Llantas del Gti 1.6 en GT 1.4

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
cifu
Mensajes: 26
Registrado: Mar, Abr 10 2018, 23:43

Hola a todos, he comprado las llantas de 14 del gti 1.6 para mí GT 1.4. Quería preguntar si valen los tornillos que tengo de la de chapa de 13. Si no podríais decirme.

Y por otra parte, qué medida me recomendáis meterle.? Tengo pensado un 175/60/R14.

Gracias.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Has de buscar unos tornillos con base plana y no cónica, ya que al ser llantas de aluminio con los cónicos te irías comiendo los agujeros. Los originales de esas llantas cuestan un poco de encontrar pero te sirven también los de las GTi 1.9 aunque la cabeza sea más corta y quedé más escondida. Y sino probablemente de cualquier otro PSA con llantas de aluminio.
La medida de ruedas es la misma que llevo yo, y a mi parecer quedan bien, sin problemas de roces y al coche no le cuesta tirar de ellas (Y por tanto mucho menos en el tuyo :uf ) Quizás le faltan algo de perfil pero buscando más medidas equivalentes a la original, la siguiente medida ya me parecía excesivo.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
cifu
Mensajes: 26
Registrado: Mar, Abr 10 2018, 23:43

die5 escribió:Has de buscar unos tornillos con base plana y no cónica, ya que al ser llantas de aluminio con los cónicos te irías comiendo los agujeros. Los originales de esas llantas cuestan un poco de encontrar pero te sirven también los de las GTi 1.9 aunque la cabeza sea más corta y quedé más escondida. Y sino probablemente de cualquier otro PSA con llantas de aluminio.
La medida de ruedas es la misma que llevo yo, y a mi parecer quedan bien, sin problemas de roces y al coche no le cuesta tirar de ellas (Y por tanto mucho menos en el tuyo :uf ) Quizás le faltan algo de perfil pero buscando más medidas equivalentes a la original, la siguiente medida ya me parecía excesivo.
Gracias por la respuesta.

La longitud del tornillo debe ser alguna concreta? Después la unión no debe ser cónica ni nada no? Un tornillo plano y vía.

Podrías poner alguna imagen para saber exactamente q comprar . Por internet alguna web de confianza?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

cifu escribió:
die5 escribió:Has de buscar unos tornillos con base plana y no cónica, ya que al ser llantas de aluminio con los cónicos te irías comiendo los agujeros. Los originales de esas llantas cuestan un poco de encontrar pero te sirven también los de las GTi 1.9 aunque la cabeza sea más corta y quedé más escondida. Y sino probablemente de cualquier otro PSA con llantas de aluminio.
La medida de ruedas es la misma que llevo yo, y a mi parecer quedan bien, sin problemas de roces y al coche no le cuesta tirar de ellas (Y por tanto mucho menos en el tuyo :uf ) Quizás le faltan algo de perfil pero buscando más medidas equivalentes a la original, la siguiente medida ya me parecía excesivo.
Gracias por la respuesta.

La longitud del tornillo debe ser alguna concreta? Después la unión no debe ser cónica ni nada no? Un tornillo plano y vía.

Podrías poner alguna imagen para saber exactamente q comprar . Por internet alguna web de confianza?

Muchas gracias.
Lo mejor será que busques en algún desguace, yo en su momento los piyé aquí en el foro.
compro-tornillos-de-rueda-de-peugeot-205-gti_0.jpg
compro-tornillos-de-rueda-de-peugeot-205-gti_0.jpg (47.02 KiB) Visto 4987 veces
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
cifu
Mensajes: 26
Registrado: Mar, Abr 10 2018, 23:43

die5 escribió:
cifu escribió:
die5 escribió:Has de buscar unos tornillos con base plana y no cónica, ya que al ser llantas de aluminio con los cónicos te irías comiendo los agujeros. Los originales de esas llantas cuestan un poco de encontrar pero te sirven también los de las GTi 1.9 aunque la cabeza sea más corta y quedé más escondida. Y sino probablemente de cualquier otro PSA con llantas de aluminio.
La medida de ruedas es la misma que llevo yo, y a mi parecer quedan bien, sin problemas de roces y al coche no le cuesta tirar de ellas (Y por tanto mucho menos en el tuyo :uf ) Quizás le faltan algo de perfil pero buscando más medidas equivalentes a la original, la siguiente medida ya me parecía excesivo.
Gracias por la respuesta.

La longitud del tornillo debe ser alguna concreta? Después la unión no debe ser cónica ni nada no? Un tornillo plano y vía.

Podrías poner alguna imagen para saber exactamente q comprar . Por internet alguna web de confianza?

Muchas gracias.
Lo mejor será que busques en algún desguace, yo en su momento los piyé aquí en el foro.
compro-tornillos-de-rueda-de-peugeot-205-gti_0.jpg
Muchas gracias, me pasaré por desgueaces a mirar.
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

un gt puede bien con unas 185/55/14, que acortan un pelin el desarrollo, son equivalentes, hay mas variedad sobre todo en gomas mas "deportivas" y le quedan mas chulas. es mi humilde opinion jeje :uf :pulgares
cifu
Mensajes: 26
Registrado: Mar, Abr 10 2018, 23:43

Pues ahora me has creado indecisión.
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

cifu escribió:Pues ahora me has creado indecisión.
eso nos pasa a todos jejeje :lenguaquieta :lenguaquieta
cifu
Mensajes: 26
Registrado: Mar, Abr 10 2018, 23:43

Ya encontré los tornillos y al final me decante por las 175/60/14
Me consume bastante el coche (solo circula por ciudad y pocos km) y no quiero a aumente más el consumo.
Avatar de Usuario
harry
Usuario TurboD
Mensajes: 2491
Registrado: Sab, Jul 17 2010, 13:17
Ubicación: sierra carpurias , valle vidriales- zamora
Coche: 205 gtd año 1987
Género:
Finland

El consumo es lo de menos. Lo más bonito será cuando quedes mirando el 205 con ellas puestas. Saludos :lenguaquieta
Responder