Accidente Con El Gti,restauracion De Los Daños Ocasionados.

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Bueno chicos pues hace unos 15 dias tuve un accidente con el gti,desde entonces lo guarde en la cochera pero este finde me anime y le meti mano.Debo de agredecer todo el apoyo que me dieron muchos foreros con mensajes y llamadas y pusieron a mi disposicion muchisimas piezas,no los nombro por temor a dejarme alguno pero cuando lean esto,lo sabran.Ahora paso todas las fotos de lo que llevo hecho.


Lista de lo que necesito.

Calandra.............................................................
Parachoques........................................................ OK
Tira cromada roja................................................. OK
Matricula delantera............................................... OK
Faros y intermitentes............................................ OK
Un soporte para agarrar los faros.......................... OK
capot................................................................... OK
Dos hierros del chasis que sujetan el parachoques... OK
Toda la placa del electro........................................OK
Placa central "la de color negro".............................OK





Si pinchais en las fotos,se ven ampliadas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por BOYKA el Vie, Dic 25 2015, 14:48, editado 9 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Bueno, empiezo a poner fotos,intentare explicar paso a paso cada foto y marque de color rojo donde quito cada tornillo,por si alguno le puede ayudar en un futuro.Si pinchais en las fotos,se ven ampliadas.

Empiezo quitando la calandra,esta lleva 3 tornillos y sale para arriba.
Imagen
Quitando faros ,estos van sujetos con dos muelles,uno a cada lado y luego con los cables, en el otro faro igual
Imagen
Quitamos el tornillo ese,luego cojemos el intermitente y tiramos hacia fuera,en el otro lado igual
Imagen
Ahora va voy a quitar el parachoques,este se compone de 4 tornillos de 13mm,dos centrales y uno en cada paso de rueda
Imagen
En mi caso llevo aletines y tengo que quitar dos grapas del final,en el otro lado igual.
Imagen
Hacemos palanca con un destornillador,luego cuando saquemos un poco la grapa,con unos alicates le vamos dando vueltas hasta que salga.
Imagen
Cuando tengamos las grapas quitadas,quitamos los 4 tornillos mencionados antes,uno en el paso de rueda,en el otro lado,hacemos lo mismo.
Imagen
Quitando los tornillos centrales.
Imagen
El otro.
Imagen
Parachoques ya quitado.
Imagen
Ahora voy a quitar este hierro central,ya que se vio afectado.Quitamos todos los tornillos marcados en rojo,Tambien lleva una pieza en un lado agarrado al hierro.
Imagen
Cuando le quitemos esos tornillos,le damos la vuelta al hierro y quitamos ese cable.Este cable se encargar de abrir el capot cuando le tiramos a la palanca de dentro del coche.
Imagen
Ya quitado.
Imagen
Antes de quitar el capot,quitamos el tubo del agua del limpia.
Imagen
Imagen
Quitamos las dos tuercas,en el otro lado igual y luego la tuerca del hierro que sujeta el capot cuando lo abrimos.
Imagen
Imagen
Tirandole el agua al circuito,ya que voy a quitar el radiador,yo lo hice quitando el manguito gordo de abajo.
Imagen
Quitamos todos los manguitos que conecten al radiador y un sensor,luego apartamos las clavijas marcadas de rojo y tiramos hacia arriba del radiador, sin miedo.El radiador no lo tengo afectado pero tengo que sustituir toda la placa del electro ya que se me rompieron algunas pestañas.Luego ya desconectamos los ventiladores,los que tenga radiador de aceite,va sujeto al electro con 3 tornillos.
Imagen
Imagen
Tambien quite estos soporte,que sujetan el parachoques,ya que estan doblados.Para quitarlo,lleva un tornillo afuera y otro por el paso de rueda.
Imagen
Imagen
Imagen
Tambien enderece las partes de arriba de los faros,solo tuve que mover fuerte con las manos esas zonas y se pusieron bien, luego con un partillo le di pequeños toques en la zona donde atornilla la aleta y quedo en su siteo.
Imagen
Esta zona ya esta enderezada,puede verse hasta donde llego la chapa,De todas formas las aletas se tienen que cambiar,ya que estan deformadas en la parte del centro,aunque no se note casi nada.
Imagen
Asi esta ahora.
Imagen
Última edición por BOYKA el Mié, Oct 07 2015, 23:12, editado 12 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1193
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

