Restauración 205 XR 1.3 Talbot

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Pablo_Kisser
Mensajes: 34
Registrado: Sab, Nov 16 2019, 09:12
Género:
Spain

Hola compañeros.
Como ya os comenté en otras ocasiones , estoy restaurando un 205 XR motor talbot. Ya le hice varias cosas... Ahora lo que quiero es bajarle y endurecerle un poco y la suspensión para darle un toque más sport. Que muelles me recomendáis??? Y otra cosa. Sabes de algún alerón de otro coche que le quede bien y se pueda acoplar fácilmente al 205?
Os leo. Un saludo y feliz navidad.
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

unos muelles de -3 cm te quedaran muy bien. en cuanto al aleron habla con die5, el lleva uno creo que de 106 :uf
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Muelles pon unos -3 tipo eibach y listo.

Que va Antonio, el mío y como el de zebri son para 205 de algún kit tuning de la época :uf Lo suelen confundir con el de Saxo VTS pero al igual que el de los 106 (probé el de un sport a ver si lo podía apañar) se quedan cortos de largo y habría que cortar y ensanchar.
Relativamente fácil creo que varios han adaptado de golf mk4 pero tampoco será llegar y poner tal cual.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Pablo_Kisser
Mensajes: 34
Registrado: Sab, Nov 16 2019, 09:12
Género:
Spain

Gracias chicos por la info. Precisamente ya tengo unos muelles eibach apalabrados en wallapop y seguramente los compre. Respecto al alerón , yo busco una cosa sencilla y no muy llamativa. Precisamente mi hermano tiene un golf GTI mk3 que tiene un alerón más o menos como lo que busco yo, y por medidas no creo que sea muy difícil de adaptar. Así que iré por algún desguace a ver si encuentro alguno de golf mk3. Ya os contaré.
Un saludo
Pablo_Kisser
Mensajes: 34
Registrado: Sab, Nov 16 2019, 09:12
Género:
Spain

Por cierto chicos...sabéis si los muelles del 206 son compatibles con los del 205?
Avatar de Usuario
Trama
Mensajes: 36
Registrado: Jue, Ene 09 2020, 16:17
Ubicación: Alcarria
Coche: Peugeot 205 XR 1.3 motor Talbot 87'
Género:
Spain

Me apunto a ver esa restauración!! :yepa :ups
Si finalmente pusiste el alerón ya dirás cual y como lo hiciste, que soy todo oidos jejeje

Un saludo!
Mi 205 no está perdiendo aceite, está marcando el terreno :piloto
Yo soy la máquina, este es mi útil :gaficas
¡¡PEUGEOT 205, CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!!
Pablo_Kisser
Mensajes: 34
Registrado: Sab, Nov 16 2019, 09:12
Género:
Spain

Buenos días!!
Como ya comenté anteriormente tengo un 205 xr motor 1294 CC talbot. Y me estoy planteando seriamente en hacerle un swap y meterle un motor 1.6 de un gtx. Vosotros qué opináis? Me recomendáis que lo haga? Parece que es un swap no muy difícil de hacer. Vosotros qué haríais? Espero vuestra respuesta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

si quieres mas potencia pues adelante, son casi 30 cv mas y se notan y mucho. es sacar y poner, literalmente, solo tendras que cambiar el cable del aceleredor y poco mas. busca una unidad que este decente y listo. :ok
Pablo_Kisser
Mensajes: 34
Registrado: Sab, Nov 16 2019, 09:12
Género:
Spain

Gracias peixoto. La instalación eléctrica vale la misma? Porque visualmente el motor parece el mismo, solo cambia la admisión , por lo demás parece igual
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Dom, Nov 01 2020, 12:01 si quieres mas potencia pues adelante, son casi 30 cv mas y se notan y mucho. es sacar y poner, literalmente, solo tendras que cambiar el cable del aceleredor y poco mas. busca una unidad que este decente y listo. :ok
:holas
Algun dia el mio tendra la exclusividad de mantenerse original ya que todos vais con swap :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Pablo_Kisser escribió: Dom, Nov 01 2020, 10:02 Buenos días!!
Como ya comenté anteriormente tengo un 205 xr motor 1294 CC talbot. Y me estoy planteando seriamente en hacerle un swap y meterle un motor 1.6 de un gtx. Vosotros qué opináis? Me recomendáis que lo haga? Parece que es un swap no muy difícil de hacer. Vosotros qué haríais? Espero vuestra respuesta.
Un saludo.
De donde eres? Del 1.3 vas a vender algo? Si es asi cuentame jeje :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

Pablo_Kisser escribió: Dom, Nov 01 2020, 12:18 Gracias peixoto. La instalación eléctrica vale la misma? Porque visualmente el motor parece el mismo, solo cambia la admisión , por lo demás parece igual
todo igual :ok
Pablo_Kisser
Mensajes: 34
Registrado: Sab, Nov 16 2019, 09:12
Género:
Spain

Soy de Cangas (Pontevedra) pues lo único que te podría verder serían los asientos... Porque hace poco le metí los del gtx
Pablo_Kisser
Mensajes: 34
Registrado: Sab, Nov 16 2019, 09:12
Género:
Spain

Hola, buenas.
Alguien me sabría decir cuál es la diferencia entre los motores 1J2 y el J2A de talbot? Es que estoy buscando un motor de gtx y veo que hay eses dos tipos...
Un saludo
Pablo_Kisser
Mensajes: 34
Registrado: Sab, Nov 16 2019, 09:12
Género:
Spain

Hola buenas. Como ya comenté anteriormente voy a hacerle un swap al 1.3 talbot y meterle el 1.6 del gtx. Alguien me sabría decir si el cambio del 1.3 le va bien al motor del gtx? Si el cambio le queda corto o largo... Para tener una referencia. Gracias y un saludo
Responder