Proyecto Peugeot 1.1 mito con *posible* swap a NFU

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
Avatar de Usuario
Pabloabgo
Mensajes: 5
Registrado: Dom, Mar 10 2019, 21:40
Ubicación: Ourense
Coche: Peugeot 205 1.1 3p
Género:
Spain

Buenas noches a todos.
Hace un tiempo que me he presentado en el Foro, pero no he tenido tiempo para poder abrir con tranquilidad un post para presentaros mi proyecto.
Antes de nada, quiero comentar un poco la situación en la que nos encontramos mi pequeño troncomóvil y yo. A día de hoy me encuentro en otra ciudad por trabajo, por lo que es un proyecto lento y quizás tedioso en muchas ocasiones. Actualmente el proyecto también incluye varias reformas en el “Local” para poder trabajar más cómodamente y poder llegar a tener un verdadero pequeño rincón para dedicarlo a esta pasión.
Dicho esto, es un proyecto que parte de 0 completamente. En mis manos ha caído una unidad de 3 puertas del año 1994. Su motorización es gasolina 1.1. Código de motor HDZ. Actualmente, se encuentra deplorable tanto de chapa como de interior. No me he acordado de realizar unas grabaciones curiosas de la primera toma de contacto, pero esto cambiará debido a que tengo muchas ganas de tener documentado mi proyecto. No sé si quizás en el futuro me anime a abrir un canal en alguna plataforma de vídeo o no. El tiempo lo dirá.
Dicho esto, y una vez presentada la situación y un poco por encima el coche, os voy a presentar mi proyecto y las pretensiones de este. Mi principal idea es pasar de un pobre 205 en un estado deplorable a volver a conseguir que esta pequeña joya que me tiene enamorado surque los mares asfálticos de este país para, quien sabe, en un futuro asistir a las quedadas de este maravilloso Club205. El anterior dueño ha aplicado masilla en la carrocería, pero aún queda mucho trabajo. Lo primero en lo que me he centrado es en conseguir que nuestro amigo arrancase. La verdad es que ha sido algo relativamente fácil (Simplemente he limpiado los bornes de la batería, y tenía un pequeño problema con el cable del acelerador). Esa parte ya está solucionada o por el momento quiero dejarla para más tarde ferrechar con más tranquilidad cuando toque sacar el motor. El siguiente paso y en el que me encuentro actualmente, es en el de desmontar completamente el interior de nuestro querido amigo. Todas sus vergüenzas quedarán expuestas. Esta parte no la tengo documentada y hasta que no consiga una manera de grabar el proceso se detendrá (ya está en proceso, por lo que el parón será mínimo) para poder continuar y tenerlo documentado. Lo más llamativo de todo es que el interior está lleno de mierda. Pero una capa terrible. Tocará mucha limpieza jajaja, y una vez terminado el proceso de desvestir al pequeño 205, el siguiente paso será ponerle unos zapatitos sanos y visitar a un colega que nos fabricará una jaula antivuelco homologable para el amigo. Dicho esto, aquí se acaba esta primera entrega. Os voy a dejar un par de fotografías que he conseguido sacar con mi teléfono móvil para que veáis de donde flaquea el pobre. Cuando pueda haré unas mejores fotos y me romperé los cuernos con los vídeos para poder enseñar mejor el proceso.
También me gustaría dejar claro que quizás tarde un poco en actualizar. Eso no quiere decir que el proyecto esté parado. Simplemente, no he tenido tiempo de poder actualizar. Muchas gracias a todos por leerme. Un fuerte abrazo!!

Ah, por cierto. Alguien sabe si el motor NFU TU5 cabe en un Peugeot 205?? Agradecería esa información un montón. Edito con que me refiero a si alguien sabe qué tacos de motor tengo que utilizar :uf :uf

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como bonus track el día que llegó parecía el coche de los gitanos jajaja
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AdriiAdrii
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Jue, Abr 23 2015, 09:33
Ubicación: León
Coche: Peugeot 205 Mito 1.1 Gasolina

Hola compañero, mucho ánimo con el proyecto, te seguimos de cerca.

Dispongo del mismo modelo, estaré atento al tema del SWAP. En principio yo, con mis conocimientos limitados tenia pensado cambiarlo por el 1,4 mito. Pero vamos viendo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Proyectazo!
Para meter un 1.6 16v tengo entendido que has de adaptar el soporte del lado de la distribución, porque no hay en principio nada que sea llegar y poner. La electrónica es recomendable montar la de saxo VTS fase1 de 1 pin, para que sea más sencillo de conectar a la original de 205.
Sino habla con Manuel Mora, que él sabrá bastante de esto :ninja
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Teorally
Mensajes: 10
Registrado: Sab, Oct 19 2019, 16:35
Spain

Muy buenas!

