Restauración 205 XR 1.3 Talbot

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

pues para las carreteras que hoy se llevan, autopistas y autovias, el del 1.3 te ira perfecto, es un poco mas larga que la del 1.6, pero hay gente que la ha montado y esta encantado. :ok
Pablo_Kisser
Mensajes: 34
Registrado: Sab, Nov 16 2019, 09:12
Género:
Spain

Ah vale, perfecto. Muchas gracias por el comentario como siempre
Pablo_Kisser
Mensajes: 34
Registrado: Sab, Nov 16 2019, 09:12
Género:
Spain

Supongo que cuando sea de ajustar el carburador Weber , tendré que hacer otra consulta 😅😅🤦🏻‍♂️
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

Pablo_Kisser escribió: Mié, Ene 06 2021, 11:11 Supongo que cuando sea de ajustar el carburador Weber , tendré que hacer otra consulta 😅😅🤦🏻‍♂️
aqui estaremos para lo que necesites. llevo años de "amistad" con mi querido weber 36 :uf :uf :uf
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Mié, Ene 06 2021, 13:15
Pablo_Kisser escribió: Mié, Ene 06 2021, 11:11 Supongo que cuando sea de ajustar el carburador Weber , tendré que hacer otra consulta 😅😅🤦🏻‍♂️
aqui estaremos para lo que necesites. llevo años de "amistad" con mi querido weber 36 :uf :uf :uf
Yo tambien pero con el weber 32 😀😀💪💪
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Pablo_Kisser
Mensajes: 34
Registrado: Sab, Nov 16 2019, 09:12
Género:
Spain

Hola buenas.
Ahora empieza lo divertido, pues acabo de adquirir un motor 6j2 de un talbot solara automático con 100000 km y muy buena pinta. Me saltan varias dudas. Los que ya hicisteis este swap alomejor me podéis ayudar. El motor en cuestión estaba montado en un coche automático ... Me valdría el volante motor y embrague del G1 para este motor?? También puedo ver que el delco es distinto por lo que la clavija tampoco es igual y tendría que empalmar los cables directamente a la instalación del coche o aprovechar la clavija de mi delco y soldarsela a la del motor y así preservar intacta la instalación del coche... El carburador que tiene montado es un Weber 36 dca 4-101. En el se observan dos cables que van conectados uno a cada cuerpo del carburador en la parte baja cerca de la base. Que función hacen eses cables , que tengo que hacer con ellos? Si alguien lo sabe, toda ayuda es bien recibida.
Un saludo
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Pablo_Kisser escribió: Vie, Ene 08 2021, 22:51 Hola buenas.
Ahora empieza lo divertido, pues acabo de adquirir un motor 6j2 de un talbot solara automático con 100000 km y muy buena pinta. Me saltan varias dudas. Los que ya hicisteis este swap alomejor me podéis ayudar. El motor en cuestión estaba montado en un coche automático ... Me valdría el volante motor y embrague del G1 para este motor?? También puedo ver que el delco es distinto por lo que la clavija tampoco es igual y tendría que empalmar los cables directamente a la instalación del coche o aprovechar la clavija de mi delco y soldarsela a la del motor y así preservar intacta la instalación del coche... El carburador que tiene montado es un Weber 36 dca 4-101. En el se observan dos cables que van conectados uno a cada cuerpo del carburador en la parte baja cerca de la base. Que función hacen eses cables , que tengo que hacer con ellos? Si alguien lo sabe, toda ayuda es bien recibida.
Un saludo
Debería ser compatible tu volante y embrague de origen pienso yo. Ese motor creo que no es exactamente como el de GTX, hace poco alguien comentó por aquí algunas variantes del J2, probablemente el delco monte platinos, ya que si no me equivoco ya fue Peugeot quien los modernizó un poco y montó distribuidores electrónicos, así que quizás por eso no lleven la misma conexión, el carbu en 205 era un 36 dcnvh, y los cables bajo el carbu quizás digo una locura pero creo que los Solara, Chrysler 180 y demás llevaban un sistema arcaico de control de crucero, que sería la típica sirga que bloquearía las mariposas del carbu en una posición, igual tiene algo que ver.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Pablo_Kisser
Mensajes: 34
Registrado: Sab, Nov 16 2019, 09:12
Género:
Spain

Muchas gracias por la info. En el caso del delco crees que valdría el del motor G1? Por fuera el casco parece el mismo , solo que la posición sobre el bloque varía un poco
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

