PROYECTO 205 1.9 TURBO D
Publicado: Mié, Mar 07 2018, 12:56
Buenas a todos, la verdad no si se alguien ha hecho un post de este estilo, me supongo que sí, pero bueno, voy a ir enseñando poco a poco el proceso de mi coche. Bueno, el coche en cuestión es un 205 generación. Aquí os dejo unas fotos.
Lo siento pero ahora no tengo más fotos. Ahora mismo está con las llantas originales en 13 porque tenía que ir a la ITV y así de paso gastaba estas gomas que tenía guardadas.
Ahora también le puse la moldura negra en el portón del maletero, la defensa trasera del Gti en fibra, y una cola de escape grande (Ami me gustan así).
En la parte delantera como se puede ver en las fotos de arriba, tiene defensa delantera de GTI, faros Cibie de largo alcance y un pequeño "lip" casi inapreciable, que le he puesto para no estropear la pintura de la defensa al rozar. Me falta esa rejilla que lleva detrás de la matricula, que no sé porque la que tengo está toda ondulada.
Bueno, el interior:
Pues bueno, dentro le monté la moqueta roja de un 205 rally, el mueble central rojo de Gti, asientos de 205 DTURBO (creo), techo negro, cuadro de 205 Gti(le cambie el cuenta rpm para el diesel)con los sensores de temperatura y presión de aceite, volante de un mito con la tapa de Gti (que tengo que quitar porque no es un Gti), los paneles de puerta parecidos a los del Gti, que los hice yo, le puse reposacabezas en los asientos traseros y le hice una bandeja del maletero en condiciones jeje (no tengo fotos de eso). Y se me olvidaba, cinturones rojos.
Bueno vamos a lo importante.
Esto es lo que tengo hasta el momento para ponerle el motor:
Motor 1.9 turbo de Citroën Xantia:
Este motor lo compré en un desguace por 250€, y tenía 160000km. Un familiar mio tiene montado una especie de banco de pruebas para poner estos motores, con un radiador y todo, está muy bien montado. Os dejo un video de la primera arrancada (Lo sin el intercooler, porque para probarlo es tontería.)
https://youtu.be/Bt5loG6dfBE
Bueno, hasta el momento, le miramos la presión de aceite y la compresión. La presión de aceite en caliente está en torno a los 2bares y sube hasta 5. La compresión nos dios lo mismo en los 4 cilindros, 26 en todos (dentro de la tolerancia). También le miramos el reglaje de válvulas y ahí ya no estaba dentro de la tolerancia, hubo que sacar el árbol de levas y cambiar las fichas calibradas que lleva, finalmente quedó perfecto:
En esta foto también se puede ver que sacamos los inyectores. Los sacamos para comprobar la presión a la que inyectan, ya que con el paso de los años suelen perder algo. Inyectaban los 4 a 165 bares, y deberían hacerlo a 175, así que los desmontamos y le cambiamos unas fichas que lleva, es algo similar al reglaje de válvulas. Una foto del inyector desmontado:
La arandela pequeña de la derecha es la que digo que hay que cambiar. Cambien compramos toberas nuevas y quedaron nuevos.
Ahora he comprado casi todas las juntas y retenes, para ponerlo todo nuevo:
Aun falta la correa del alternador y junta del cárter.
Hablando del alternador, hubo que adaptarlo, ya que el motor, traía un soporte para el alternador y el aire acondicionado y como no lo queremos pues se fue todo fuera jeje. Se le puso el soporte del alternador de un 205 normal y hay que poner una correa algo más larga ya que la polea del Xantia tiene algo más de diámetro de las del 205.
Todo esto lo iré actualizando según vaya trabajando en ello.
Bueno y fui reuniendo cosas desde hace tiempo poco a poco según iban apareciendo, la verdad que he tenido suerte con algunas cosas.
Compré de un Peugeot 309 GTDturbo la cuna y estabilizadora. Me costó 30€, el hombre no sabía lo que valía jajajaja. Ahora me faltan los trapecios de 205, que ya los tengo localizados nuevos, los tirantes de la estabilizadora. Los amortiguadores los compré en un desguace, aparecieron unos Blistein b6 en un 306 y me los llevé 40€, los desmonté y estaba muy bien (no es lo ideal comprar amortiguadores en desguace) pero bueno, mas adelante compraré unos nuevos.
También compré el radiador de un 205 turbo diesel, este aparecio en wallapop y lo compré sin pensarlo, me costó 100€ y estaba bastante bien, lo comprobamos y no pierde agua:
También compré unos electro ventiladores spal ya que mi intención es ponerle intercooler frontal, y así libero bastante espacio en el morro.
Estos me costaron 100€ nuevos, se compraron en una tienda de recambios de competición, a ver si dan buen resultado.
El tema del intercooler, compré uno de un Fiat, que es de aluminio, pero lo tengo que adaptar, es bastante delgado, tiene 5 cm de grosor, pero las botellas de cada lado son demasiado grandes y las tengo que mandar a hacer a un taller a la medida que quiero y con las la entrada y la salida en un sitio en el que se puedan conectar bien los manguitos. No tengo fotos ahora pero lo iré actualizando.
La intención también es poner frenos de 306 Hdi, y puente trasero de discos. De momento solo tengo los brazos de Xsara que me los regalaron hace tiempo, después de ponerme con el motor me pondré con el puente trasero, pero no me urge la verdad.
Bueno esto es todo de momento, seguramente se me pasaron muchas cosas, pero bueno iré actualizando. Un saludo a todos.
