Problemas anchura eje delantero

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
Teorally
Mensajes: 10
Registrado: Sab, Oct 19 2019, 16:35
Spain

Muy buenas,

Hace poco he comprado una cuna de 309 gti con trapecios y estabilizadora, he ido a montarlo y me han surgido varios problemas.... La selectora está algo desplazada, me pega en el escape, pues quito el tramo del escape, y luego resulta que el enganche del taco antipar está también algo desplazado... He de decir que la cuna está resoldada, como si la hubiesen usado en competición y no se si la habrán modificado... pongo los trapecios que se supone que eran de 309 gti y pongo los palieres.... los palieres son los de serie del coche, (un 205 1.1 carburación) y veo que entran perfectamente, ni sobra ni falta, y comparo los trapecios con unos de 205 gti que tenía y para sorpresa... son iguales... Y bajo el coche, y no noto diferencia de anchura.... yo tenía entendido que en caso de poner trapecios ya sea de 205gti o 309gti haría falta cambiar los palieres pero en este caso no me ha hecho falta.... no se que pensar.... Espero que me podáis dar algún consejo a ver como puedo ponerlo en marcha de nuevo...

Muchas gracias por adelantado un saludo!!
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Buenas! La anchura es notable, por tanto si dices que son iguales que los de 205 gti me temo que te han engañado [emoji849]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Teorally
Mensajes: 10
Registrado: Sab, Oct 19 2019, 16:35
Spain

Buenas, pero lo que no entiendo es como me pueden valer los palieres de serie si aun siendo de 205 gti, tendría que ser más ancho que de serie no? y entonces me tocará desplazar el anclaje de la selectora y hacer algo con el del taco antipar. Tengo la cabeza hecha un lío :lloro :lloro Si que tenía pensado más adelante montar un motor de saxo pero me puse a montar la cuna a ver como quedaba con este motor..
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas

Si no estoy equivocado, la cuna del 205 y 309, son iguales. Lo que si hay diferencia, es el la posicion del anclaje de la selectora, dependiendo del tipo de motor, XU (gti y td) y TU (rallye).

La diferente anchura, la dan los trapecios, o brazos. En muchos 205, se montan los trapecios del 309, para ganar anchura y caida.

Saludos Mc
Teorally
Mensajes: 10
Registrado: Sab, Oct 19 2019, 16:35
Spain

Buenas

Perfecto, gracias! pues la quitaré y cuando ponga el nuevo motor ya la vuelvo a montar y si tal la modificaré.

Un saludo!
Responder