205 GTX | J2 A TU5

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
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Raul_CR
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Buenas tardes, llevo meses dándole vueltas a la cabeza y aunque a día de hoy el J2 funciona como un reloj y anda como nunca en los 4 años que lleva conmigo, siempre nos gusta ir a mas y mancharnos las manos de grasa. :vueltas

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Tras buscar bastante información aquí, de unos y otros.. alguna llamada telefónica y varias vueltas en la cama.. me e decidido por montar un NFT de 100cv, procedente de un saxo fase 2. Hay muchas combinaciones posibles, pero por el momento y para empezar se quedara con su culata y a ser posible un arbol de levas de Rallye que aun no tengo, pero estoy buscando. De momento esto es lo que tengo

Motor "completo" Procedente de un siniestro de un conocido, buen trato, buen precio y "pocos" km (145.000)

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Colectores y Carburación de Rallye (no tengo fotos de los carburadores, estan en la caja :uf )

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Caja de aguas (termostato) de AX GT

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Por el momento esto es lo que tengo, me gustaría recopilar todo lo que necesito antes de sacar mi motor, aunque quedan muuuchas cosas. El sábado voy a por la delco y toda la pieza que va en la culata de un AX GT. Ya tengo localizado un taco de la distribución y el antipar, necesito las bridas de los carburadores, palieres, manguetas...etc etc..

Os mantendre informardos..! :pulgares
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TALLABAZU racing
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Tiene buena pinta jeje

Yo también ando dándole vueltas al tema de cambiar el J2, estaré atento al post!

Saludos
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Raul_CR
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Unas pocas novedades..

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Y esto lo que cogí hoy, después de un poco de limpieza la cosa quedo así

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En principio la idea que tengo es hacer una tapa y sellarla con pasta para tapar el aujero de la bomba de gasolina, sino sale nada se quedara el árbol de serie y no puedo montar bomba mecánica..

DUDA; lguien me aclara de que es la ampolla o sensor azul de la parte baja de la culata?? (Segunda Foto). En su die me pareció leer que era el termocontacto para el electro, al quien me lo puede aclarar?

Un saludooo!! :vueltas
Última edición por Raul_CR el Dom, Sep 20 2015, 01:59, editado 1 vez en total.
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McOrti145
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Buenas:

¿Como narices limpiaste eso? No me digas que kh7, que no lo deja asi!!! Je je.


Saludos
Mc
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Raul_CR
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Buenas, llevamos años usando un desengrasante de la marca ZORKA, tiene muchísimas cosas buenas, entre ellas que no ataca prácticamente nada a las zonas delicadas, es barato y muyyyy bueno. Las piezas que ves están con Zorka y una brocha un poco gorda.

Nosotros lo compramos en palels, 1/2 de desengrasante y 1/2 de champú para vehículos. Pero tienes desde 2,16€ el bote con dosificador de 750ml y por unos 13€ la garrafa de 5L.

Te dejo el enlace para que le heches un vistazo: http://bininet.com/3-quitagrasas-zorka

Un saludo
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McOrti145
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Gracias!!!

Segun la jefa, le suena del super. Ya se lo tengo encargado!!!

:yepa :yepa :yepa :yepa

Saludos
Mc
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Raul_CR
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Puede ser sii..!! Yo lo empeze a usar hace años que lo compre en un super Coviran, porque no había KH7 y mira tu por donde... Es mejor y mas barato. Ya me contaras, un saludo :pulgares
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Raul_CR
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Ya que tenia todo el delco desmontado me pase esta mañana por la paugeot a por la junta teórica. Una cosa tan fácil de cambiar y tan barato merece la pena tenerlo al día.

