205 Júnior 2.0 16v (xu10j4rs)

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Mate16v escribió:Quiere entrar yaaaa, limpiaré bien el motor, la caja es provisional ya que tengo que armar una con grupo corto y relación cerrada, y a ver si de paso me cae un autoblocante [emoji1][emoji1][emoji1]Imagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Como hicieron los chicos de peteolheadgarage, recuerda que tienes que modificar el ángulo del colector de escape, para que no te pegue en el carrocería, un saludo!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

adrian20 escribió:
Mate16v escribió:Quiere entrar yaaaa, limpiaré bien el motor, la caja es provisional ya que tengo que armar una con grupo corto y relación cerrada, y a ver si de paso me cae un autoblocante [emoji1][emoji1][emoji1]Imagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Como hicieron los chicos de peteolheadgarage, recuerda que tienes que modificar el ángulo del colector de escape, para que no te pegue en el carrocería, un saludo!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Si, ya contaba con ello, primero lo meteré sin colector hasta que me llegue la chapita

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Bueno, hoy motor y cuna fuera, mañana empezaré a preparar el hueco motor para darle su correspondiente mano de pintura y así poder montar el rfs.
Os dejo unas fotillas
Por cierto me llegaron hoy las varillas especiales que recortan bastante el recorrido. ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Bueno, hueco de motor terminado, en vez de hacer lo de los colectores como los chicos de petrolhead, he optado por cortar el nervio del hueco donde va el escape, si aún así sigue pegando pues no quedará de otra que pedir la dichosa chapita.
Ya le di la mano de pintura y demás así que me pondré al lio de montar.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas

Ojo!!!! Por ese nervio que cortarte suele entrar agua y acaba oxidandose, ten cuidado en sellar bien.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

McOrti145 escribió:Buenas

Ojo!!!! Por ese nervio que cortarte suele entrar agua y acaba oxidandose, ten cuidado en sellar bien.

Saludos
Mc
Con que me recomiendas sellar? Sika?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas.

No te se decir, no soy ningún experto. Yo descubrí en el mío óxido y humedad en esa zona al cambiar la moqueta.

Yo al ser por dentro, le di con oxilite y le metí sika, pero como te digo, era por dentro.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

McOrti145 escribió:Buenas.

No te se decir, no soy ningún experto. Yo descubrí en el mío óxido y humedad en esa zona al cambiar la moqueta.

Yo al ser por dentro, le di con oxilite y le metí sika, pero como te digo, era por dentro.

Saludos
Mc
Hoy cuando he venido al garaje lo primero que hice fue mirar a ver por donde podría entrar agua, el tema está en que no he cortado el nervio a ras, han quedado 3 o 4mm, por tanto no veo forma de que entre agua hacia dentro, de todos modos le he dado bien de sika por dentro para prevenir.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Mate16v escribió:
McOrti145 escribió:Buenas.

No te se decir, no soy ningún experto. Yo descubrí en el mío óxido y humedad en esa zona al cambiar la moqueta.

Yo al ser por dentro, le di con oxilite y le metí sika, pero como te digo, era por dentro.

Saludos
Mc
Hoy cuando he venido al garaje lo primero que hice fue mirar a ver por donde podría entrar agua, el tema está en que no he cortado el nervio a ras, han quedado 3 o 4mm, por tanto no veo forma de que entre agua hacia dentro, de todos modos le he dado bien de sika por dentro para prevenir.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Esos 2 o 3mm tardan poco en abrirse a la primera vez que des una curva fuerte que retuerza un poco la carrocería, yo intentaría reforzar por dentro porque contaste fuera...Vale más prevenir que curar. [emoji6]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

adrian20 escribió:
Mate16v escribió:
McOrti145 escribió:Buenas.

No te se decir, no soy ningún experto. Yo descubrí en el mío óxido y humedad en esa zona al cambiar la moqueta.

Yo al ser por dentro, le di con oxilite y le metí sika, pero como te digo, era por dentro.

Saludos
Mc
Hoy cuando he venido al garaje lo primero que hice fue mirar a ver por donde podría entrar agua, el tema está en que no he cortado el nervio a ras, han quedado 3 o 4mm, por tanto no veo forma de que entre agua hacia dentro, de todos modos le he dado bien de sika por dentro para prevenir.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Esos 2 o 3mm tardan poco en abrirse a la primera vez que des una curva fuerte que retuerza un poco la carrocería, yo intentaría reforzar por dentro porque contaste fuera...Vale más prevenir que curar. [emoji6]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Lo controlaré, si veo el más mínimo síntoma reforzaré por dentro y por fuera
Gracias por la aportación!!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Bueno, como estoy esperando a que me llegue el taco de la distribución me puse a montar todos los plásticos de la parte trasera y de paso instalar los cristales abatibles y tintarlos ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AdriiAdrii
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Jue, Abr 23 2015, 09:33
Ubicación: León
Coche: Peugeot 205 Mito 1.1 Gasolina

Mate16v escribió:Hoy empezando a desmontar todo el interior, hice una pequeña prueba en la parte de atrás del techo pintandola de negro a ver como quedaría y muy contento con el resultado la verdad. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Hola buenas, gran proyecto! Enhorabuena

¿Como has pintado el techo?
También me gustaría saber los detalles de restauración de interior, cuánto has tardado en montar-desmontar, mayores dificultades que has encontrado, y qué has aprovechado a hacer una vez desmontado; repintar interior etc...

Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

AdriiAdrii escribió:
Mate16v escribió:Hoy empezando a desmontar todo el interior, hice una pequeña prueba en la parte de atrás del techo pintandola de negro a ver como quedaría y muy contento con el resultado la verdad. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Hola buenas, gran proyecto! Enhorabuena

¿Como has pintado el techo?
También me gustaría saber los detalles de restauración de interior, cuánto has tardado en montar-desmontar, mayores dificultades que has encontrado, y qué has aprovechado a hacer una vez desmontado; repintar interior etc...

Un saludo y gracias!!
Buenas, el techo lo pinte con pintura especial de interiores de la marca BESA, la compré en una tienda local de pinturas y el resultado ha sido realmente bueno, el precio por bote creo que fueron unos 12e y compré 2 aunque sólo gasté uno y un poco de otro.
En cuanto al tiempo de desmontaje y montaje, pues no sabría decirte porque yo no puedo trabajar en el coche todos los días, pero este modelo en concreto es realmente sencillo, se tarda muy poco en desmontar entero.
Y cuando desmonté el interior, pues aproveché para lavar la moqueta bien, pintarlo por dentro ya que le voy a hacer cambio de color, y cambiar salpicadero por uno negro de un mito del año 98 junto con los paneles traseros.
Espero servirte de ayuda, cualquier cosa pregunta!
Un saludo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Bueno hoy he preparado la cuna y trapecios, queda darle una mano de azul a la estabilizadora y a montar!
También he dado con antigravilla nueva a los pases de rueda delanteros para poder montar amortiguadores ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

El interior va cogiendo forma ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder