PROYECTO 205 1.9 TURBO D

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

ACTUALIZO DÍA 29/10/2018

Bueno, después de unas semanitas trabajando en el 205 y pese a varios problemas, ya tengo montado por fin el intercoler frontal y los aletines.

Bueno, empiezo con el intercoler. El ic finalmente me lo regalaron, es de un megane sport, aunque me parece que él los dci era igual. Tuve que hacerle las “cabezas “ a medida y sacar los tubos donde conectaria los manguitos posteriormente, se puede ver en el post anterior. Lo que más me costó conseguir fue el tubo de aluminio de diámetro 45mm para llevar las medidas de tubo todas iguales sin reducciones ni aumentos.

Siguiente cosa que tuve que hacer fue bajar 3cm el radiador y acercarlo un poco al motor, para poder pasar entre el radiador y la pilastra principal los manguitos los que lo conectarían al motor. Estos tubos los cubrí con tubo corrugado para evitar que algún posible roce me los cortara o algo.
Imagen
Imagen
Lo siguiente que tuve que adaptar fue el colector de admisión. Había más opciones de hacer esto, pero esta fue la que más me convenció, que así me quitaba de tener que andar modificando la admisión, ni comerme la cabeza con cómo adaptar los manguitos. Lo que hice fue cortar el colector por la latera y soldarle una entrada para un manguito como se verá en la foto y hacerle una salida para un manguito de 8mm para conectarlo a la bomba de inyección.
Imagen

Después simplemente fue unir unos tubos con otros. Cuando tenga un rato, hare un video en el que se vea un poco en detalle todo esto para la gente que le interese.ç
Imagen
Imagen
Finalmente puse una barra de refuerzo que hace mucho que tenia por aquí, la cual tengo que pintar más adelante. También puse, por capricho mío el bote del anticongelante de un 205 td que es igual pero en negro.
Imagen

Mas cosas que hice fue, pintar los aletines. Primero imprimación de relleno, para tapar pequeñas imperfecciones que podían tener y luego pintura texturizada. Los resultados fueron fantásticos en mi opinión. También pinte las defensas, la moldura del maletero, faldillas delanteras y las manetas de las puertas.
Imagen

Y por ultimo le coloque unos muelles hyr ya que el coche estaba muy alto de adelante, bajaron 6cm, yo creo que tiene la altura perfecta.
Imagen

El coche finalmente se ve así.
Imagen
Imagen

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
MiguelGTD
Mensajes: 19
Registrado: Mar, Feb 09 2016, 19:51
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 GTD Swaped 1.9td
Género:
Luxembourg

Vaya trabajo fino te has marcado Adri! Yo cojo apuntes de todo lo que haces jajaja.

El coche así se ve gordisilo, cómo me gusta que se vea la ic detrás de la matrícula y la altura ha quedado genial si no te roza.

Sigue así y subiéndolo todo!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Un trabajo espectacular, veo el mío reflejado estéticamente pero en 3p y azulito jeje
Ahora a disfrutarlo y a ver si nos vemos en alguna kdd!!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

MiguelGTD escribió:Vaya trabajo fino te has marcado Adri! Yo cojo apuntes de todo lo que haces jajaja.

El coche así se ve gordisilo, cómo me gusta que se vea la ic detrás de la matrícula y la altura ha quedado genial si no te roza.

Sigue así y subiéndolo todo!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias Miguel. Pues gracias a dios no roza nada de nada, porque se suponía que los muelles eran -3cm y bajo mas de 6... casi no entran 2 dedos pero quedo muy bien y bastante duro. A ver si deja de llover y le saco del garaje para hacerle un vídeo en detalle de todo lo del montaje del intercooler para gente como tu que le interesa.
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Mate16v escribió:Un trabajo espectacular, veo el mío reflejado estéticamente pero en 3p y azulito jeje
Ahora a disfrutarlo y a ver si nos vemos en alguna kdd!!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
GraciaS tio, aver si terminas el tuyo pronto jajaja, que eso si que es un buen aparato :saltando jeje espero poder asistir a alguna este año que viene. un saludo!
Avatar de Usuario
ZebriStyle
Usuario TurboD
Mensajes: 1740
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 12:36
Ubicación: Madrid
Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
Género:
Spain

Muy bonito adrian, me encanta como está quedando. Aunque no te haya dicho nada, te iba leyendo.
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

ZebriStyle escribió:Muy bonito adrian, me encanta como está quedando. Aunque no te haya dicho nada, te iba leyendo.
Gracias jeje se vá haciendo lo que se puede jeje

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buen trabajo estas haciendo.

Remata lo poco que queda y homóloga, y tendras uno de los 205 más especiales que ruedan por ahí.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Bueno, estuve haciendo cosas estos días.


1- La palanca de cambios por mi postura de condición y demas me quedaba muy abajo, por lo que decidí aumentarla, le hice al torno como una funda para que entrase por fuera de la otra y así aumentarla, me queda pintarla eso sí [emoji1787]
Ya que aumente la altura también aumentó el recorrido que está hace, por lo que saqué la selectora del cambio y la corte, Ahora quedó incluso con menos recorrido que original.
ImagenImagen

2- Preparé los paneles de las puertas de alante, algo más parecidos a los del gti, le puse una moqueta roja por debajo.
Imagen

3- Compré otra caja de cambios, ya que no quedé demasiado conforme con la que tenía, ya que me la vendieron como una de un 1.9td y era de una citroen c15 y el coche iba a muchísimas rpm sobre 3500 A 120km/h Por lo que me decidí por otra caja de cambios, la cual no le entraban los Palieres por culpa de que el diferencial es reforzado, o eso se supone. Solución, quizás no la mejor, ya que podía haber echo unos Palieres a medida, cosa que no me gusta mucho fue cambiar el diferencial por uno de una caja de 205. Saqué el diferencial y saqué la corona del grupo para pasarlo al otro diferencial. El grupo de esta caja es 19x70. Luego volví a montar todo con sus respectivos pares de apriete y demas. Y ayer ya saqué la caja que tenía montada y cambie los retenes de una caja para la otra.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Más cosas que he ido haciendo, he comprado un volante de un 405 sri en cuero, a muy buen precio, y le he puesto la tapa central lisa y luego el logo de GTD. También he puesto, gracias a un forero que es un fenómeno, los intermitentes de las aletas en color blanco. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas Adri

No pares, menudo curro :yepa :yepa :yepa

Lo de los intermitentes blancos :silbo :silbo :silbo donde?

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3596
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Vaya currazo, enhorabuena y a disfrutarlo!!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Esos intermitentes de donde salen???? Cuenta... Cuenta.....
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

manu_chao27 escribió:Esos intermitentes de donde salen???? Cuenta... Cuenta.....
Jejeje de un forero que es un crack y los ha fabricado el.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

adrian20 escribió: Lun, Dic 31 2018, 20:57
manu_chao27 escribió:Esos intermitentes de donde salen???? Cuenta... Cuenta.....
Jejeje de un forero que es un crack y los ha fabricado el.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Ostras.... Pues que me mande un privado o algo que quiero unos.... 😅😅
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Responder