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Ref. Peugeot 593360 / 1,43€ IVA Incluido

Un saludo, Raul
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Raul_CR
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Buenas tardes, retomó un poco el tema, que lo empeze y aqui se quedó. Ya pasado el verano (muy liado de trabajo) y después de que el pasado 4 de diciembre se caduco el seguro de la máquina, (he apurado a rodar el talbito hasta ultima hora, que oena da quitarlo y no volver a escucharlo en mi coche.. :corazones ) esta semana le estoy dando caña por las tardes cuando salgo de trabajar.

Tengo unas cuantas dudas, aver si alguien me sabe resolver;

¿Que radiador monto, me vale el de cualquier 205 diésel "moderno"? Si le pongo más grande que el original del GTX tendré que cambiar el alojamiento de la bomba de dirección, que la puse en el hueco que trae el armazón del radiador a la izq (mirando el coche de frente)

De tener que cambiarla de sitio.. ¿Me vale el soporte de bomba de direccion que va en los 205 modernos? Que va amarrado en la punta del lado de la caja.

Los que habéis montado motores TU en chasis TALBOT, ya se que hay calzar un poco el taco por abajo, sino queda el motor caído.. Pero... ¿Que taco montáis? ¿El de TALBOT o el de Rallye que lleva la " peonza" abajo y las dos "piramides" encima?

OS dejó unas fotos de lo que he hecho estos días y esta nochenos cuento novedades;

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Última edición por Raul_CR el Lun, Dic 14 2015, 10:13, editado 5 veces en total.
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Raul_CR
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Nadie sabe aclarar mis dudas..?? :(

Traigo novedades, el domingo estuvo entretenido.

Puesta a 000000 de kilómetros del cuadro de GTI
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Después de leer y leer sobre la adaptación del taco de un AX o un 205 motor TU a el 1.6 con la carburación de rallye, (al cortar solo quedan dos tornillos de sujeccion y para dejarlo bien habría que soldar y hacer ñapas) Tras mucho buscar por fin conseguí un soporte original de Rallye, lo he pagado a precio de oro, pero era la única manera de no meterme en mas jaleos de adaptación de otros tacos.
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Y por ultimo, como pensé que me había cargado la ruleta de km del cuadro de GTI, me ize ayer de esto; nose muy bien de que modelo proviene esactamete, GUTMANN. Ahora me junto con dos cuadro, cuando solo necesito uno, este lo guardare hasta que vea que el otro cuenta bien.
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lucasgr
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die5
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Ostras! El cuadro de un Guttman!! :ohmy
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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yo ya que te metes a cambiar motor buscaría un árbol de levas de 205 Rallye o GT 85cv sea 205 o AX y pondría su bomba de gasoilna, te aviso que tendras que cortar el soporte de aluminio del lado distribución y taponar los orificios de los inyectores, mírate el post de T90, las manguetas no tienes que cambiarlas te sirven las tuyas, los palieres si necesitas de motor TU caja MA,
Aparte tendras que modificar la instalación, si tienes un desguace a mano te recomiendo ir a buscarla para no tener que complicarte la vida,
otra cosa que tendras que cambiar/modificar será las timonería del cambio incluido el soporte del reenvio de la cuna, y claro esta el tubo de escape, te recomiedo busques uno de rallye es mas grueso y respira mejor, seguro que me dejo muchas cosas, por eso te recomiendo te leas el post que te digo

saludos, Antonio
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Raul_CR
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Muchas gracias Ral, el soporte de aluminio ya esta cortado, no es gran cosa lo que hay que cortar, solo un pequeño rebaje para que entre el colector. El tema del reembio esta en el aire, esperando contestación sobre una cuna de rallye, porque ya métidos en faenas quiero trapecios... Lo del escape tendré que mirarlo, porque de momento solo tengo los colectores, unos oreca 4a1 y lo de ka instalación también, aunque me arreglo bastante bien con las chispas. ¿me vale la instalación de motor de cualquier motor TU?

Gracias de nuevo!! :pulgares
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Coño raulin, a ver cuando me digno a visitar esa cueva magIca!!

ya sabes, lo que necesites por asturias me lo dices! :pulgares
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