Peugeot 205 Style 1.1 motor TU1 – Swap a XU10J4RS – PetrolheadGarage

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Hola, encantado de que se haga un proyecto asi con un 205, aunque veo el tema avanzado voy a dar mi opinion para liar un poco mas el tema jejejej

Viendo que aun no teneis la mecanica, yo apostaria por un motor de 206rc, EW10J4RS, mas potente, ligero y moderno que el XU y a la vez, mas enrevesado de montar, ya que no es llegar y poner, como si pasa con el XU, tendreis que inventar un poco con los soportes de motor.
Por otro lado es una conversion que apenas se ha visto, el XU lo llevan o llevamos muchos en el 205, por eso me parece mas atractivo para vuestro proyecto el intentar hacer algo fuera de lo comun.

El motor no es complicado de conseguir, el problema vendria para aprovechar la instalacion de serie del 206, pero viendo que barajais la opcion de montar una mega, problema solucionado :pulgares

Un saludo
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

dani205gti escribió:Que gran proyecto! cojo sitio jeje muy interesante... Pinta muy pero que muy bien, además ese donante va a ayudarte mucho! . :pulgares

aprovecho este post para preguntar a gente que haya hecho swap ya, como manu por ejemplo, para preguntar un par de dudas.... :(

yo estoy montando un coche para correr con motor rfs, y tengo un par de cuestiones en el aire jaja...

Que habéis puesto en cuanto a palieres? y manguetas? cuna de origen? yo he comprado recientemente trapecios de 309gti, ojalá que haya algún palier que sea llegar y poner, y no tener que andar rehaciéndolos...

gracias de antemano por las aclaraciones! :yepa
Dani205gti, a mi este tema también me interesa, pues no he podido encontrar información sobre qué tipo de palieres podrían ponerse. A ver si alguien que haya hecho esto antes o lo sepa seguro puede ayudarnos a todos, así recopilaremos la información en el primer post para que esté disponible para todo el mundo.

¡Gracias!
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

chuchy escribió:Hola, encantado de que se haga un proyecto asi con un 205, aunque veo el tema avanzado voy a dar mi opinion para liar un poco mas el tema jejejej

Viendo que aun no teneis la mecanica, yo apostaria por un motor de 206rc, EW10J4RS, mas potente, ligero y moderno que el XU y a la vez, mas enrevesado de montar, ya que no es llegar y poner, como si pasa con el XU, tendreis que inventar un poco con los soportes de motor.
Por otro lado es una conversion que apenas se ha visto, el XU lo llevan o llevamos muchos en el 205, por eso me parece mas atractivo para vuestro proyecto el intentar hacer algo fuera de lo comun.

El motor no es complicado de conseguir, el problema vendria para aprovechar la instalacion de serie del 206, pero viendo que barajais la opcion de montar una mega, problema solucionado :pulgares

Un saludo
¡Muchas gracias por tu sugerencia Chuchy! Según la empresa de homologaciones a la cual estamos consultando sobre este proyecto, si se quiere homologar para calle se ha de mantener del donante:

Motor
Cambio
Admisión
Escape
Silenciador y catalizador

Del coche al que se vaya homologar y montar las piezas del donante tienes que mantener los soportes de motor y caja originales, pudiendo fabricar soportes intermedios.

Hay que tener en cuenta que somos aficionados y tenemos mucho que aprender, no sólo de los 205 y grupo PSA, si no de todo, por lo que no podemos embarcarnos en proyectos que, por ejemplo, requieran saber soldar muy bien, pues estamos aprendiendo. Con el tiempo nuestra idea es hacer proyectos mucho más gordos, radicales y complicados (como, por ejemplo, este 205 con toda la mecánica y electrónica de un Astra OPC).

Estuve hablando con el dueño del taller autor de este pedazo proyecto y, viendo todo lo que había que hacer y modificar, se me quitó la idea de la cabeza, pues para nosotros es demasiado complicado a día de hoy. Espero que con la experiencia reunida con este proyecto que vamos a hacer demos un paso más para conseguirlo. ;)
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Me gusta ver proyectos como este y más al ser con un 205, pero he de decir que no me gusta para nada ver como desaparece el coche de un compañero del foro. Yo nunca llegue a ver el coche en persona pero sé el tiempo la dedicación y la ilusión que lleva, vale que es por una buena causa y que de todos modos acabaría de igual forma pero me da pena... :(
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

lagargora escribió:Me gusta ver proyectos como este y más al ser con un 205, pero he de decir que no me gusta para nada ver como desaparece el coche de un compañero del foro. Yo nunca llegue a ver el coche en persona pero sé el tiempo la dedicación y la ilusión que lleva, vale que es por una buena causa y que de todos modos acabaría de igual forma pero me da pena... :(
Pues mira lagargora, que a lo mejor no desaparece :P Ahora actualizo el post con la última información :)
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

