Esta Culata Se Puede Reconstruir?

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Hola. Pues si, así me encontré la culata cuando se sacó el motor y se abrió. La pregunta para los que controlan del tema es si los daños causados por la rotura de la válvula son reparables con garantía, es decir, si se reconstruye queda como si no hubiera sufrido esos mascaos, pudiendo darle cera sin miedo, o quedaría poco menos que para tratarla con mimo y olvidarse de disfrutar del coche?
Por otra parte, si fuera reparable con garantías, dónde la llevaríais vosotros? ¿alguno que sea de esos de las 3 "B"?
Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
309gti
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Sab, Sep 27 2014, 18:40
Ubicación: Valencia
Coche: Peugeot 309 gti , Peugeot 308
Género:

Me imagino que si , tendras que cambiar las valvulas por nuevas , una buena limpieza y a rectificar .
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Si, lo de cambiar las válvulas, guías y retenes lo doy por hecho. Sobre la zona del asiento de la válvula rota tampoco le veo mayor problema. Lo que no tengo claro es la cámara de combustión, que a la lupa parece que la hubieran arado.
Si alguno de vosotros tiene referencias de buenos y fiables trabajos en la reconstrucción de culatas, me daría igual dónde fuera, que me diga la dirección, para poderles pedir presupuesto. Es que a mi alrededor no me atrevo con las rectificadoras que hay. Todo sea que luego no me compense el coste, pero bueno...habrá que preguntar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
309gti
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Sab, Sep 27 2014, 18:40
Ubicación: Valencia
Coche: Peugeot 309 gti , Peugeot 308
Género:

Pues intenta limpiar un poco y luego lijalo, para ver si la camara tienealguna grieta .
Yo no creo que este tan mal pero limpia primero y se pueden ver mejor los daños.
Avatar de Usuario
PISKI
Usuario XL
Mensajes: 322
Registrado: Mar, Feb 17 2009, 22:12

Yo tuve un tema parecido en una culata de rallye, al final tuve que comprar un motor porque en las rectificadoras "normales" nadie me lo podía hacer, desconozco si hay alguna que lo haga, pero decirte que los que más trabajan las culatas son gente relacionada con la competición y son aún más si cabe bastante precavidos
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Se puede rellenar con soldadura y dar la forma a la camara otra vez, lo qur no tengo muy claro es donde se puede hacer, nisiquiera si es España hay alguien que se manej bien en este tipo de cosas ya que depnde del tioo de aluminio y demas...
Poderse se puede, ahora, nose si el coste compensara.
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Buenas, si no la reparaste y buscas una culata yo tengo ya me duras di te interesa
Avatar de Usuario
arieglus
Usuario SR
Mensajes: 867
Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

Aca en Uruguay seguro lo hacen, supongo que en España tambien, pero, no te saldra mas en cuenta conseguir otra en un desguace?

Saludos, arieglus...
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Gracias por vuestras respuestas. Ral Sport, me podrías decir el estado y precio de esa culata?
Un saludo.
GTA
Mensajes: 36
Registrado: Jue, Abr 15 2010, 11:55

Hola, pregunta en esta empresa seguramente la puedan reparar sin problemas, se dedican a ello.
http://www.rectificadomotoresculatas.com/
Un saludo.
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Gracias, GTA. Hay referencias de ellos sobre el resultado de alguna reparación similar?
Un saludo.
Última edición por evo3 el Jue, Nov 19 2015, 20:03, editado 1 vez en total.
GTA
Mensajes: 36
Registrado: Jue, Abr 15 2010, 11:55

Hola evo3, personal mente no he trabajado con ellos, pero si he visto trabajos suyos en algunas ferias y trabajan francamente bien.
Reparan motores de coches antiguos los cuales no hay posibilidad de encontrar repuestos y por lo que he podido ver hacen un muy buen trabajo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Vale, muchas gracias.
Responder