haberse quedado algún bollo, y motas de polvo y detalles de haberse pintado en la calle, y sin ser profesionales y sin los mejores medios..

Lo primero ha sido lijar bollos y emplastecer con masilla, y lijarla con una lijadora rotorbital que compre directamente para esto.
Imagen

Después de lijar a maquina, a mano con lija al agua de grano 280 y después de 400, teniendo especial cuidado con las esquinas y aristas. Y lo he preparado para pintar desmontando lo máximo posible, embellecedores, gomas, ventanas, espejos, etc. Después de una buena limpieza, a dar aparejo de dos componentes:
Imagen

Tras dejarlo secar un día, lijado de todo el coche con lija al agua de 600, lavado de el coche, soplado y vuelta a empapelar todo( se deterioro la mayoría del empapelado) El capo se pinto aparte, para poder acceder mejor a las aristas de las aletas y de el mismo. Pintura mono-capa Rojo vallelunga:
Imagen

Y para finalizar prepare un faldon de tipo rally/Mito que tenia en blanco, le arregle un poco con masilla con fibra de vidrio, y pinte del mismo color..
Y tachan..así queda todo puesto: :silbo
Imagen

Ha sido una semana metiendo el dia entero,con ayuda de mi padre, y después más tiempo para montar todo, tintar plasticos, limpiar techo por dentro, etc.
Espero que os guste :pulgares
Responder