PROYECTO PEUGEOT 309 BESTLINE 1.9TD

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Buenas a todos de nuevo. Estoy de nuevo con otro proyecto manos...Y esta vez es un 309. Siempre he tenido el gusanillo de tener un peugeot 309, ya que desde pequeño mi padre me llevaba a todos lados en un gtd turbo (original) y después de llevar 2 años sin el en casa, mi padre y yo nos animamos a comprar uno. El coche es este:
ImagenImagenImagen


Lo primero que le hicimos segun lo trajimos fue poner las llantas de 205 gti, con lo que el coche ya cambio mucho:
Imagen

Lo siguente que hicimos fue poner los paragolpes negros,el trasero esta en bastante mal estado ya que era uno viejo del anterior 309 que tuvimos, mas adelante comprare uno en mejor estado, y el delantero me hice con el en un desguace:
ImagenImagenImagen

Luego me hice con una calandra de fase 2 y unos focos para la defensa:
Imagen

Y poco mas..., estéticamente se le pusieron algunos detalles mas, como la moldura del maletero negra, los emblemas del portón, unos intermitentes blancos (que cuando lo pinte voy a quitar los de la aleta) y asi esta ahora:
ImagenImagenImagen

Todavia me queda mucho trabajo en el, arreglar las defensas, y acabar el swap a 1.9TD que estoy ya con ello. Pronto subire mas cosas.
UN SALUDO!! :pulgares
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Y rizando el rizo.... En esa vano motor que hay mas sitio que en el 205.... Un swap a 2.0 hdi de 140???? El lio de cables va a ser mas importante pero.... Ese motor con un turbo hibrido y una repro...... Tiene que ser una bomba...
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

manu_chao27 escribió:Y rizando el rizo.... En esa vano motor que hay mas sitio que en el 205.... Un swap a 2.0 hdi de 140???? El lio de cables va a ser mas importante pero.... Ese motor con un turbo hibrido y una repro...... Tiene que ser una bomba...
No te creas que hay mucho más sitio jajaja, además acabe hoy de meter el 1.9td, y a corto plazo le meteré el ic alante

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Me uno al hilo. Estoy deseando verle el motor a ese coche :pulgares
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió:Me uno al hilo. Estoy deseando verle el motor a ese coche :pulgares
Ahí está, aún queda poner bien la instalacion y muchas cosas [emoji23]Imagen

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Va de lujo y por lo que veo le has puesto un filtro de alto flujo para la admisión. ¿No le has tenido que cambiar ni la caja de cambios ni el cableado original?

Con ganas de ver más fotos :yepa
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió:Va de lujo y por lo que veo le has puesto un filtro de alto flujo para la admisión. ¿No le has tenido que cambiar ni la caja de cambios ni el cableado original?

Con ganas de ver más fotos :yepa
Caja de cambios llevo de un Hdi que va de lujo, pero probablemente le ponga una caja de un 309 td original. Cableado no he tenido que tocar nada, y el filtro lo he puesto para salir del paso, pero tengo que ver como hacerle una caja para que coja aire frío. Y en cuanto pueda subo más fotos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Muy pero que muy buena pinta y ya contarás a ver cómo has solucionado lo de la caja del filtro de aire. ¿Has tenido que modificar también el sistema de frenado o es el original que traía el coche? A ver cuándo subes más fotos jajjajaja :vueltas :yepa
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Lun, Feb 03 2020, 12:05 Muy pero que muy buena pinta y ya contarás a ver cómo has solucionado lo de la caja del filtro de aire. ¿Has tenido que modificar también el sistema de frenado o es el original que traía el coche? A ver cuándo subes más fotos jajjajaja :vueltas :yepa
Bueno de momento lleva la frenada de origen, pero te tengo que meter, servo, bomba y pinzas de 247 disco ventilado.
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Pocos avances he tenido estos días, lo unico que he echo ha sido conectar con los rele y fusible la bomba electrica de direccion para no tener problemas y ahora estoy parado esperando recibir trapecios de 309 gti que he pedido nuevos y algun recambio mas para poner meter la cuna de gti y renovar y mejorar todo el sistema de frenado y dar por terminado por ahora el swap a falta de ver que hago con el filtro de aire.

Imagen
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Y bueno, se me habia olvidado, por fin monte ya todo el interior asientos y todo. Estoy en busca de unos paneles de puerta de un gtd para que vayan a juego con los asientos. y por ahora esto es todo.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

La verdad es que los asientos le dan otro aire. Tienen pinta de ser más cómodos. Respecto a temas de homologación ¿que has tenido que hacer?
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Lun, Feb 03 2020, 13:35 La verdad es que los asientos le dan otro aire. Tienen pinta de ser más cómodos. Respecto a temas de homologación ¿que has tenido que hacer?
Pues con la homologación ya hablé con el ingeniero, y estoy a la espera de acabar toda la mecánica para ponerme con ella, para ver que hay que homologar y que nó :D
Responder