205 GT Raid

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
gtiblack
Usuario GTX
Mensajes: 3291
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 21:57
Ubicación: GRIÑON
Coche: 205 gti 205 rallye
Género:
Spain

Animo Joan! espero que poco a poco lo dejes en condiciones para que lo puedas disfrutar en esa pedazo de aventura,que por cierto me da envidia,haber si entre todos los conocidos podemos buscar patrocinadores
Peugeot 205 GTI del 90.
peugeot 205 rallye del 88
Avatar de Usuario
joan205
Usuario XL
Mensajes: 353
Registrado: Mié, Jun 05 2013, 22:47
Ubicación: BCN
Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
Género:
Spain

gtiblack escribió:Animo Joan! espero que poco a poco lo dejes en condiciones para que lo puedas disfrutar en esa pedazo de aventura,que por cierto me da envidia,haber si entre todos los conocidos podemos buscar patrocinadores
La verdad es que todavia no no hemos puesto con el tema de los patrocinadores... :uf pero por suerte todavia tenemos tiempo!! Muchas gracias por los animos David!!!!

Un abrazo! :abracin
Avatar de Usuario
joan205
Usuario XL
Mensajes: 353
Registrado: Mié, Jun 05 2013, 22:47
Ubicación: BCN
Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
Género:
Spain

Actualizo un poquitoo,
sigo buscando para levantar, la idea de momento es amortiguadores con sus muelles de 205 diesel/c15 y levantar el puente.
Y eso que mirando por instagram fotos de 205 apareció uno muy offroad y resulta que el hombre tiene un canal en youtube, y en un video sale como levanta el coche. ( https://www.youtube.com/watch?v=afdo-AWcc3c ) este es el video.

En resumen, delante a parte de amortiguadores de un diesel, pone un grueso entre la carrocería y la copela, y detrás pone como unos "gruesos" o como un tubo cuadrado entre carrocería y el puente, la idea me ha gustado mucho, pero tengo unas dudas, a ver que pensáis vosotros... :uf

Creéis que el tubo este puede ceder/moverse? por que todos los baches y todo recibirá ahí... Al no llevar silentblock entre carrocería y tubo, pero si entre tubo y puente... Lo veis viable hacer esto? o mejor lo levanto y no me lio a poner estos "gruesos"?

a ver que pensais! :pulgares
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

Mola mucho tu proyecto y te tengo envidia sana !!! Espero que lo paséis muy bien !!

Sobre lo de la suspensión... no lo veo mala opción... Los de delante parece teflon o algo así ... y atrás . .. lo veo muy heavy :parte pero tampoco vas a ir pegando botes ... que nos pensamos a veces que en vez de al raid te vas al dakar!! :parte

Tampoco se lleva el golpe directo a no ser que haga tope ... y como ya te he dicho... no creo que vayas dando saltos a ese extremo...

Un saludo!
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas Joan

Lo del invento de subir la suspensión... lo de alante puede pasar, pero lo de atrás... :moskeo

Al estar esos hierros por el medio, va a generar una palanca, para lo que no está preparado. Los tornillos son los mismos y de la misma medida. Para ir a por el pan, vale, pero para andar por pistas por Marruecos ... :moskeo :moskeo :moskeo vamos que va a romper en nada, al menos es mi opinión.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
joan205
Usuario XL
Mensajes: 353
Registrado: Mié, Jun 05 2013, 22:47
Ubicación: BCN
Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
Género:
Spain

Cugar21 escribió:Mola mucho tu proyecto y te tengo envidia sana !!! Espero que lo paséis muy bien !!

Sobre lo de la suspensión... no lo veo mala opción... Los de delante parece teflon o algo así ... y atrás . .. lo veo muy heavy :parte pero tampoco vas a ir pegando botes ... que nos pensamos a veces que en vez de al raid te vas al dakar!! :parte

Tampoco se lleva el golpe directo a no ser que haga tope ... y como ya te he dicho... no creo que vayas dando saltos a ese extremo...

Un saludo!
La verdad tampoco lo creo, es mas "paseo que carrera" pero no me acaba de convencer... el golpe de lo llevara el silentblock igual, lo unico que gano es altura de carroceria y motor, pero el puente queda alli mismo.

Saludos!! :yepa
Avatar de Usuario
joan205
Usuario XL
Mensajes: 353
Registrado: Mié, Jun 05 2013, 22:47
Ubicación: BCN
Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
Género:
Spain

McOrti145 escribió:Buenas Joan

Lo del invento de subir la suspensión... lo de alante puede pasar, pero lo de atrás... :moskeo

Al estar esos hierros por el medio, va a generar una palanca, para lo que no está preparado. Los tornillos son los mismos y de la misma medida. Para ir a por el pan, vale, pero para andar por pistas por Marruecos ... :moskeo :moskeo :moskeo vamos que va a romper en nada, al menos es mi opinión.

Saludos
Mc
La idea es buena, pienso como tu, pero lo de detras no termina de convencerme, a que te refieres con lo de palanca? en realidad la base donde apoya el puente y carroceria es la misma... solo que en vez de separse por el silenblock y ya esta, hay un trozo de viga alli en medio... Que la viga igualmente es fuerte de coj*****, pero la fuerza no la repartira igual... toda la base del puente imagino, en la viga que en toda la parte trasera donde colla el puente... No se eeh, son cosas mias... :uf :uf
A ver si opina mas gente o alguna idea mas para mejorarlo o directamente no hacerlo :desmayo (que creo que sera lo mejor)

Saludos chicos! :yepa
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas Joan.

Lo de la palanca me refiero a que al estar la viga por el medio, se separa el anclaje del puente del punto original, separado por esa viga, que al ser más alta, distancia el puente y hace de "palanca" el par de fuerzas generado sobre los tornillos que amarran a la carrocería es muy superior, sin que se refuerce la.carroceria donde se apoya, ni se sobredimensionan los tornillos, que estarán expuestos a mucho mayor esfuerzos.
La viga esa que pone, seguro que no falla, ni el puente contra la viga, ahora bien, la sujeccion de la viga a la carrocería .... :moskeo :moskeo :moskeo :moskeo hay que reforzarla y mucho, aparte de distribuir esfuerzos, y eso, yo no lo vi en la reforma. Reforzando esto puede ser, pero así sin más, no lo veo.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
joan205
Usuario XL
Mensajes: 353
Registrado: Mié, Jun 05 2013, 22:47
Ubicación: BCN
Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
Género:
Spain

McOrti145 escribió:Buenas Joan.

Lo de la palanca me refiero a que al estar la viga por el medio, se separa el anclaje del puente del punto original, separado por esa viga, que al ser más alta, distancia el puente y hace de "palanca" el par de fuerzas generado sobre los tornillos que amarran a la carrocería es muy superior, sin que se refuerce la.carroceria donde se apoya, ni se sobredimensionan los tornillos, que estarán expuestos a mucho mayor esfuerzos.
La viga esa que pone, seguro que no falla, ni el puente contra la viga, ahora bien, la sujeccion de la viga a la carrocería .... :moskeo :moskeo :moskeo :moskeo hay que reforzarla y mucho, aparte de distribuir esfuerzos, y eso, yo no lo vi en la reforma. Reforzando esto puede ser, pero así sin más, no lo veo.

Saludos
Mc
Vaaalee, en eso te doy toda la razón, que no partan los tornillos o incluso deforme los apoyos de los tornillos o a saber... se tendría que buscar como reforzarlo todo en caso de hacer-lo...

Gracias McOrti!! :abracin
Saludoos
Avatar de Usuario
harry
Usuario TurboD
Mensajes: 2491
Registrado: Sab, Jul 17 2010, 13:17
Ubicación: sierra carpurias , valle vidriales- zamora
Coche: 205 gtd año 1987
Género:
Finland

Vamos, Joan aquí no se ven evoluciones. Jjj saludos
Avatar de Usuario
joan205
Usuario XL
Mensajes: 353
Registrado: Mié, Jun 05 2013, 22:47
Ubicación: BCN
Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
Género:
Spain

Esta el tema de la preparación un poco parado, estamos con el tema del dosier de patrocinio! Que esta casi terminado! Justo ayer pusimos los parasoles y la pegatina de pts que no podia faltar!!! [emoji85]
Y poco mas, con este calor da mucho asco meterle mano...ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

joan205 escribió:Esta el tema de la preparación un poco parado, estamos con el tema del dosier de patrocinio!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Buenas Joan

Creo que en este tema el club se debería mojar y apostar fuermente por ti, ya que aparte de ser una gran persona, un forero activo desde los tiempos en que la carburacion era un gran avance en la ingeniería, que participa en le da y actos del club y que como bien sabemos, lo apoyas haya donde vayas, ... eres EL PRIMER Y UNICO MIEMBRO DE ESTE CLUB, QUE LE HECHA UN PAR DE NARICES EN METERSE EN SEMEJANTE AVENTURA.

Alguien segunda mi moción de patrocinar a este valiente?
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

McOrti145 escribió:
joan205 escribió:Esta el tema de la preparación un poco parado, estamos con el tema del dosier de patrocinio!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Buenas Joan

Creo que en este tema el club se debería mojar y apostar fuermente por ti, ya que aparte de ser una gran persona, un forero activo desde los tiempos en que la carburacion era un gran avance en la ingeniería, que participa en le da y actos del club y que como bien sabemos, lo apoyas haya donde vayas, ... eres EL PRIMER Y UNICO MIEMBRO DE ESTE CLUB, QUE LE HECHA UN PAR DE NARICES EN METERSE EN SEMEJANTE AVENTURA.

Alguien segunda mi moción de patrocinar a este valiente?
+1 Animo Joan!!
Avatar de Usuario
joan205
Usuario XL
Mensajes: 353
Registrado: Mié, Jun 05 2013, 22:47
Ubicación: BCN
Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
Género:
Spain

Buenas noches!

Actualizo el post para cerrarlo ya que por desgracia, por motivos personales al final no se puede disputar el raid.
Muchas gracias a todos por la ayuda y los ánimos! volveré con este proyecto mas adelante seguro!

:pulgares
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

joan205 escribió:Buenas noches!

Actualizo el post para cerrarlo ya que por desgracia, por motivos personales al final no se puede disputar el raid.
Muchas gracias a todos por la ayuda y los ánimos! volveré con este proyecto mas adelante seguro!

:pulgares
[emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]
Ya sabes la pena que me dió tío...
Para la próxima no olvides que desde la dirección del club tienes todo nuestro apoyo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder