Restauración 205 SR 1987

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
krlos205
Mensajes: 12
Registrado: Mar, Feb 13 2018, 22:21
Género:
Spain

Buenas tardes gente.

Soy propietario de un 205 SR del Año 1987, este pertenecía a mi abuelo,hasta que dejó de conducir, entonces el me lo dió cuando toda la familia se planteaba deshacerse de el.El coche tenia 95.000km despues de 30 años.Este monta el motor Talbot G1 de 1.300cc y 65cv.El coche tal cual me lo quede, solo disponía de un retrovisor, el izquierdo, los asientos parecian sofas y los paragolpes eran... como decirlo...en fin ,los de serie, esos que no dicen na.Tenia claro que me iba a quedar el coche de mi abuelo, con el cual me había criado y sería un buen recuerdo restaurarlo, pero claro quedarte con un 205 del año 87, 4 puertas... si, era un recuerdo de mi abuelo pero a ese coche había que hacerle algo...algo que me hiciera disfrutarlo más tanto en la carretera, como visualmente, a eso me refiero a cuando lo aparcas en el garaje,caminas unos pasos,te vuelves y lo miras y por dentro estas pensando, joder que wapo y te sientes orgulloso.En fin mi idea es darle un toque de Rally, como gran aficionado que soy, así que aunque sea un 4p y pueda quedar algo extraño quiero pintarlo de blanco y vinilarlo con la decoración temática del Peugeot 205 T16 del Grupo B.

Durante todo este tiempo, he ido recogiendo piezas, tales como escape, volantes varios,spoiler delantero y trasero del Rallye, asientos del gtx, faros largo alcance hella,llantas rallye y gti fase 1 (aun no se cuales ponerle) carburador weber 32 de doble cuerpo, otro motor G1 completo que iré restaurando,cinturones del 205 rallye... y seguro que algo mas me dejo.

Voy a dejaros unas fotitos por aquí del sujeto en cuestión y voy a ir actualizando con fotitos de las piezas y de los cambios

Abro este Post con la finalidad de que podáis ayudarme, al mismo tiempo que aprender y enseñar y que todos pasemos un buen rato.
Imagen
Imagen

Una de las primeras adquisiciones que hice fueron las llantas del 205 rallye, que por cierto ya las tengo restauradas, subire alguna foto.
Imagen

Luego fué el paragolpes del Rallye
Imagen

Imagen

Y una vez montado, asi quedaba:
Imagen
Última edición por krlos205 el Lun, Feb 25 2019, 00:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! Tomamos sitio para ver los avances!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

Buenas,
Yo también soy propietario de un 205 SR, en mi caso del 86. Y estoy haciendo algo parecido a lo que tu.
cojo sitio, estaré atento a tu restauración :palomitas :palomitas :palomitas
krlos205
Mensajes: 12
Registrado: Mar, Feb 13 2018, 22:21
Género:
Spain

Tambien me hice con un par de cinturones rojos del 205 rallye. Lo bueno es que como el SR solo lleva cinturones delanteros....eso que me ahorré. Como veis en la foto...estaban guarros,no, lo siguiente
Imagen

Pero bueno, un buen detergente y jabon granulado de lavadora, hicieron la magia.Aqui los resultados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por otra parte mas piezas que he ido recolectando.
La pareja de retrovisores
Imagen
La rejilla delantera, con ventilacion, ya que la que lleva el SR no lleva ningún orificio de ventilación.
Imagen

Los asientos del GTX, os dejo una foto de los asientos de antes y luego la diferencia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
krlos205
Mensajes: 12
Registrado: Mar, Feb 13 2018, 22:21
Género:
Spain

van llegando mas cositas. os dejo por aqui fotitos.

Me hice con un juego de estas llantas y la verdad creo que pondré estas ultimas, aunque me gustan las del rallye tambien jaja
Imagen

Tambien el spoiler trasero del 205 gti.