Buenas tardes señores,

Actualizo el post con la última información. Nos hemos hecho con las siguientes piezas de un 306 GTi con motor RFS del año 1998:
  • Motor completo - RFS
    Caja de cambios
    Cableado de motor
    Centralita de motor
    Escape completo + silenciador + Sonda lambda
    Palieres
    Pinzas y discos delanteros
    Bomba de freno
    Cuadro de instrumentos
    Radiador de motor
En principio se ha cambiado de idea con respecto a "jubilar" el antiguo coche de Mazinguer. Por falta de sitio, y para evitar más jaleos, lo usaremos como el coche proyecto. Digo en principio porque como se puede ver en el vídeo que dejaré más abajo tiene unos podridos en el suelo que no molan nada de nada.(Ya nos avisó Mazinguer que de chapa no estaba muy bien). Cuando veamos el alcance de todo esto tendremos que tomar la decisión definitiva, pues puede que sea demasiado complicado adecentar estar carrocería.

Además, por temas de homologación, y gracias siempre al consejo de Diego, de MDGHomologaciones, es más recomendable usar un modelo que de serie fuera gasolina. Como digo esto está aún por ver, como el 85% de todo el proyecto (madre mía, si es que tenemos miles de dudas.. :P)

Una de estas dudas, por ejemplo, es el tema de los palieres. Cogimos también los del 306 GTI, pero Mazinguer nos confirma que NO valdrán, pues son demasiado anchos. Según parece hay varias opciones disponibles:
  • 1. Hacer unos palieres a medida. Caro.
    2. Hacer unos palieres mixtos, con la parte del diferencial del 306 GTI y manguetas del 205 GTi. Caro y a ver quién podría hacer eso, no conozco ningún tornero.
    3. Conseguir el grupo diferencial del 205 GTi e instalarlo en la caja del 306 GTi. Con ello, según me comentan, conseguiríamos más ventajas. No sé si esto es posible o no.
Viendo las opciones, ¿alguna sugerencia? Actualizaré el primer post con toda la información.

Por último dejo el enlace al último vídeo, donde presentamos las piezas compradas y la idea general del proyecto que, con toda la ayuda recibida por todos, estamos creando juntos :) Quedan muchas cosas que aprender y piezas que confirmar, pero se sigue avanzando. Muchas gracias, como siempre!

Vídeo: Peugeot 205 RFS Restomod: Descripción del proyecto y las nuevas chuches para el 205

Imagen
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
tonecho
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Lun, Ene 20 2014, 23:16
Coche: 205 gti

PetrolheadGarage escribió:Buenas tardes señores,

Actualizo el post con la última información. Nos hemos hecho con las siguientes piezas de un 306 GTi con motor RFS del año 1998:
  • Motor completo - RFS
    Caja de cambios
    Cableado de motor
    Centralita de motor
    Escape completo + silenciador + Sonda lambda
    Palieres
    Pinzas y discos delanteros
    Bomba de freno
    Cuadro de instrumentos
    Radiador de motor
En principio se ha cambiado de idea con respecto a "jubilar" el antiguo coche de Mazinguer. Por falta de sitio, y para evitar más jaleos, lo usaremos como el coche proyecto. Digo en principio porque como se puede ver en el vídeo que dejaré más abajo tiene unos podridos en el suelo que no molan nada de nada.(Ya nos avisó Mazinguer que de chapa no estaba muy bien). Cuando veamos el alcance de todo esto tendremos que tomar la decisión definitiva, pues puede que sea demasiado complicado adecentar estar carrocería.

Además, por temas de homologación, y gracias siempre al consejo de Diego, de MDGHomologaciones, es más recomendable usar un modelo que de serie fuera gasolina. Como digo esto está aún por ver, como el 85% de todo el proyecto (madre mía, si es que tenemos miles de dudas.. :P)

Una de estas dudas, por ejemplo, es el tema de los palieres. Cogimos también los del 306 GTI, pero Mazinguer nos confirma que NO valdrán, pues son demasiado anchos. Según parece hay varias opciones disponibles:
  • 1. Hacer unos palieres a medida. Caro.
    2. Hacer unos palieres mixtos, con la parte del diferencial del 306 GTI y manguetas del 205 GTi. Caro y a ver quién podría hacer eso, no conozco ningún tornero.
    3. Conseguir el grupo diferencial del 205 GTi e instalarlo en la caja del 306 GTi. Con ello, según me comentan, conseguiríamos más ventajas. No sé si esto es posible o no.
Viendo las opciones, ¿alguna sugerencia? Actualizaré el primer post con toda la información.

Por último dejo el enlace al último vídeo, donde presentamos las piezas compradas y la idea general del proyecto que, con toda la ayuda recibida por todos, estamos creando juntos :) Quedan muchas cosas que aprender y piezas que confirmar, pero se sigue avanzando. Muchas gracias, como siempre!

Vídeo: Peugeot 205 RFS Restomod: Descripción del proyecto y las nuevas chuches para el 205

Imagen
hola, primero d todo buen proyecto y pinta bien, lo de los palieres creo que el palier largo te sirve el del 205 gti y el corto no me acuerdo bien, el del 205 gti casi fijo que no te sirve porque tiene que ser mas corto, yo creo que que valia el del 306 gti pero si te confirman que no prueba a cambiarle la homocinetica del lado de la mangueta por la del 205 y aer si encaja, de todas formas que te confirmen los que llevan esa caja montada!! ah,y en el eje delantero yo montaria brazos de 309 gti para ganar un poco de ancho de vias ya que te va tocar la rueda en la tapa de la sexta al girar...
Miqel_mi16
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Mar, Oct 22 2013, 15:40
Coche: 205 Gti16, 205 Gti

Pero la caja del motor debe ser de xsara vts porque esa caja es de 5velocidades, en caso de poner la caja de 6 del 306 gti con los trapecios de 309 también toca en la sexta al girar atope a la derecha, pero con la direccion del 306gti no toca al girar a la derecha, porque hacía la derecha gira menos!! Surte y animo con el proyecto!
Avatar de Usuario
tonecho
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Lun, Ene 20 2014, 23:16
Coche: 205 gti

Miqel_mi16 escribió:Pero la caja del motor debe ser de xsara vts porque esa caja es de 5velocidades, en caso de poner la caja de 6 del 306 gti con los trapecios de 309 también toca en la sexta al girar atope a la derecha, pero con la direccion del 306gti no toca al girar a la derecha, porque hacía la derecha gira menos!! Surte y animo con el proyecto!
ya se que toca en la sexta pero le ganas un poco mas para el giro, la direccion del 306 no sirve asi d primeras, las axiales son mas largas, tendria q cambiarlas...
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

PetrolheadGarage escribió:
chuchy escribió:Hola, encantado de que se haga un proyecto asi con un 205, aunque veo el tema avanzado voy a dar mi opinion para liar un poco mas el tema jejejej

Viendo que aun no teneis la mecanica, yo apostaria por un motor de 206rc, EW10J4RS, mas potente, ligero y moderno que el XU y a la vez, mas enrevesado de montar, ya que no es llegar y poner, como si pasa con el XU, tendreis que inventar un poco con los soportes de motor.
Por otro lado es una conversion que apenas se ha visto, el XU lo llevan o llevamos muchos en el 205, por eso me parece mas atractivo para vuestro proyecto el intentar hacer algo fuera de lo comun.

El motor no es complicado de conseguir, el problema vendria para aprovechar la instalacion de serie del 206, pero viendo que barajais la opcion de montar una mega, problema solucionado :pulgares

Un saludo
¡Muchas gracias por tu sugerencia Chuchy! Según la empresa de homologaciones a la cual estamos consultando sobre este proyecto, si se quiere homologar para calle se ha de mantener del donante:

Motor
Cambio
Admisión
Escape
Silenciador y catalizador

Del coche al que se vaya homologar y montar las piezas del donante tienes que mantener los soportes de motor y caja originales, pudiendo fabricar soportes intermedios.

Hay que tener en cuenta que somos aficionados y tenemos mucho que aprender, no sólo de los 205 y grupo PSA, si no de todo, por lo que no podemos embarcarnos en proyectos que, por ejemplo, requieran saber soldar muy bien, pues estamos aprendiendo. Con el tiempo nuestra idea es hacer proyectos mucho más gordos, radicales y complicados (como, por ejemplo, este 205 con toda la mecánica y electrónica de un Astra OPC).

