PROYECTO 205 1.9 TURBO D

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

McOrti145 escribió:Buenas Adri

No pares, menudo curro :yepa :yepa :yepa

Lo de los intermitentes blancos :silbo :silbo :silbo donde?

Saludos
Mc
Charly es tu hombre jajaja te dejo por aquí el número [emoji6] 638 04 39 60

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

manu_chao27 escribió:
adrian20 escribió: Lun, Dic 31 2018, 20:57
manu_chao27 escribió:Esos intermitentes de donde salen???? Cuenta... Cuenta.....
Jejeje de un forero que es un crack y los ha fabricado el.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Ostras.... Pues que me mande un privado o algo que quiero unos.... [emoji28][emoji28]
Aquí arriba[emoji3516][emoji3516][emoji3516][emoji3516] dejé su número [emoji6][emoji6][emoji6]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

ACTUALIZO DÍA 07/04/2019

Llevaba tiempo sin escribir nada por aquí. Estuve haciendo varias cosas.
Lo primero que hice hace un mes o así, fue completar el cuadro de instrumentos, ya que tenia el cuadro del 205 gti, me faltaba por poner el sensor presión y temperatura de aceite. Compre ambos sensores de marca Fae, el de presión de aceite en amazon 36€ y el de temperatura 8€ en una tienda de recambio de mi pueblo. Empece por el sensor de temperatura, el cual lo situé en el cárter por la parte delantera del motor. Ya que las roscas no coincidían, tuve que agrandar la rosca del carter. Cosa que ya había echo con antelación, cuando metí el motor en el coche. aquí os dejo foto.
Imagen
Tema del de presión de aceite no era tan fácil, ya que la idea era ponerlo donde iba el sensor de baja presión de aceite. Buscando un poco encontré un adaptador para poner ambos sensores, y me fui a un tornero de confianza a que me hiciese dicho adaptador:
Imagen
Y así queda puesto:
Imagen
Y por fin tengo el cuadro funcionando completamente:
Imagen

Y bueno, ya tocaba itv, así que después de quitar unas cuentas cosas y legalizar otras cuantas, me fui para la itv con el coche tal que asi:
Imagen
Y por desgracia me dieron para atrás porque la bomba de inyección perdía bastante combustible, nunca había perdido hasta el día anterior a la itv...Las cosas son así jejeje. Me toco sacar la bomba y llevarla a reparar:
Imagen
Y esta segunda vez ya esta todo bien y tengo itv para otro año mas. El coche a dia de hoy ya vuelve a estar como siempre jeje:
Imagen
Y bueno, alguna novedad vendrá pronto para el interior del coche, iré actualizando poco a poco.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ruben 205 chapela
Usuario SR
Mensajes: 928
Registrado: Sab, Oct 09 2010, 01:31
Ubicación: Chapela / Redondela / Pontevedra
Coche: Peugeot 205 1.8 D / Citroën ZX 1.9 TD
Género:
Spain

Muy buen trabajo tío este mismo proyecto que tú hiciste estaba yo en proceso también con un 205 generación de 5 puertas, hace unos años pero cuando estaba en el proceso de recavacion de piezas tuve un accidente con el pobre 205 tan grave que quedó inservible, no valió para nada, tuve que mandarlo al desguace, tenía casi todas las piezas ya, tenía motor y todo, incluso lo tenía despiezado para reconstruirlo entero. Ahora tengo a uno de sus hermanos mayores, un ZX 1.9 td del 96 desde hace 5 añitos ya y de momento va muy bien la verdad.
Aún me acuerdo de los buenos momentos que pase con mi querido 205 en los casi 5 años que lo tuve

En su día también quise conseguir esos aletines tipo GTI para 5 puertas pero no los daba encontrado, solo los de GTI genuinos para 3 puertas y había que adaptarlos y aparte de eso habría la boca bien por ellos.

Lo dicho, un trabajazo de la ostia, enhorabuena macho
:ok
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto

Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Muchísimas gracias!! 😁😁😁😁😁
Avatar de Usuario
ruben 205 chapela
Usuario SR
Mensajes: 928
Registrado: Sab, Oct 09 2010, 01:31
Ubicación: Chapela / Redondela / Pontevedra
Coche: Peugeot 205 1.8 D / Citroën ZX 1.9 TD
Género:
Spain

Lo has dejado de puta madre, de verdad, mejor que nuevo.

Cuánto te ha costado la homologación de esa reforma ?????? Para saber cuánto tendría que haber gastado yo.
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto

Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Una cosa. No puedo ver las fotos y me da mucha rabia porque este hilo tiene muy buena pinta. Creo que es por el tema de cuando el foro se desplomó. Preguntó por si me lee la persona que hizo el hilo en su momento si por favor puede re subir las fotos. Gracias.
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Lo subi yo, pero me es imposible recibirla...La mayoría no las conservo por desgracia....

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Joder que rabia con lo buen hilo que era
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

La verdad que por error mío, borraba las fotos que subía, contando que se quedarían aquí para siempre...Pero no...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

adrian20 escribió: Mar, Ene 07 2020, 22:52 La verdad que por error mío, borraba las fotos que subía, contando que se quedarían aquí para siempre...Pero no...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Me acabo de terminar el hilo de cabo a rabo JajajJajaja. Una dudita. ¿Tú sabes de algún otro hilo de que hable de esto? Llevo tiempo investigación y recopilando información. A mi me gustaría mantener el coche lo más posible de serie por eso pensé en ponerle el turbo de un TD normal para simplemente que pase a ser el 1.8TD que se comercializó pero no sé si se puede o si sale a cuenta. ¿Cuál es tu consejo?. Gracias. Por último, enhorabuena por ese pedazo coche.
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

No se le puede poner turbo a un 1.8d normal...Si lo quieres original monta un 1.7td de un 205 td, aveces aparece alguno a la venta

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Gracias por la información. Es de mucha ayuda.
Avatar de Usuario
ruben 205 chapela
Usuario SR
Mensajes: 928
Registrado: Sab, Oct 09 2010, 01:31
Ubicación: Chapela / Redondela / Pontevedra
Coche: Peugeot 205 1.8 D / Citroën ZX 1.9 TD
Género:
Spain

Por poder se puede, pero te va a salir más a cuenta instalar un motor que ya sea turbo.


Básicamente para poner turbo a un motor diesel que no sea turbo principalmente y necesariamente lo primero que hay que hacer es bajar un poco la compresión, ya que si pones el turbo así como esta la integridad física del mismo está en peligro, es más, si miras en el manual de taller del 205 y miras la compresión del 1.8 D y del 1.8 TD y te vas al apartado del rango de compresión verás que el turbo lleva menos compresion.

Esto se hace para salvaguardar la integridad del motor
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto

Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Aparte que tienes que sacar de algún lado engrase para el turbo

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Responder