Pues resulta que yo ando metido en un proyecto así, tengo un xsara 1.6 16v y lo aprovecharé para meterle la mecánica al 205, un 205 1.1 del 92.

He indagado algo y he visto algún proyecto similar, y en teoría no hace falta modificar los soportes del motor, tanto el del lado de la distribución como el de la caja, quizás el antipar cogerlo de otro modelo, y poner la cuna del 205/309 gti. Pero bueno, mientras se vaya montando veremos que necesitamos y que no jeje

Un saludo!
Avatar de Usuario
Pabloabgo
Mensajes: 5
Registrado: Dom, Mar 10 2019, 21:40
Ubicación: Ourense
Coche: Peugeot 205 1.1 3p
Género:
Spain

Teorally escribió: Dom, Feb 09 2020, 02:09 Muy buenas!

Pues resulta que yo ando metido en un proyecto así, tengo un xsara 1.6 16v y lo aprovecharé para meterle la mecánica al 205, un 205 1.1 del 92.

He indagado algo y he visto algún proyecto similar, y en teoría no hace falta modificar los soportes del motor, tanto el del lado de la distribución como el de la caja, quizás el antipar cogerlo de otro modelo, y poner la cuna del 205/309 gti. Pero bueno, mientras se vaya montando veremos que necesitamos y que no jeje

Un saludo!
die5 escribió: Lun, Feb 03 2020, 15:19 Proyectazo!
Para meter un 1.6 16v tengo entendido que has de adaptar el soporte del lado de la distribución, porque no hay en principio nada que sea llegar y poner. La electrónica es recomendable montar la de saxo VTS fase1 de 1 pin, para que sea más sencillo de conectar a la original de 205.
Sino habla con Manuel Mora, que él sabrá bastante de esto :ninja
AdriiAdrii escribió: Lun, Feb 03 2020, 12:36 Hola compañero, mucho ánimo con el proyecto, te seguimos de cerca.

Dispongo del mismo modelo, estaré atento al tema del SWAP. En principio yo, con mis conocimientos limitados tenia pensado cambiarlo por el 1,4 mito. Pero vamos viendo.

Un saludo!
Hola chicos, buenas tardes

Después de un largo tiempo sin poder actualizar el post, vuelvo a la carga con lo que he podido hacer durante este fin de semana ahora que he podido regresar a casa. Como ya sabéis, soy inexperto en la parte de mecánica, lo mío es la parte de cableado, pero me siento contento con los pequeños avances que he realizado este fin de semana.

He descubierto cómo sacar los faros. :yepa

Sé que es muy básico, pero poco a poco jajaja. Ahora fuera coñas, este fin de semana he terminado de vaciar el interior y he comprobado el nivel de los óxidos de los suelos. El siguiente fin de semana me encargaré de retirar la moqueta y limpiarla (es Azul, me gusta mucho más que la negra) junto con todo el salpicadero. He retirado también el capó, junto con la defensa delantera tanto superior como inferior y por último también retiré la aleta derecha por estar completamente machacada (Menudo trabajo, no sabía que había tanta silicona y me ha costado un montón retirarla). No es un avance muy grande, pero estas cosas me han llevado toda una tarde localizar e investigar cómo ir retirando poco a poco las cosas. La parte más importante para mí, era el comprobar cómo estaba la zona de la aleta, por que temía que estuviese algo dañada, pero interiormente está fenomenal. Este fin de semana era el de vuelta a casa con lo que eso conlleva, pasar tiempo con la familia.

Además he aprovechado para limpiar un poco la navecilla, y me ha llevado mucho tiempo, y todo el trabajo que aún resta de limpieza para poder ponerlo operativo y ganas más espacio para el momento de retirar el motor del pequeño.

Espero que vosotros hayáis pasado una cuarentena lo más amena posible, y que poco a poco pueda subir fotos mejores ahora que me he podido agenciar una cámara decente.

Un saludo muy grande!

Así se encuentra ahora mismo el vano motor. Hace falta mucha limpieza y mucho trabajo por hacer.
Imagen

Así se ha quedado la parte delantera derecha luego de retirar la aleta
Imagen

Aquí sin duda sí que he necesitado tiempo hasta descubrir que los faros estaban anclados con dos tornillos pasantes :uf
Imagen
Teorally
Mensajes: 10
Registrado: Sab, Oct 19 2019, 16:35
Spain

Ánimo!! Si fuera sencillo ya no tendría gracia :lenguaquieta al final ya verás como tanto esfuerzo merece la pena jeje cualquier cosa ya sabes!

Un saludo!!
Responder