Reparación Peugeot 205 cabrio

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
eupm90
Mensajes: 4
Registrado: Dom, Ene 24 2016, 20:42
Coche: 205 cabriolet

Buenas! Os comento por encima, aunque lo tenéis en mi hilo de la presentación:

Tengo un peugeot 205 descapotable que lleva conmigo desde que me llevaban al cole hasta hoy, 10 años después de que me sacase el carné. Esos 10 años han dado para mucho, y aunque lo he mimado todo lo que he podido, la edad ha hecho mucha mella en él.

Pensaba repararlo poco a poco, pero un golpe de otro coche mientras estaba parado me ha destrozado el paragolpes trasero, así que he decidido adelantar los planes y ponerme manos a la obra.

Paso a describir las cosillas que tiene, por orden de importancia (para mí al menos) y que iré arreglando, espero recibir vuestros consejos que de seguro tenéis mucha mas experiencia que yo en esto:

- Reparación chapa y pintura general
[ ] Paragolpes, maletero y faldón
[ ] Ventana del copiloto no abre (esto es muy chungo en Sevilla, menos mal que al menos lo puedo abrir por arriba).
[ ] Gomas de las ventanas no encajan bien y despintan. (creo que las llaman lamelluvias) (Esto llevo buscandolo un buen tiempo, y no las encuentro por ningún lado)
[ ] Capota no termina de encajar bien con el parabrisas, hay holgura. A parte, está vieja y tiene algunas partes rotas y rasgadas.
[ ] Aleta y capó no son suyos, debido a otra colisión que tuvo, y o bien las piezas no encajan bien, o bien el chapista que lo trató no lo reparó bien.
[ ] Volante viejo, se cae a cachitos
[ ] Bandeja del maletero desaparecida en combate.

- Carburación
[ ] El coche funciona estupendamente en altas, pero no termina de ir redondo en bajas, tiene altibajos. No sé si será de la carburación, pero sé que me lo tuvieron que carburar a mano.

Iré comentando mis progresos en el niño, un saludo!
eupm90
Mensajes: 4
Registrado: Dom, Ene 24 2016, 20:42
Coche: 205 cabriolet

Por lo pronto, respecto al paragolpes trasero, no ha empezado del todo bien la cosa, ya que me dicen que el valor del coche está marcado en unos 600 euros, que restando los honorarios del perito se queda en 450 (definitivamente me he equivocado de profesión), y que no pueden darme mas de ese dinero para repararlo.

Había empezado a buscar paragolpes de segunda mano, a fin de que entrase en presupuesto, pero leyendo por internet todo el mundo que ha tenido casos similares al final se lo ha reparado la aseguradora del coche culpable (que, en este caso, no fui yo). Eso sí, en muchas ocasiones, reparandolo por tu cuenta y llegando después a juicio para reclamar los costes. Llegado el caso, podría tirar por esta vía. Alguno ha tenido una experiencia similar?

Gracias y un saludo!
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Por suerte no me pasó,y aún no me lo explico.Te cuento,además del GTi tenemos un Fiesta XR2 de 1988 y otro coche nos atropello en un STOP.El presupuesto de reparación fue de 2600 Euros y nos preparamos para pelear con el seguro porque dabamos por hecho que nos lo daban sinietro total pero ¡sorpresa!,nos lo han reparado sin rechistar.Hay quien nos ha dicho que es por estar asegurado como clásico,pero lo dudo.Que tengas suerte.
eupm90
Mensajes: 4
Registrado: Dom, Ene 24 2016, 20:42
Coche: 205 cabriolet

Uf, que suerte! a mí fíjate la miseria en la que me lo tasan. Yo por lo que estoy leyendo, en caso de no ser el culpable, tienes todas las de ganar en caso de que reclames que te lo arreglen, a no ser que sea absolutamente desproporcionado, en plan que el arreglo sea 3 veces el valor del coche. Aún no me han llamado para comunicarme la mala noticia, por lo que me estoy informando todo lo posible, pero por ahora mi idea es reclamarlo.
Avatar de Usuario
harry
Usuario TurboD
Mensajes: 2491
Registrado: Sab, Jul 17 2010, 13:17
Ubicación: sierra carpurias , valle vidriales- zamora
Coche: 205 gtd año 1987
Género:
Finland

Ánimo con ese cabriolet. A dejarlo elegante saludos. :pulgares
Responder