Estuve hablando con el dueño del taller autor de este pedazo proyecto y, viendo todo lo que había que hacer y modificar, se me quitó la idea de la cabeza, pues para nosotros es demasiado complicado a día de hoy. Espero que con la experiencia reunida con este proyecto que vamos a hacer demos un paso más para conseguirlo. ;)
Bueno, poco a poco, de momento nos conformaremos con este proyecto jejeje

El tema de los palieres, si usais trapecios de 205 gti, podeis montar esos mismos palieres de 205. Lo unico que para montar la caja de 306 tendreis que poner la punta interior del lado izquierdo del 306 en el palier del 205.
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

Buenas tardes!

Os sigo por vuestro canal, y desearos muchos ánimos con vuestro proyecto!

Me ha hecho mucha ilusion ver ese carburación (parece un solex de doble cuerpo) en el motor del 1400 cc
Por mi parte tenia mucho interés en el tema de la carburación, pero por lo que veo quedará descartada. En fin otra vez Será!

Lo dicho saludos y ánimos.
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

:palomitas
PetrolheadGarage
Mensajes: 37
Registrado: Mié, Nov 22 2017, 15:47
Ubicación: Madrid
Género:
Contactar:

Buenas tardes señores,

Actualizo la información del proceso
  • 1. Hemos identificado tanto el bloque como el cambio del 306 GTi que hemos comprado. Pues bien, resulta que sí, el motor es el RFS, pero la caja no es la original del 306 GTi, resulta que es una caja de 5V de un Xsara VTS. Los palieres en principio también. Esto, a falta de confirmación con la empresa de homologaciones, nos jode el asunto, pues, en principio, por temas de homologación hemos de usar la caja de cambios del modelo donante.
  • 2. Los soportes de motor del RFS y de la carrocería del TD aparentemente son iguales. Es altamente probable que nos sirvan los de Pug1off/Baker BM/Originales del 205 GTi. Estamos en contacto con la empresa Pug1off (muy atentos la verdad) para conseguir estas y otras piezas
En cuanto a las carrocerías... En el siguiente vídeo se ven todos los detalles de cómo está la carrocería del TD, que cada uno de su opinión si quiere, será bienvenida.

Vídeo: Peugeot 205 RFS Restomod #2: Soportes y referencias de motor y cambio

Tema importante: como sabéis en el primer post dije que usaríamos la carrocería del 1.1. Después apareció el coche de Mazinguer y, por falta de sitio y porque ya tenía muchas de las piezas instaladas, dijimos que usaríamos esta carrocería en vez del 1.1, pero que estaba por ver por el tema de los óxidos. Pues bien, en mi completo desconocimiento, y por varias personas me lo comentaron, pensaba que todos los vanos de motor eran iguales, por lo que podríamos tener la oportunidad de cambiar de opinión según se fuera desarrollando el proceso y usar definitivamente la carrocería del 1.1 si la cosa con el TD se ponía "fea". Pues no va a ser posible.

Según parece, el anclaje de motor en el vano, lado de la distribución, es diferente según el coche llevase un motor diesel/GTi/XU o si llevase un motor TU. Aunque aún no tenemos el 1.1 en nuestro poder (se ha retrasado el tema de los papeles en Tráfico) parece que NO podremos usar ese coche para el proyecto, quisiéramos o no, pues tiene el vano de los motores TU.

Vamos aprendiendo sobre la marcha, con la ayuda de todos los sabios de este club y mucha más gente que nos está ayudando, y claro, estamos cometiendo muchos errores. A ver qué solución encontramos a todo esto.

Actualizaré la información del primer post para tenerla toda compilada.

Muchas gracias,

Un saludo!
Imagen
PetrolheadGarage
"¡La pasión es contagiosa!"
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Si no me equivoco los chasis distintos al resto son los Talbot, además comparando imágenes parece ser el único que varía, pero si lo confirman los expertos mucho mejor. :uf

TALBOT
Imagen

TU
Imagen

XU
Imagen

XUD
Imagen
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
leika
Mensajes: 18
Registrado: Vie, Feb 02 2018, 15:06
Ubicación: Zarautz
Coche: 205 rallye
Género:
Eritrea

Animo señores!!! Muy interesante.SALUDOS!!!
Responder