205 GTX | J2 A TU5

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
Raul_CR
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Mié, Mar 02 2011, 20:15
Spain

:vueltas BeRbErExO..!! Ya sabes que aquí tienes tu casa, cuando este la obra un poco mas avanzada estas invitado a pasar un fin de semana por aquí.

Por cierto, ya esta montado el cuadro. Ahora tengo dos y uno a estrenar, con 1km.. :uf
Imagen
Última edición por Raul_CR el Lun, Dic 14 2015, 22:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BeRbErExO
Usuario GTX
Mensajes: 4662
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:00
Ubicación: En algun lao de la madreña, Asturias
Coche: 205 Junior-R 1.1// 309 Gtx // 406 Coupe/
Género:
Contactar:
Spain

el de gutmman guardalo como oro!!

avisado quedas!!

Igual para febrero me escapo por aquellas tierras con la parienta de visitilla! :vueltas
SOCIO Nº 63 :ups ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

[quote="Raul_CR" post="15858460"]Muchas gracias Ral, el soporte de aluminio ya esta cortado, no es gran cosa lo que hay que cortar, solo un pequeño rebaje para que entre el colector. El tema del reembio esta en el aire, esperando contestación sobre una cuna de rallye, porque ya métidos en faenas quiero trapecios... Lo del escape tendré que mirarlo, porque de momento solo tengo los colectores, unos oreca 4a1 y lo de ka instalación también, aunque me arreglo bastante bien con las chispas. ¿me vale la instalación de motor de cualquier motor TU?

Gracias de nuevo!! :pulgares[/quote]

si de cualquier TU carburación, otra cosa que tendras que cambiar será el radiador y ponerlo de TU/Diesel AA
Avatar de Usuario
Raul_CR
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Mié, Mar 02 2011, 20:15
Spain

El radiador de los diesel con AA son los que llevan doble electro no? Tengo uno fichado en el desguace, pero no sabia al 100% si me valía la entrada/salida, gracias
Avatar de Usuario
Bruno_t16
Mensajes: 25
Registrado: Mar, Abr 08 2014, 17:59
Ubicación: Cabezón de la Sal, Cantabria
Coche: Generation/Mito

Hiciste bien en no venderlo!! :pulgares

Muy buena idea si señor, y mucho curro!!
Avatar de Usuario
Raul_CR
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Mié, Mar 02 2011, 20:15
Spain

Raro era que todo saldría bien... :losiento Después de colocar el soporte de la distribución y presentar los colectores de admisión tengo un problemon y gordo...Después de hablar con algún conocido con un poco experiencia en estas preparaciones me dicen que puede ser que el motor sea de un saxo 100 de los últimos, comparten el bloque NFT pero cambian las culatas, supuestamente mejoradas. No se como explicaros el problema, lo mejor es que veáis las fotos;

Culata
Imagen

Fijaros que no enfrentan bien los conductos de la culata con los del colector, solo coinciden a la perfección los exteriores, los dos de en medio no coinciden ni por muuuuchooo :losiento
Imagen

Una persona con la que he hablado hoy sobre ello, a el le paso esactanebte lo mismo en un Ax de correr, y se fabricó sus propios colectores..
Quería saber lo que opinais del tema, no me gustaría tener que levantar la culata y buscar otra (ya de comprar tiraría a por una de rallye y con lo cotizadas que están...) Le a pasado esto a alguien mas? Las letras de motor son NFT y 306600 la numeración, un saludo y gracias. :(
Última edición por Raul_CR el Mar, Dic 15 2015, 22:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Lo ideal es la culata de 90 cv que tiene 2 olas el colector encara y tienes más compresión y es mejor que la del Rallye por conductos y valvulas
Avatar de Usuario
TALLABAZU racing
Usuario Junior
Mensajes: 120
Registrado: Vie, Ago 23 2013, 23:53
Ubicación: Asturias
Coche: 205 GTX, "205 GR", 206 GTI
France

El ITG del Talbot, ¿es el JC20/25? ¿Y la base? Hace un tiempo le había echado un vistazo al catálogo y no me cuadraban las medidas... Pero parece que queda bien ajustado :hu
Avatar de Usuario
Raul_CR
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Mié, Mar 02 2011, 20:15
Spain

Muchas gracias Ral, lo que comentas es lo que siempre escuché, al final creo que se queda como esta, ya están los nuevos colectores en periodo de fabricación..

Tallabazu, el ITG es un JC20/25 como dices, lo compre nuevo y encaja a la perfección. No tenia intención de venderlo suelto, pero ya que tengo el de serie, si estas interesado mandane un privado y te lo kedas a buen precio.
Avatar de Usuario
Raul_CR
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Mié, Mar 02 2011, 20:15
Spain

Buenas tardes, aunque lo parezca, como ya algunos sabéis el tema no esta parado, pero no tengo mucho tiempo para andar por aquí.

Aqui os dejo un video con fotos de como avanza la obra, gracias..!!!

https://youtu.be/iLLn0JPadK8
Última edición por Raul_CR el Sab, Abr 09 2016, 19:33, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
meri
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Vie, Sep 26 2014, 17:25
Coche: RALLYE

[quote="Raul_CR" post="15861631"]Buenas tardes, aunque lo parezca, como ya algunos sabéis el tema no esta parado, pero no tengo mucho tiempo para andar por aquí.

Aqui os dejo un video con fotos de como avanza la obra, gracias..!!!

https://youtu.be/iLLn0JPadK8[/quote]


:sombrerocopa impresionante, mejor que recien salido de fabrica :pulgares
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

[quote="Raul_CR" post="15861631"]Buenas tardes, aunque lo parezca, como ya algunos sabéis el tema no esta parado, pero no tengo mucho tiempo para andar por aquí.

Aqui os dejo un video con fotos de como avanza la obra, gracias..!!!

https://youtu.be/iLLn0JPadK8[/quote]


Yo soy mas del lado XU :mareo pero he visto el video y que nivel :sombrerocopa enhorabuena te lo has currado mucho hasta la edicion del video y todo :ok :uf
Última edición por gti130 el Vie, Abr 15 2016, 19:32, editado 1 vez en total.
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
Avatar de Usuario
Raul_CR
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Mié, Mar 02 2011, 20:15
Spain

Muchas gracias, de verdad me alegro que os guste, duro trabajo, paciencia y muucho tiempo y dinero :uf :uf

Gracias a dios hay un gran equipo de gente aqui montado con la gente del club, y la vida le debo.. mil gracias a todos..!!

Os dejo un par de fotos de como esta la cosa ahora, el miércoles por fin pude colocar el motor en el sitio, a falta de montar el taco del antipar. Ya me podeis disculpar por la calidad de las fotos, pero ando con el telefono viejo... esta obra tambien se llevo con ella mi movil nuevo (de navidades) jajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Debo decir, que seguro a mas de uno le puede interesar, que tras mucho pensar al final monte el volante motor de un 1.4 (3,800kg) y no el original del motor 1.6 (5,750kg) Hay practicamente dos kilos de difrencia entre uno y otro.. aunque eso tambien te obliga a montar embrague de 180mm

Un saludo..!!! :vueltas :vueltas
Última edición por Raul_CR el Vie, Abr 15 2016, 21:49, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

Menudas estas dos ultimas fotos.
Me leeré el post entero con calma y tranquilidad.
Yo tambien quiero un 1.6 en un futuro. Poco a poco...

Un trabajo espectacular.

Chapeau! :pulgares
Imagen
Avatar de Usuario
Raul_CR
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Mié, Mar 02 2011, 20:15
Spain

Bueno para que se anime esto un poco otra vez, os pongo novedades de esta misma semana;

Imagen
Palieres Nuevos

Imagen
Imagen
Radiador Nuevo, como de origen pero de aluminio

Imagen
Bajos con antigravilla acabados

Imagen
Colectores 4-2-1 Inox

Imagen
Manguitos de agua y tobera al bloque

Imagen
Soporte antipar con taco de teflon

Imagen
Sistema de filtro de cartucho anulado y sándwich para sensores de presión y temp. de aceite

Y poco a poco vamos con la obra, dar desde estas lineas las gracias una vez mas a todas y cada una de las personas que hacen posible que esta gran comunidad (foro) siga en pie..!!! Gran trabajo chicos..!! :vueltas :vueltas
Última edición por Raul_CR el Lun, May 23 2016, 19:59, editado 1 vez en total.
Responder