Imagen

Por otro lado tambien ha llegado esto. Un Motor G1 de repuesto.La idea es seguir usando el coche con el que lleva y mientras tanto restaurar este
Imagen

Imagen

He empezado a demontarlo y proximamente subire mas fotos y asi me dais vuestra opinion
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

krlos205 escribió: Dom, Feb 24 2019, 17:57 Buenas tardes gente.

Soy propietario de un 205 SR del Año 1987, este pertenecía a mi abuelo,hasta que dejó de conducir, entonces el me lo dió cuando toda la familia se planteaba deshacerse de el.El coche tenia 95.000km despues de 30 años.Este monta el motor Talbot G1 de 1.300cc y 65cv.El coche tal cual me lo quede, solo disponía de un retrovisor, el izquierdo, los asientos parecian sofas y los paragolpes eran... como decirlo...en fin ,los de serie, esos que no dicen na.Tenia claro que me iba a quedar el coche de mi abuelo, con el cual me había criado y sería un buen recuerdo restaurarlo, pero claro quedarte con un 205 del año 87, 4 puertas... si, era un recuerdo de mi abuelo pero a ese coche había que hacerle algo...algo que me hiciera disfrutarlo más tanto en la carretera, como visualmente, a eso me refiero a cuando lo aparcas en el garaje,caminas unos pasos,te vuelves y lo miras y por dentro estas pensando, joder que wapo y te sientes orgulloso.En fin mi idea es darle un toque de Rally, como gran aficionado que soy, así que aunque sea un 4p y pueda quedar algo extraño quiero pintarlo de blanco y vinilarlo con la decoración temática del Peugeot 205 T16 del Grupo B.

Durante todo este tiempo, he ido recogiendo piezas, tales como escape, volantes varios,spoiler delantero y trasero del Rallye, asientos del gtx, faros largo alcance hella,llantas rallye y gti fase 1 (aun no se cuales ponerle) carburador weber 32 de doble cuerpo, otro motor G1 completo que iré restaurando,cinturones del 205 rallye... y seguro que algo mas me dejo.

Voy a dejaros unas fotitos por aquí del sujeto en cuestión y voy a ir actualizando con fotitos de las piezas y de los cambios

Abro este Post con la finalidad de que podáis ayudarme, al mismo tiempo que aprender y enseñar y que todos pasemos un buen rato.
Imagen
Imagen

Una de las primeras adquisiciones que hice fueron las llantas del 205 rallye, que por cierto ya las tengo restauradas, subire alguna foto.
Imagen

Luego fué el paragolpes del Rallye
Imagen

Imagen

Y una vez montado, asi quedaba:
Imagen
Hola🙋😀

Pues igual llego un poco tarde pero tambien tengo un 205 SR motor G1 Talbot del 87, en concreto de diciembre del 87, ambos cumplimos los mismos años solo que el siempre me adelanta a cumplirlos 😁😁😁😁.
Lleva 9 años ya conmigo, llegó a mi con 97400 km y esta ahora en los 170000km, al igual que el tuyo tambien venia con un solo espejo retrovisor exterior y ñe añado el derecho, tambien le añadi la niebla trasera derecha por si te apetece o interesa, para mi gusto mejor la pareja porque si no parece que va cojo, los asientos tambien los cambie por los envolventes, ya que los que traia eran muy comodos para descansar, viajar y curvas ya no se prestaban tan bien, otra cosa el volante con el dos radios original la sensación era que trasmitia mucha fuerza a los brazos por lo que meti uno de 309 de aro gordo y la cosa ya cambio, no da esa sensación de fuerza a los brazos, tema faldones tambien cambie ya que los tipo gti le dan una imagen mas robusta al coche, con los normales parece mas acuático,😂😂 y tema cinturones si le meti los traseros del mismo que los asientos, no termine la restauración aun pero si decir que me encanta y lo uso a diario y encantado con el 🙋💪😁.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder