Restauración llantas de chapa

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
Avatar de Usuario
205.GR
Usuario Nuevo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, Ene 10 2018, 09:31
Ubicación: ESPAÑA
Coche: 205, IBIZA, FIESTA, MEGANE, SEAT 600
Género:
Spain

Buenas, abro este hilo para contar un poco lo que me ha pasado con las llantas originales de chapa.

Cuando compre el coche llevaba unos tapacubos muy feos, rallados de aparcar etc. Los quité y dejé las llantas de chapa negra sin más, pero hace poco me decidí a darles un lavado de cara, pintándolas en gris plata.


No me convenció para nada el resultado... Por lo que se me ocurrió intentar darles un aspecto "ajado" a propósito, como muy desgastado con el tiempo, me puse a lijar zonas concretas, intentando conseguir ese aspecto de viejo... Y me gustó, pero tampoco me convencía el resultado totalmente, puesto que quedaba muy mate después del lijado...

Finalmente compré barniz.... Y una vez barnizadas ya me agrada más el resultado. Se ve viejo, pero brillante, se nota que está así a propósito.

Edito para subir fotos del resultado final y del proceso.

Contadme que os parece, tened en cuenta que esto ha sido una especie de experimento... Tengo pendiente montarle las llantas de un 309GTX.

SALUDOS
Adjuntos
Resultado final
Resultado final
Aplicando barniz
Aplicando barniz
Lijadas
Lijadas
Totalmente plateadas
Totalmente plateadas
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Muy curiosas jejejeje
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
205.GR
Usuario Nuevo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, Ene 10 2018, 09:31
Ubicación: ESPAÑA
Coche: 205, IBIZA, FIESTA, MEGANE, SEAT 600
Género:
Spain

die5 escribió: Jue, Dic 26 2019, 13:42 Muy curiosas jejejeje
Sí, curiosas como mínimo si son... :rolleyes jajajaja

El caso es que llevo un montón sin poder mover el coche, porque tengo pendiente montar éstas otras, que por cierto, no sé si merecerá la pena mandarlas a pintar o alguna cosa... ¿Cómo lo veis?
Adjuntos
Llantas 309GTX
Llantas 309GTX
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

hombre bien pintaditas quedaran muy chulas :ok
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Hombre, ya que las tienes desnudas (sin el neumático puesto), aprovecha para darles un repasito.
Prueba incluso con otro color... No sé, blanco, gris grafito, dorado.... dependiendo del color del coche, claro.
Bueno ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

¿Vale la pena ponerle las llantas del GTI? sé que cuanto menos peso tenga la rueda mejor y yo tengo las típicas de serie pero el problema es que las del GTI están caras de cojones.
Avatar de Usuario
205.GR
Usuario Nuevo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, Ene 10 2018, 09:31
Ubicación: ESPAÑA
Coche: 205, IBIZA, FIESTA, MEGANE, SEAT 600
Género:
Spain

Las del GTI están muy caras si... Pero yo las que tengo me gustan y me salieron muy muy baratas, es cuestión de preguntar por los desguaces, siempre pueden tener algo interesante. En mi caso son de un 309 GTX que entró al desguace hace muchísimos años, y allí seguían almacenadas...
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

205.GR escribió: Mié, Ene 08 2020, 09:30 Las del GTI están muy caras si... Pero yo las que tengo me gustan y me salieron muy muy baratas, es cuestión de preguntar por los desguaces, siempre pueden tener algo interesante. En mi caso son de un 309 GTX que entró al desguace hace muchísimos años, y allí seguían almacenadas...
Gracias por el consejo. No sabía que existían estás llantas y realmente me parecen preciosas. Muy buena elección.
Responder