Animo con la restauración!!!
Un saludo.
Mario.
:pulgares :sinpalabras :corazones
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6885
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Ostras! :ohmy ¿Que ha pasado? ¿Tu estás bien no?
Mucho ánimo, ojalá lo tengas lo antes posible en marcha y como si no hubiera pasado nada! :abracin
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

cosas que pasan tio, lo siento mucho, ya veras como pronto lo tienes listo de nuevo :ok
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Que pena tio, ni idea tenia! No es mucha cosa, pero hay que dejar eso como estaba, animo! :pulgares
Avatar de Usuario
Fgp_Tspark
Usuario Style
Mensajes: 160
Registrado: Lun, Feb 03 2014, 00:50
Ubicación: Alicante
Coche: 205 1.9 GTI - Mazda 323f 2.0 V6 - Kawasaki Zx6r Ninja ´07 - Peugeot Buxy 50

Ánimo y a darle caña! :ok
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Eso lo tienes arreglado en nada. Mucho animo!!!!!
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Vaya :triston una lastima verlo así, lo importante es que tú estés bien y por suerte no es mucho y tiene fácil arreglo
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
Athreyu_27
Usuario GR
Mensajes: 653
Registrado: Mié, Oct 27 2010, 17:26
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Coche: 205GTi-206HDi.XS-306HDi.XS-C4GrandPicaso
Género:
Contactar:
Argentina

Juanito...me cago en mi vida.... eso te lo arreglo yo con la punta del pie!!! SI no tiene nada!!! (a simple vista), te tiro anticongelante? porque dudaria incluso que hubiese tocado el radiador....

Al caso, vamos a darle caña a eso que rapidamente empezamos con el gitaneo de piezas y tienes el material alli en 2 dias. que tenemos que subir a barcelona en breve!! :ok :ok :ok


PD: ya sabes que cualquier cosa que necesites, telefonazo al canto!
...................... Clan PSA ......................
Imagen
(ړײ) . . .Si Dios tuviese carnet, conduciría un PEUGEOT. . . (ړײ)
Avatar de Usuario
bre
Mensajes: 27
Registrado: Lun, Jul 13 2015, 17:48
Ubicación: Ouninpojha, Osona.
Coche: 1991 1.9GTi
Género:
Finland

Mucho ánimo. Por suerte estáis bien, lo del coche no parece grave aunque creo que todos coincidimos en que ver las fotos duele..

Por si te sirve, hace un par de semanas le cambié los faros al mio. Dudé un montón sobre qué faros debía comprar, ¿valeo o no valeo?

No recuerdo el nombre de la marca que compré, sí te digo que costaban entre 25 y 30 euros cada uno por lo que no eran los Valeo originales ni tampoco del rango de los Depo, que sin conocerlos por lo que leí de ellos ya ví que no eran una opción.

Funcionan perfectamente, encajan como los originales, no tienen rastro alguno de producto mal terminado y pasé la itv con total normalidad.

Cuando pueda, edito y añado la marca.
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Muchisimas gracias a todos :abracin :abracin Puedo decir que el coche me lo traje accidentado a mi casa,unos 30km.En el trayecto el coche iba como siempre,el golpe no afecto al radiador,todos los liquidos en su siteo,direccion recta,ni ruidos raros,temperaturas normales,me tire debajo del coche y no vi nada raro,comprobe las puntas del chasis,yo creo que no toco nada,solo quitar piezas y poner nuevas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

[quote="Athreyu_27" post="15856391"]Juanito...me cago en mi vida.... eso te lo arreglo yo con la punta del pie!!! SI no tiene nada!!! (a simple vista), te tiro anticongelante? porque dudaria incluso que hubiese tocado el radiador....

Al caso, vamos a darle caña a eso que rapidamente empezamos con el gitaneo de piezas y tienes el material alli en 2 dias. que tenemos que subir a barcelona en breve!! :ok :ok :ok


PD: ya sabes que cualquier cosa que necesites, telefonazo al canto![/quote]


Ainssss Jose Luis,menudo susto,ya no es lo que le hice al coche,es tener un accidente,claro esta en el dia del accidente solo pensaba en el coche pero menos mal que yo estoy bien y los demas tambien.Que esto me sirva de eleccion.Ahora voy hacer una lista de lo que necesito.Ya me entere de la kdd nacional,por supuesto que voy,juntos no ? :pulgares
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

[quote="die5" post="15856367"]Ostras! :ohmy ¿Que ha pasado? ¿Tu estás bien no?
Mucho ánimo, ojalá lo tengas lo antes posible en marcha y como si no hubiera pasado nada! :abracin[/quote]

Gracias Diego,yo estoy bien y los demas tambien.Freno un coche de golpe y yo no guardaba la distancia de seguridad y choque ,me siento avergonzado de lo que paso,que esto me sirva para un futuro.
Última edición por BOYKA el Mié, Oct 07 2015, 17:23, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Actualizado con nuevas fotos en la 1 pagina
ImagenImagen
Responder