PD: SI ALGUIEN YA HA ECHO ESTO Y ME PUEDE DAR CONSEJOS, RECOMENDACIONES O COSAS QUE DEBA DE TENER EN CUENTA, TODO COMENTASRIO ES BIENVENIDO.
Lo siento pero ahora no tengo más fotos. Ahora mismo está con las llantas originales en 13 porque tenía que ir a la ITV y así de paso gastaba estas gomas que tenía guardadas.
Ahora también le puse la moldura negra en el portón del maletero, la defensa trasera del Gti en fibra, y una cola de escape grande (Ami me gustan así).
En la parte delantera como se puede ver en las fotos de arriba, tiene defensa delantera de GTI, faros Cibie de largo alcance y un pequeño "lip" casi inapreciable, que le he puesto para no estropear la pintura de la defensa al rozar. Me falta esa rejilla que lleva detrás de la matricula, que no sé porque la que tengo está toda ondulada.
Bueno, el interior:
Pues bueno, dentro le monté la moqueta roja de un 205 rally, el mueble central rojo de Gti, asientos de 205 DTURBO (creo), techo negro, cuadro de 205 Gti(le cambie el cuenta rpm para el diesel)con los sensores de temperatura y presión de aceite, volante de un mito con la tapa de Gti (que tengo que quitar porque no es un Gti), los paneles de puerta parecidos a los del Gti, que los hice yo, le puse reposacabezas en los asientos traseros y le hice una bandeja del maletero en condiciones jeje (no tengo fotos de eso). Y se me olvidaba, cinturones rojos.
Bueno vamos a lo importante.
Esto es lo que tengo hasta el momento para ponerle el motor:
Motor 1.9 turbo de Citroën Xantia:
Este motor lo compré en un desguace por 250€, y tenía 160000km. Un familiar mio tiene montado una especie de banco de pruebas para poner estos motores, con un radiador y todo, está muy bien montado. Os dejo un video de la primera arrancada (Lo sin el intercooler, porque para probarlo es tontería.)
https://youtu.be/Bt5loG6dfBE
Bueno, hasta el momento, le miramos la presión de aceite y la compresión. La presión de aceite en caliente está en torno a los 2bares y sube hasta 5. La compresión nos dios lo mismo en los 4 cilindros, 26 en todos (dentro de la tolerancia). También le miramos el reglaje de válvulas y ahí ya no estaba dentro de la tolerancia, hubo que sacar el árbol de levas y cambiar las fichas calibradas que lleva, finalmente quedó perfecto:
En esta foto también se puede ver que sacamos los inyectores. Los sacamos para comprobar la presión a la que inyectan, ya que con el paso de los años suelen perder algo. Inyectaban los 4 a 165 bares, y deberían hacerlo a 175, así que los desmontamos y le cambiamos unas fichas que lleva, es algo similar al reglaje de válvulas. Una foto del inyector desmontado:
La arandela pequeña de la derecha es la que digo que hay que cambiar. Cambien compramos toberas nuevas y quedaron nuevos.
Ahora he comprado casi todas las juntas y retenes, para ponerlo todo nuevo:
Aun falta la correa del alternador y junta del cárter.
Hablando del alternador, hubo que adaptarlo, ya que el motor, traía un soporte para el alternador y el aire acondicionado y como no lo queremos pues se fue todo fuera jeje. Se le puso el soporte del alternador de un 205 normal y hay que poner una correa algo más larga ya que la polea del Xantia tiene algo más de diámetro de las del 205.
Todo esto lo iré actualizando según vaya trabajando en ello.
Bueno y fui reuniendo cosas desde hace tiempo poco a poco según iban apareciendo, la verdad que he tenido suerte con algunas cosas.
Compré de un Peugeot 309 GTDturbo la cuna y estabilizadora. Me costó 30€, el hombre no sabía lo que valía jajajaja. Ahora me faltan los trapecios de 205, que ya los tengo localizados nuevos, los tirantes de la estabilizadora. Los amortiguadores los compré en un desguace, aparecieron unos Blistein b6 en un 306 y me los llevé 40€, los desmonté y estaba muy bien (no es lo ideal comprar amortiguadores en desguace) pero bueno, mas adelante compraré unos nuevos.
También compré el radiador de un 205 turbo diesel, este aparecio en wallapop y lo compré sin pensarlo, me costó 100€ y estaba bastante bien, lo comprobamos y no pierde agua:
También compré unos electro ventiladores spal ya que mi intención es ponerle intercooler frontal, y así libero bastante espacio en el morro.
Estos me costaron 100€ nuevos, se compraron en una tienda de recambios de competición, a ver si dan buen resultado.
El tema del intercooler, compré uno de un Fiat, que es de aluminio, pero lo tengo que adaptar, es bastante delgado, tiene 5 cm de grosor, pero las botellas de cada lado son demasiado grandes y las tengo que mandar a hacer a un taller a la medida que quiero y con las la entrada y la salida en un sitio en el que se puedan conectar bien los manguitos. No tengo fotos ahora pero lo iré actualizando.
La intención también es poner frenos de 306 Hdi, y puente trasero de discos. De momento solo tengo los brazos de Xsara que me los regalaron hace tiempo, después de ponerme con el motor me pondré con el puente trasero, pero no me urge la verdad.
Bueno esto es todo de momento, seguramente se me pasaron muchas cosas, pero bueno iré actualizando. Un saludo a todos.
PD: SI ALGUIEN YA HA ECHO ESTO Y ME PUEDE DAR CONSEJOS, RECOMENDACIONES O COSAS QUE DEBA DE TENER EN CUENTA, TODO COMENTASRIO ES BIENVENIDO.