PROYECTO 205 1.9 TURBO D

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
ruben 205 chapela
Usuario SR
Mensajes: 928
Registrado: Sab, Oct 09 2010, 01:31
Ubicación: Chapela / Redondela / Pontevedra
Coche: Peugeot 205 1.8 D / Citroën ZX 1.9 TD
Género:
Spain

Hay sitios donde puedes sacar ese engrase, creo recordar que los bloques de uno y otro son iguales, y creo que la culata también, a diferencia de árbol de levas y asi
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto

Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Acabo de mirar el 1.8d que tengo y no tiene la rosca para el engrase del turbo, además la bomba de los 1.7td es diferente

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ruben 205 chapela
Usuario SR
Mensajes: 928
Registrado: Sab, Oct 09 2010, 01:31
Ubicación: Chapela / Redondela / Pontevedra
Coche: Peugeot 205 1.8 D / Citroën ZX 1.9 TD
Género:
Spain

Pues al final lo dicho, es más recomendable meter un motor que sea ya turbo
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto

Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Sin duda, pero meter un 1.7td es complicado es difícil de encontrar el colector y el manguito de la admision

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ruben 205 chapela
Usuario SR
Mensajes: 928
Registrado: Sab, Oct 09 2010, 01:31
Ubicación: Chapela / Redondela / Pontevedra
Coche: Peugeot 205 1.8 D / Citroën ZX 1.9 TD
Género:
Spain

Eso es porque Peugeot 205 td genuinos 100% de fabrica salieron bien poquitos, y de los pocos que salieron quedan aún menos
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto

Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Yo conseguí un despiece hace un año de un 205 td y me lleve unas cuantas cosas, que están bien guardadas, se que dentro de unos años va a ser imposible conseguirlas

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Bueno. Viendo que lo del DT también está complicado. Todos los que he visto necesitan el catalizador y creo que ninguno viene con el. ¿Me podríais decir cuál sería la mejor opción para hacer un swap? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

¿Cuál sería la más sencilla y barata de hacer?
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Meter un 1.9td de un 306, zx o sxara. Bajo mi punto de vista

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ruben 205 chapela
Usuario SR
Mensajes: 928
Registrado: Sab, Oct 09 2010, 01:31
Ubicación: Chapela / Redondela / Pontevedra
Coche: Peugeot 205 1.8 D / Citroën ZX 1.9 TD
Género:
Spain

adrian20 escribió: Mié, Ene 08 2020, 23:02 Meter un 1.9td de un 306, zx o sxara. Bajo mi punto de vista

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Exactamente, sería quitar el original y meter el nuevo tal cual modificando un poco el escape y poquito más y a volar
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto

Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

ruben 205 chapela escribió: Jue, Ene 09 2020, 05:39
adrian20 escribió: Mié, Ene 08 2020, 23:02 Meter un 1.9td de un 306, zx o sxara. Bajo mi punto de vista

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Exactamente, sería quitar el original y meter el nuevo tal cual modificando un poco el escape y poquito más y a volar
Muchísimas gracias por la ayuda. Ya sabiéndolo no habrá problemas. Un saludo.
Avatar de Usuario
MeiSoN
Usuario Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: Sab, Dic 31 2016, 16:32
Ubicación: Asturias
Coche: 205 Generation
Género:
Contactar:
Spain

Gran trabajo.
Justamente estoy haciendo yo el mismo proyecto jejeje.
Para los aletines tipo GTI para el 5p tuviste que cortar algo de la aleta trasera para que las 15 del GTi no rocen, tengo unas pts en casa y quería meterselas y estoy indeciso de si meter los aletines del rally adaptándolos a un 5p o ponerles estos que quedan de cine.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

MeiSoN escribió: Jue, Nov 12 2020, 17:31 Gran trabajo.
Justamente estoy haciendo yo el mismo proyecto jejeje.
Para los aletines tipo GTI para el 5p tuviste que cortar algo de la aleta trasera para que las 15 del GTi no rocen, tengo unas pts en casa y quería meterselas y estoy indeciso de si meter los aletines del rally adaptándolos a un 5p o ponerles estos que quedan de cine.
¿Te importaría hacer un hilo de todo lo que has hecho?
Con muchas fotos y detalles... :losiento
Responder