el volante del 1.3 es distinto al del 1.6, mas grande este ultiimo, el 1.3 lleva embrague de 180 mm y el 1.6 de 200 mm, de cualquier forma, la diferencia no es mucha, no deberia afectarle demasiado. el delco es especifico para cada motor, las curvas de encendido son especificas y diferentes para cada motor, por lo que deberias agenciarte uno de un 1.6, ya que con el del 1.3 no desarrolaria toda su potencia. en cuanto al carburador, con una foto nos hariamos mejor la idea de como es jeje :ok :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Sab, Ene 09 2021, 00:48 el volante del 1.3 es distinto al del 1.6, mas grande este ultiimo, el 1.3 lleva embrague de 180 mm y el 1.6 de 200 mm, de cualquier forma, la diferencia no es mucha, no deberia afectarle demasiado. el delco es especifico para cada motor, las curvas de encendido son especificas y diferentes para cada motor, por lo que deberias agenciarte uno de un 1.6, ya que con el del 1.3 no desarrolaria toda su potencia. en cuanto al carburador, con una foto nos hariamos mejor la idea de como es jeje :ok :ok
Ahora ya me has generado una duda, mi dosci rompio el delco que traia, según comentó el mecanico por desgate al ser el primero de fabrica al verlo, fui al desguace y me dieron otro, el caso es que guarde el viejo roto, la cuestión es recuerdo que el del desguace ponia 1.2, varian del 1.2 al 1.3 tambien? El coche va bien la verdad, ahora encontre un par de ellos nuevos pero lo tengo en stand by pendiente de comprar refs y tal tanto con el original roto como con el de ahora
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Sab, Ene 09 2021, 02:47
peixoto escribió: Sab, Ene 09 2021, 00:48 el volante del 1.3 es distinto al del 1.6, mas grande este ultiimo, el 1.3 lleva embrague de 180 mm y el 1.6 de 200 mm, de cualquier forma, la diferencia no es mucha, no deberia afectarle demasiado. el delco es especifico para cada motor, las curvas de encendido son especificas y diferentes para cada motor, por lo que deberias agenciarte uno de un 1.6, ya que con el del 1.3 no desarrolaria toda su potencia. en cuanto al carburador, con una foto nos hariamos mejor la idea de como es jeje :ok :ok
Ahora ya me has generado una duda, mi dosci rompio el delco que traia, según comentó el mecanico por desgate al ser el primero de fabrica al verlo, fui al desguace y me dieron otro, el caso es que guarde el viejo roto, la cuestión es recuerdo que el del desguace ponia 1.2, varian del 1.2 al 1.3 tambien? El coche va bien la verdad, ahora encontre un par de ellos nuevos pero lo tengo en stand by pendiente de comprar refs y tal tanto con el original roto como con el de ahora
las curvas del 1.2 y del 1.3 deben ser iguales, sino identicas
Pablo_Kisser
Mensajes: 34
Registrado: Sab, Nov 16 2019, 09:12
Género:
Spain

Gracias por los comentarios. Acabo de ver la referencia del delco del 1.3 y es 0237002122 y también pone JGFU 4 y viendo en internet , la referencia del 1.6 gtx es 0237002126 y también pone JGFU4. No sé si montar el del 1.3 y probar o buscar directamente uno de gtx específico. Y en cuanto al carburador, el que va trae el motor tiene starter automático, no va regulado por cable . Como lo veis? Creéis que es práctico o es mejor que busque uno de gtx. En cuanto pueda subo fotos para que le echéis un vistazo.
Un saludo
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

yo buscaria un delco de gtx mejor. en cuanto al carbu, sacale unas fotos y vemos, puede ser que se pueda desmontar lo del starter automatico y dejarlo manual :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

peixoto escribió: Sab, Ene 09 2021, 12:31
Fran 205SR escribió: Sab, Ene 09 2021, 02:47
peixoto escribió: Sab, Ene 09 2021, 00:48 el volante del 1.3 es distinto al del 1.6, mas grande este ultiimo, el 1.3 lleva embrague de 180 mm y el 1.6 de 200 mm, de cualquier forma, la diferencia no es mucha, no deberia afectarle demasiado. el delco es especifico para cada motor, las curvas de encendido son especificas y diferentes para cada motor, por lo que deberias agenciarte uno de un 1.6, ya que con el del 1.3 no desarrolaria toda su potencia. en cuanto al carburador, con una foto nos hariamos mejor la idea de como es jeje :ok :ok
Ahora ya me has generado una duda, mi dosci rompio el delco que traia, según comentó el mecanico por desgate al ser el primero de fabrica al verlo, fui al desguace y me dieron otro, el caso es que guarde el viejo roto, la cuestión es recuerdo que el del desguace ponia 1.2, varian del 1.2 al 1.3 tambien? El coche va bien la verdad, ahora encontre un par de ellos nuevos pero lo tengo en stand by pendiente de comprar refs y tal tanto con el original roto como con el de ahora
las curvas del 1.2 y del 1.3 deben ser iguales, sino identicas
Ah vale gracias, entonces no tendria problema en ese aspecto :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Pablo_Kisser escribió: Sab, Ene 09 2021, 15:32 Gracias por los comentarios. Acabo de ver la referencia del delco del 1.3 y es 0237002122 y también pone JGFU 4 y viendo en internet , la referencia del 1.6 gtx es 0237002126 y también pone JGFU4. No sé si montar el del 1.3 y probar o buscar directamente uno de gtx específico. Y en cuanto al carburador, el que va trae el motor tiene starter automático, no va regulado por cable . Como lo veis? Creéis que es práctico o es mejor que busque uno de gtx. En cuanto pueda subo fotos para que le echéis un vistazo.
Un saludo
Donde viste esas referencias? Asi me sirve ya que no tengo que coger el roto para la referencia, voy revisar el que metiera de desguace si me coincide y ando detras de dos que supuestamente son nuevos de antiguo stock, tu los encontraste nuevos o solo las refs?
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder