Muuuy buenas compañeros! Despues de mi presentacion donde encontrareis también un pequeño avance de como tenemos el coche. Ahora ya toca... la restauracioooon!!
Comencemos:
Una vez ya tuvimos el coche en el garaje, nos pusimos a traernos las herramientas y todo lo necesario para la restauración. Ya que mi colega a penas tiene tardes libres y yo estoy en el paro, seré yo el que le meta mano al coche de momento.
El primer día me dedique a sacar todo el material del coche para ver que teníamos. Montar un poco el garaje/taller.
El segundo día ya me dedique a montar lo que fui viendo que encajaba, porque costaba de ver que era cada cosa de lo mal que estaba. E aquí el quirófano:
Aqui el aspecto del motor, todas las partes que echéis en falta en la foto son las que nos faltan, eso las que se ven, porque las que no se ven son muchas también
Aqui ya el coche vacio de trastos (elementos interiores solo nos dio 1 asiento, original de cuero, i lo que veis montado)
Bueno ese día entre montar aletas, algunos elementos de motor, luces y 4 cosas mas se me fue la tarde y la novia esperaba así que tuve que dejarlo para el día siguiente.
La tercera tarde fue satisfactoria, acabe de poner la mayoría de cosas y le puse unas mejoras, discos de 283mm, y pinzas grandes a juego, todo quitar y poner. aqui una foto. Hay que decir que no todo lo del coche venia mal, tenia ya montadas unas suspensiones selex muy majas.
Tuve que ponerle la única llanta 15 que llevaba el coche para que entrara con los discos. Las traseras lleva las de un 106 sport de mientras. Las que llevaba el coche cuando lo compramos, eran 2 llantas de 14 con neumáticos abollaos, 1 llanta 15 de serie, neumático slick casero, o sea, en los alambres ya.. i otra 15 que la pondré en el otro lado cuando monte el otro disco
Mientras lo montaba todo iba revisando y me fije los elementos de dirección rotulas etc, que bailavan mas que una sevillana borracha encima de un taburete cojo, pero una vez apretadas las tuercas 0 problemas. Los palieres tenían trote, el conjunto palier, mangueta baila mucho y temo que sean cojinetes, pero hasta que no ponga los palieres en orden y apriete todo bien no sabre si es cojinete o que todo estaba suelto. Aquí os dejo una foto de lo que me encontré en el palier derecho
NO me extraña que sonara todo mientras lo movíamos. Yo no se a que se dedico el antiguo dueño al intentar preparar el coche, pero no hizo ni una cosa bien.. en fin lo bonito es el reto dicen..
4ta tarde, llego al garaje, le doy a la luz, y... sorpresa, no hay luz. Total no veo ni torta y llevo 2 días sin poder tocar el coche. Por suerte este sábado (de hecho es sábado mientras escribo esto xD) voy a ir a Blanes a desmontar un 205 para aprovechar piezas que nos faltan, las pongo aquí por si hay alguna alma caritativa que quiera hacer una donación.
- Parachoques (en principio ya lo tendremos
- Aleta izq (tambíen la tendremos mañana)
- Tapón deposito
- Soporte freno de mano
- Palanca de cambio (si, nos vino sin palanca de cambios...)
- Cable freno mano, lado conductor
- aletín trasero y delantero parte izq
- ventiladores
- retro derecho
y mas piezas que nos faltan que ya iré comentando, porque tengo que ver el manual de despiece para comprar lo que tenemos y lo que falta. Mañana o cuando pueda tendréis otro capitulo mas de la restauración.
En fin, esta restauración sera larga. El plan de momento es montar todo lo que falte para arrancar el motor y ver que esta bien. Luego lo sacaremos y cambiaremos juntas, i piezas gastadas, y se montaran nuevas y las que no pieza a pieza se restaurara, sin prisas. Con la carrocería la idea es 2 backets, barras y poco mas, como sera para circuito igual nos liamos a montarle un puente de xsara vts i lo hacemos con aspecto f2000 (maxi light que digo yo) y ya por flipar un poco mas, buscar un diferencial de 405 grx4 o similar y hacerlo 4wd. Pero eso son palabras mayores y de momento tenemos media carrocería y medio motor.
Buenas noches!!
De 102,5 GTi A 205 GTi
- wu2gt
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Madre mia, si que os vais a enfrascar en un señor proyecto jeje, espero que todo vaya viento en popa y que no os envontreis con sorpresas desagradables
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo
- diegoaresBlock
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Voy cogiendo sitio,se pone interesante,mucha suerte con el proyecto.
Gracies Robert pero ayer fui a desmontar un 205 y ya le pille el retrovisor y muchas cosas mas jaja, mañana por la noche actualizo! El tema aletines no me preocupa de momento ya que le pondremos el kit maxi del f2000 pero hecho de chapa por nosotros. Un saludo!
- fokker2003
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Hola, yo tengo una palanca de cambio con el varillaje la goma y el marco, si la quieres tuya es.
Un saludo.
Un saludo.
- Fgp_Tspark
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Ámimo! Siento mucha curiosidad por ver en más detalle que va a ser del gti que estuve a punto de comprar...
[quote="Fgp_Tspark" post="15847973"]Ámimo! Siento mucha curiosidad por ver en más detalle que va a ser del gti que estuve a punto de comprar... [/quote]
SI? jaja que casualidad, te pillava lejos no?
[quote="fokker2003" post="15847953"]Hola, yo tengo una palanca de cambio con el varillaje la goma y el marco, si la quieres tuya es.
Un saludo.[/quote]
Gracias por el regalo fokker, el sabado desmonte un 205 casi entero, me lleve la palanca, la goma i el hierro ya lo tengo! gracias, si por casualidad no me sirviera te aviso!
[quote="LoK28o" post="15847969"]que llevas cartel seco?? por que esos tubos y el soporte con el filtro de aceite hay aparte. me resulta un poco raro[/quote]
[quote="robert" post="15847970"]no lleva cárter seco, esos tubos son del refrigerador de aceite [/quote]
Exacto, como dice roberto es del refrigerador, tengo pensado buscar un radiador de aceite de algún coche para adaptarlo
Mañana novedades, y fotos. Al fin solucionamos lo de la luz del garaje, ya tenemos. Are fotos de todo lo que me lleve del 205 donante (incluido parachoques de gti que llevaba montados!) un saludo!!
SI? jaja que casualidad, te pillava lejos no?
[quote="fokker2003" post="15847953"]Hola, yo tengo una palanca de cambio con el varillaje la goma y el marco, si la quieres tuya es.
Un saludo.[/quote]
Gracias por el regalo fokker, el sabado desmonte un 205 casi entero, me lleve la palanca, la goma i el hierro ya lo tengo! gracias, si por casualidad no me sirviera te aviso!
[quote="LoK28o" post="15847969"]que llevas cartel seco?? por que esos tubos y el soporte con el filtro de aceite hay aparte. me resulta un poco raro[/quote]
[quote="robert" post="15847970"]no lleva cárter seco, esos tubos son del refrigerador de aceite [/quote]
Exacto, como dice roberto es del refrigerador, tengo pensado buscar un radiador de aceite de algún coche para adaptarlo
Mañana novedades, y fotos. Al fin solucionamos lo de la luz del garaje, ya tenemos. Are fotos de todo lo que me lleve del 205 donante (incluido parachoques de gti que llevaba montados!) un saludo!!
- Fgp_Tspark
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- Registrado: Lun, Feb 03 2014, 00:50
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- Coche: 205 1.9 GTI - Mazda 323f 2.0 V6 - Kawasaki Zx6r Ninja ´07 - Peugeot Buxy 50
Sí, me pillaba lejos y fuísteis más rápidos...jajajaj.
Al final me he hecho con uno en funcionamiento y estoy encantado
Al final me he hecho con uno en funcionamiento y estoy encantado
[quote="Ro100" post="15847998"]Yo tengo el aletin que te falta del coche.... me quedé con el aletin, el aleron y un anagrama de "gti"que llevaba pegado en el salpicadero[/quote]
pero bueno todo el mundo ha pasado por este coche antes que yo o que? xDD no pasa nada, el aletin no lo usaremos porque ira un kit maxi como este
[quote="Fgp_Tspark" post="15847993"]Sí, me pillaba lejos y fuísteis más rápidos...jajajaj.
Al final me he hecho con uno en funcionamiento y estoy encantado [/quote]
Pues mira, viendo como esta el coche, me alegro por ti, porque si nos ha costao poco, pero en faena i material no nos saldra a cuenta, lo bueno que como lo hare yo todo sabre que el coche esta bien.
pero bueno todo el mundo ha pasado por este coche antes que yo o que? xDD no pasa nada, el aletin no lo usaremos porque ira un kit maxi como este
[quote="Fgp_Tspark" post="15847993"]Sí, me pillaba lejos y fuísteis más rápidos...jajajaj.
Al final me he hecho con uno en funcionamiento y estoy encantado [/quote]
Pues mira, viendo como esta el coche, me alegro por ti, porque si nos ha costao poco, pero en faena i material no nos saldra a cuenta, lo bueno que como lo hare yo todo sabre que el coche esta bien.
Pues bueno vamos con un nuevo capitulo de esta tediosa restauración, hoy dedicada al chico al que se lo compre, que tanto me he acordao hoy de él.......
Primero os muestro lo que me lleve del coche donante del sabado, he de decir que el coche era diesel, no coji casi nada del motor porque no servia:
la palanca de cambios
el salpicadero i las tapas de los lados
los parachoques, el de detrás esta un poco cascao, pero nada que la fibra no pueda reparar. y el alerón que tampoco estava
las tapas de las luces de detrás, que irán huecas para tapar el hueco ya que no servirá como faro
el motor de arranque que mi colega quiso desmontar a ultima hora, no lo necesitamos pero siempre va bien tener uno por si las moscas. Lo otro es el tubo de admisión que usaremos para reconducir la de serie hasta los faros que tendrá con entrada de aire
la aleta izq, que solo mostrarle el destornillador se desmonto sola jaja
una de las cosas que me alegro de haber cogido a ultima hora, ventilador doble, supongo que el gti lo llevara pero para variar no estaba en el coche (si alguno de los que pasaron por el coche antes que yo quiere devolverme algo se lo agradecería xD)
la instalación del coche entera, es de un diésel, pero algunos conectores me servirán, y los cables del motor de arranque que vereis como estavan puestos...
Y el retrovisor derecho, y yo de fondo para que me conozcais la cara jeje
Bueno pues manos a la obra.
Primero me he puesto a colocar la palanca de cambios, bueno el ponerla en su sitio ningún problema
El problema ha venido al poner las varillas, que me la he encontrado así...
me ha tocao darle con el martillo un tornillo para darle la forma otra vez, i mas o menos lo he conseguido. Almenos ha entrado.
Aquii os enseño el pomo provisional que tenia de mi antiguo golf mk2 gti
Luego para quitarme trastos del medio he montado el alerón y la aleta
También he quitado parte del salpicadero, no he puesto el nuevo porque es marrón, y lo pintaremos en satinado para que no brille y deslumbre o si podemos lo flocaremos (flocar, no tapizar de terciopelo)
al desmontar los aireadores me encuentro que alguien perdió el boli con el que tomaba apuntes
Y llego el momento de ponerse con la instalación:
Lo primero de todo que he hecho ha sido quitar los pu** cables que le puso el tio ese al alternador, con cualquier cable de cualquier sección y enchufaos con regletas...
y el cable del borne negativo, ya montado
de la instalación del peugeot diésel he podido colocar los cables del motor de arranque y el borne. no veas para pasar los cables entre tanta cosa.. pero bueno lo he podido poner
Ahora viene cuando os pido ayuda! el alternador no tiene cableado, en la instalación del diésel los cables del alternador están puestos en la caja de los calentadores, no se como hacerlo para tener las conexiones del alternador bien..
He mirado en la instalación de recambio que me dio el tío ese pero no están.. en cambio hay trozos de instalación cortados que a saber si son de 205.. ademas todo mordido por su precioso pastor alemán
Necesito fotos de alguien que tenga una instalación fuera del coche, y fotos de los cables desde el alternador hasta donde vayan conectados, cuando lo solucionemos, montare el radiador, pondremos una bateria y cruzaremos los dedos para que haga algo parecido a arrancar.
Si alguien ve que falta algo que lo diga por favor. y si alguien es de cerca de Figueres y puede venir un día a ayudarme con la instalación le estaría agradecido!
Mañana habrá poco para hacer, tengo que hacer arreglillos al 307 del novio de mi madre.
Hasta mañana!
Primero os muestro lo que me lleve del coche donante del sabado, he de decir que el coche era diesel, no coji casi nada del motor porque no servia:
la palanca de cambios
el salpicadero i las tapas de los lados
los parachoques, el de detrás esta un poco cascao, pero nada que la fibra no pueda reparar. y el alerón que tampoco estava
las tapas de las luces de detrás, que irán huecas para tapar el hueco ya que no servirá como faro
el motor de arranque que mi colega quiso desmontar a ultima hora, no lo necesitamos pero siempre va bien tener uno por si las moscas. Lo otro es el tubo de admisión que usaremos para reconducir la de serie hasta los faros que tendrá con entrada de aire
la aleta izq, que solo mostrarle el destornillador se desmonto sola jaja
una de las cosas que me alegro de haber cogido a ultima hora, ventilador doble, supongo que el gti lo llevara pero para variar no estaba en el coche (si alguno de los que pasaron por el coche antes que yo quiere devolverme algo se lo agradecería xD)
la instalación del coche entera, es de un diésel, pero algunos conectores me servirán, y los cables del motor de arranque que vereis como estavan puestos...
Y el retrovisor derecho, y yo de fondo para que me conozcais la cara jeje
Bueno pues manos a la obra.
Primero me he puesto a colocar la palanca de cambios, bueno el ponerla en su sitio ningún problema
El problema ha venido al poner las varillas, que me la he encontrado así...
me ha tocao darle con el martillo un tornillo para darle la forma otra vez, i mas o menos lo he conseguido. Almenos ha entrado.
Aquii os enseño el pomo provisional que tenia de mi antiguo golf mk2 gti
Luego para quitarme trastos del medio he montado el alerón y la aleta
También he quitado parte del salpicadero, no he puesto el nuevo porque es marrón, y lo pintaremos en satinado para que no brille y deslumbre o si podemos lo flocaremos (flocar, no tapizar de terciopelo)
al desmontar los aireadores me encuentro que alguien perdió el boli con el que tomaba apuntes
Y llego el momento de ponerse con la instalación:
Lo primero de todo que he hecho ha sido quitar los pu** cables que le puso el tio ese al alternador, con cualquier cable de cualquier sección y enchufaos con regletas...
y el cable del borne negativo, ya montado
de la instalación del peugeot diésel he podido colocar los cables del motor de arranque y el borne. no veas para pasar los cables entre tanta cosa.. pero bueno lo he podido poner
Ahora viene cuando os pido ayuda! el alternador no tiene cableado, en la instalación del diésel los cables del alternador están puestos en la caja de los calentadores, no se como hacerlo para tener las conexiones del alternador bien..
He mirado en la instalación de recambio que me dio el tío ese pero no están.. en cambio hay trozos de instalación cortados que a saber si son de 205.. ademas todo mordido por su precioso pastor alemán
Necesito fotos de alguien que tenga una instalación fuera del coche, y fotos de los cables desde el alternador hasta donde vayan conectados, cuando lo solucionemos, montare el radiador, pondremos una bateria y cruzaremos los dedos para que haga algo parecido a arrancar.
Si alguien ve que falta algo que lo diga por favor. y si alguien es de cerca de Figueres y puede venir un día a ayudarme con la instalación le estaría agradecido!
Mañana habrá poco para hacer, tengo que hacer arreglillos al 307 del novio de mi madre.
Hasta mañana!
Última edición por aleixpm91 el Lun, Feb 16 2015, 22:56, editado 2 veces en total.